GLADYS SENDIC

GLADYS SENDIC

Colaboradora de AraInfo.

    La ruta por la Zaragoza Inmatriculada o cómo hacer otro turismo cultural

    Las asociaciones APUDEPA y MHUEL acompañadas por las vecinales del Casco Histórico han paseado con curiosidad la ruta de la Zaragoza inmatriculada "Del Gancho al Gallo", como otra forma de hacer turismo cultural por nuestra ciudad

    Eje Radical: "Debemos respetar la música, porque la música y el arte tienen la capacidad de cambiar el mundo"

    La creación de una banda de rock siempre es motivo de celebración, sobre todo en los tiempos que corren donde parece que el reguetón y la música enlatada lo están devorando todo. Deberíamos felicitarnos porque aún queden personas dispuestas a hacer música con instrumentos de verdad y a cantar sin auto-tune. Eje Radical es una banda nueva aunque sus integrantes tienen larga experiencia en los escenarios, que se estrena este domingo en Arrebato.

    Marinah (exvocalista de Ojos de Brujo): “Soy carne de mercadillo”

    La excantante de Ojos de Brujo actuó este jueves en el I Ciclo Femenino Plural en el Teatro Arbolé. Acompañada del guitarrista Chicuelo, hizo un alegato a favor de la venta ambulante, los manteros y los rastros.

    David contra Goliat en Inditex

    Hablamos con representantes de La Unión, sindicato que ha conseguido ser mayoría en el comité de empresa de Inditex en Plaza defendiendo unas condiciones dignas y luchando contra la explotación laboral. El sábado 9 de junio, a las 19.00 horas, han convocado, junto a CGT una concentración en Zaragoza, frente a la tienda Zara en la Glorieta Sasera junto a Paseo las Damas.

    La DGA "refuncionariza sin oposición" a la plantilla del IAA

    Lo que el PSOE del Ayuntamiento de Zaragoza niega, una y otra vez, para la plantilla del servicio 010 parece que es "la solución mágica" del PSOE de la DGA para la plantilla del Instituto Aragonés del Agua

    mayo

    El antirracismo vence en los 130 partidos del 9º Mundialito de Zaragoza

    La novena edición del Mundialito Antirracista de Zaragoza celebrada este sábado volvió a ser un éxito. Organización, participación, buen ambiente y reivindicación, los cuatro ingredientes principales de este evento ya consolidado y funcionando perfectamente desde el año 2009.

    17 d’Aviento: Crónica de un puzzle por construir

    La convocatoria unitaria bajo el lema “Por un Aragón Libre” congregó este sábado en Zaragoza a cerca de doscientas personas, demostrando que el aragonesismo de amplio espectro tiene su nicho, a pesar de la falta de institucionalización de una fecha tan especial como el 20 d'aviento, en la que se conmemora el aniversario de la decapitación de Juan de Lanuza –Justicia de Aragón-

    Sala King Kong, el regreso más esperado

    El primer concierto tendrá lugar el sábado 12 de septiembre con Doctor Explosión, que presentan nuevo disco, y Los Turbios, luego desfilarán por aquí bandas como Beefhead, PolPot, Hashima, In Materia, Los Twangs, La Nube o Capitán Elefante entre otros que irán anunciando en los próximos días.

    The Specials, una reedición de lujo

    La pasada primavera The Specials, la mítica banda inglesa de ska formada en 1977 en Coventry, publicó sus tres primeros álbumes reeditados y con extras inéditos.

    El regreso de Señor No

    Originarios de los míticos La Perrera y procedentes de los locales de Buenavista en Donostia, Señor No actuarán este domingo (21.30) en La Ley Seca de Zaragoza. Una banda del clásico punkrock más rockanrollero, siempre con clase, haciendo grandes canciones que también se nutren del rock clásico.

    Slap! Festival hace frente a la ola de calor con los mejores directos junto a la piscina

    Las y los fieles al festival de música negra de Zaragoza han sido en esta edición muy madrugadores, registrándose gran afluencia de público durante la mañana del sábado. Slap! Festival recibe este domingo a James Carter, uno de los mejores saxofonistas de Jazz del momento, entre otras muchas bandas estatales e internacionales.

    El XVII Festival Poborina Folk supera a otras ediciones en público y calidad

    Este domingo terminó la XVII edición del Festival Poborina Folk con un gran éxito de público, superando ediciones anteriores. Durante el fin de semana se realizaron más de 40 actividades, espectáculos y conciertos que un año más consiguieron hacer disfrutar a un público de todas las edades.

    Aitor Merino: “La mayoría de exhibidores se han negado a mostrar Asier ETA Biok”

    'Asier ETA Biok' (Asier Y yo), dirigido por Aitor y Amaia Merino, es uno de los documentos más valientes que han retratado en conflicto vasco en los últimos años. Tras la proyección en el marco del Festival Internacional de Documental Etnográfico Espiello, que inició este viernes en Boltaña, tuvimos oportunidad de charlar con Aitor.

    Uruguay despide con cariño a José Mujica

    Miles de personas han despedido este sábado a José "Pepe" Mujica en Montevideo en su último acto como presidente de Uruguay. Mujica se ha mostrado agradecido con sus ciudadanos y ha afirmado: "No dudes que si tuviera dos vidas las gastaría enteras para ayudar a tus luchas, porque es la forma más grandiosa de querer la vida que he podido encontrar a lo largo de mis casi 80 años".

    Reivindicaciones en las puertas de los Goya

    Trabajadores y trabajadoras de CRTVE, la Plataforma de personas afectadas por la Hepatitis C y la plantilla de Coca Cola en su planta de Fuenlabrada protagonizaron sendas protestas en las inmediaciones del hotel en el que se celebró en la noche del sábado la gala de los Goya. Una gala larga y despolitizada en la que arrasó 'La Isla Mínima'.

    Birosta expone ‘Los Desheredados’ de Rockcocó, una muestra solidaria con los derechos de los animales

    Desde el martes 13 de enero está instalada la nueva exposición del zaragozano bar vegetariano Birosta, ‘Los Desheredados’ de la artista Rockcocó. Esta muestra tiene un cariz solidario ya que, según explica la propia Rockcocó: "Quiero intentar aportar mi grano de arena a una causa donde los protagonistas necesitan de nuestra voz para ser escuchados; los animales".

    Violencia machista, una lacra a erradicar

    En lo que va de año 50 mujeres han sido asesinadas en el Estado español. En 10 años, más de 800 mujeres han sido víctimas de feminicidio. Este martes, 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial contra la violencia machista, se celebrarán concentraciones en Zaragoza, Fraga, Teruel y Uesca. Unos actos englobados en la Semana de Lucha de las Marchas de la Dignidad.

    'Lasa y Zabala', un ejercicio de memoria necesario

    Octubre de 1983. Los refugiados vascos Joxean Lasa y Joxi Zabala desaparecen en Baiona sin dejar rastro. Tras los hechos, tiene lugar una oleada de atentados reivindicados por el GAL. Íñigo, el joven abogado de las familias, debe enfrentarse a la creciente convicción general de que los dos jóvenes no van a aparecer nunca. En 1995, 12 años después de estos hechos, Jesús García, un policía de Alicante, reabre el caso de dos cuerpos que han permanecido 10 años sin identificar, tras ser asesinados y enterrados en cal viva. Sus sospechas se confirman: se trata de Joxean y Joxi. Este …

    Iruñea reivindica unos sanfermines antisexistas y solidarios

    Los Sanfermines de 2014 han comenzado este mediodía con el lanzamiento del txupinazo por parte del presidente de Cruz Roja en Iruñea, Mikel Martínez, quien ha prendido la mecha desde el balcón de la Casa Consistorial. "Pamploneses, pamplonesas, Iruñeako seme-alabak, ¡Viva San Fermín! Gora San Fermín!", ha sido lo que ha dicho Martínez antes de lanzar el txupinazo. Según recoge Naiz, a pesar de que han caído algunas gotas y la presencia policial ha sido exagerada, el ambiente ha sido espectacular en la plaza del Ayuntamiento. Policías antidisturbios se han colocado en los accesos de la plaza y a agentes …

    "No olvidemos a quienes por querer alcanzar un poco de utopía, perdieron la vida"

    En un día radiante y con una asistencia de público más que notable, se desarrollaron este domingo, en el Cementerio de Torrero de Zaragoza, los actos de homenaje a las personas asesinadas por el franquismo. Por primera vez la recién constituida Plataforma Memorialista de Aragón ha sido la encargada de la organización. Las actividades comenzaron con la presentación del acto, la lectura de un poema de Gabriel Celaya y el manifiesto. A continuación, el Memorial del Cementerio fue adornado con flores, colocadas por miembros de la plataforma y voluntarios. La música del Coro Libertario de la Asociación Vecinal de Venecia …

    Diversos actos conmemoran la memoria antifascista y republicana

    Con motivo del 14 de abril, día de la proclamación de la Segunda República, diversas localidades aragonesas acogen varios actos que recordarán y conmemorarán la memoria antifascista y republicana. Un sincero homenaje a las personas que hicieron posible un mundo mejor y que en numerosos casos acabaron siendo asesinadas por el fascismo tras el levantamiento militar de julio de 1936. Jornadas Culturales Republicanas de Uesca En la capital altoarogonesa los actos comenzaron este miércoles con la inauguración de estas VII Jornadas organizadas por el Círculo Republicano Manolín Abad de Uesca, el homenaje a Mariano Viñuales, fallecido el pasado mes de …

    1.500 aragoneses repartidos en 26 autobuses reforzarán la entrada en Madrid de la columna Nordeste

    Este sábado 22 de marzo más de 1.500 personas en al menos 26 autobuses partirán de Aragón para realizar andando el último tramo de la columna Nordeste -formada por las Marchas por la Dignidad de Aragón, Nafarroa y Catalunya-, acompañando y arropando a los y las marchistas que llevan caminando juntas desde el pasado 9 de marzo cuando partieron desde Zaragoza, muchos de ellos con varios cientos de kilómetros en las espaldas. Las marchas en Aragón se iniciaron el pasado 5 y 6 de marzo desde el Baixo Aragón y Cinco Villas respectivamente. "En todo momento los eventos, etapas, recibimientos …

    Víctimas del 3 de marzo de 1976 de Gasteiz denuncian que "nadie ha reconocido el daño causado"

    La Asociación Víctimas 3 de Marzo ha denunciado que 38 años después de los sucesos en los que cinco personas murieron por disparos de la Policía durante una protesta laboral en Gasteiz, "nadie ha reconocido el daño causado a las víctimas y ningún  estamento del Estado ha admitido su responsabilidad" en estos  hechos. Este colectivo, a través de un comunicado, ha subrayado este lunes que los damnificados por los sucesos del 3 de marzo de 1976 -en los  que además de los cinco fallecidos hubo 150 heridos a manos de la Policía- "siguen pendientes los derechos de verdad, justicia y …

    Detrás de las máscaras de los mineros

    El conflicto de la cuencas mineras se agrava. Son muchos días de resistencia en las comarcas aragonesas, asturianas y leonesas. Días que desgastan, que agotan ante la negativa de un Gobierno que no escucha, que su única respuesta es violencia y más violencia. Marchas a pie, cortes de carreteras, huelgas, encierros en los pozos, una incansable lucha que no cesa gracias a la firme convicción de los y las mineras de que su lucha es justa y gracias también a la solidaridad infinita en muchos territorios.

    "Sin lucha, no hay victoria": Segunda carta abierta a los Mineros, de un profesor ahora desempleado

    Hace unas semanas publiqué en AraInfo la carta de un profesor de la pública mostrando su solidaridad y apoyo con los y las mineros. Hoy ese profesor es desempleado, como ya nos anunció en la primera carta, y ha vuelto a escribir unas emotivas líneas en homenaje a la lucha en las cuencas mineras, mostrando una vez más su apoyo y respeto por una clase trabajadora que en estos días marcha unida hacía Madrid, en la llamada Marcha Negra, en defensa de sus derechos laborales. Carta de Julían Jiménez | 29/06/2012 Estimado/a compañero/a: Hoy redacto esta segunda carta abierta, consciente …

    Muestra de solidaridad y apoyo de un profesor de la pública a los mineros en lucha

    Publico esta carta de un profesor de la enseñanza pública de Alicante dedicada a los mineros en lucha. Personalmente esta carta me ha emocionado y creo que aclara un poco más la postura que "defender las cuencas mineras no es defender el carbón", con la intención de contribuir al reciente debate que se ha abierto en este medio de comunicación. Carta de Julían Jiménez | 31/05/2012

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para más información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies