Avatar

ACHENCIAS / ARAINFO

    Salud Pública confirma un caso autóctono de sarampión en la "provincia de Zaragoza"

    Salud Pública ha confirmado un caso autóctono de sarampión "en la provincia de Zaragoza", enfermedad infecto-contagiosa que está en fase de eliminación. El nuevo caso fue confirmado el pasado 20 de febrero.

    El PSOE presenta su enmienda a la totalidad incluyendo "un proyecto alternativo" al presupuesto del Gobierno PP-Vox

    Según Ranera, su propuesta se basa en "un modelo de ciudad sin sectarismos, que mima a sus barrios y resuelve los problemas de todos los zaragozanos y zaragozanas". La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido también una reunión con Chueca, que desde el PP ya han dicho que no se producirá.

    750.000 horas de supercomputación permitirán avanzar en la investigación de los riesgos de las inundaciones

    El investigador del I3A Unizar, Mario Morales, forma parte del equipo que ha logrado uno de los 75 proyectos del programa INCITE del Departamento de Energía de EEUU. El programa INCITE otorga tiempo de supercomputación a proyectos de alto impacto en las áreas de ciencias, ingeniería e informática.

    Muere a los 68 años la exatleta aragonesa Carmen Valero, "la mujer que transformó la historia"

    Fue dos veces campeona del mundo de 'campo a través', en Chepstow 1976 y Düsseldorf 1977, y tercera en Rabat 1975; y se convirtió en la primera atleta olímpica de la selección española en unos Juegos, los de Montreal 1976.

    El Gobierno español renueva una buena parte del llamado "escudo social" y de las medidas "anticrisis"

    La suspensión de los desahucios, las bonificaciones al transporte público o las medidas para sostener los precios de los alimentos básicos y la energía forman parte del paquete de medidas aprobado.

    Estados Unidos vuelve a vetar un alto el fuego mientras Israel continúa la matanza de civiles en Gaza

    Desde el 7 de octubre, Israel ha asesinado en Gaza a 17.700 palestinos y palestinas, entre ellos más de 4.000 mujeres y 7.000 niños y niñas. Hay decenas de miles de personas heridas y muchas desaparecidas bajo los escombros. Cerca de un millón de niños y niñas han sido desplazados por la fuerza. Todas estas cifras aumentan día a día. En la Cisjordania ocupada 481 palestinos y palestinas han sido asesinados en este 2023. Organizaciones humanitarias denuncian al Consejo de Seguridad por su "complicidad en la matanza", mientras en "Rafah no puede recibir más gente. No se puede evacuar más".

    Ginecología del Servet opera por primera vez a una paciente con cirugía robótica

    Con la tecnología Da Vinci, instalada en la "Casa grande" , ya se han realizado 84 intervenciones quirúrgicas de Urología y Cirugía General

    Valtònyc regresa del exilio al prescribir la condena de la Audiencia Nacional

    Valtònyc regresa del exilio al prescribir la condena de la Audiencia Nacional

    El rapero balear Valtònyc ha anunciado a través de las redes sociales que regresa del exilio al prescribir la condena impuesta por la Audiencia Nacional española en relación a sus letras contra la corona española. Señala que “volver es la mejor parte de la aventura”.

    La asistencia humanitaria agoniza en una Gaza donde Israel ya ha matado a más 7.000 personas

    Los bombardeos israelíes han causado miles de muertes en Gaza, más de la tercera parte niños y niñas, y destruido numerosos edificios de viviendas y de servicios, en tanto la asistencia hospitalaria y humanitaria para las personas heridas y familias desplazadas dentro de la Franja están al borde del colapso. 

    vacuna de la gripe

    La campaña de vacunación de gripe/covid comenzará en Aragón el 2 de octubre

    El lunes 2 de octubre comienza en Aragón la campaña de vacunación frente a gripe/covid. "El objetivo fundamental es proteger frente a la enfermedad a las personas con mayor probabilidad de complicaciones por razones de edad o por presentar patologías previas", explica el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Además, Sanidad inmuniza a bebés de menos de 6 meses del virus respiratorio sincitial.

    La Ronda de Boltaña y el "Somos" de Labordeta cerrarán las fiestas en la Plaza del Pilar

    Dani Fernández, Vicco, Nil Moliner, Marc Seguí y Varry Brava son otros artistas que pasarán por el escenario de la fuente de Goya, entre el 7 y el 15 de octubre. Todos los conciertos de este popular espacio son gratuitos.

    La actriz Laura Gómez-Lacueva, la futbolista Salma Paralluelo y La PAI Teatro y Animación, Hijas Predilectas de Zaragoza

    La actriz Laura Gómez-Lacueva (a título póstumo), la futbolista Salma Paralluelo y el grupo de animación La PAI recibirán el reconocimiento como Hijas Predilectas de Zaragoza, y el portero del Real Zaragoza Cristian Álvarez el de Hijo Adoptivo, galardones que recibirán el 7 de octubre en el acto que abre las Fiestas del Pilar

    El Tribunal Supremo de Chile condena a siete exmilitares por el secuestro y homicidio de Víctor Jara en 1973

    Durante el golpe de Estado encabezado por el general Pinochet contra el presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, Jara fue detenido junto a otros profesores y alumnos y trasladado al Estadio Chile -que actualmente lleva su nombre-. Allí fue torturado durante horas y finalmente fue acribillado a balazos.

    Felipe Borbón propone a Núñez Feijóo como candidato a la investidura de presidente del gobierno del Estado español

    Felipe Borbón propone a Núñez Feijóo como candidato a la investidura de presidente del gobierno del Estado español

    La presidenta del Congreso de los diputados y diputadas, Francina Armengol, anunció en la tarde-noche del martes que Felipe Borbón ha decido presentar al líder del PP, que asegura contar también con los apoyos de Vox, UPN y CC, como candidato a una investidura fallida que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre.

    Pirineos Sur continúa al alza: supera la anterior edición y sobrepasa los 45.000 personas en Lanuza

    La trigésima edición de este veterano y pionero festival la cerró la francesa Zaz, logrando el cuarto ‘sold out’, tras los conseguidos en anteriores jornadas por Bomba Estéreo, Guitarricadelafuente con Xavier Rudd, y Ludovico Einaudi. El festival celebrado sobre las aguas del pantano de Lanuza ha supuesto este año un impacto económico de ocho millones de euros y un 90% de ocupación hotelera en la zona en los fines de semana.

    Guerrero

    La aragonesa Greta Guerrero, octava en los 2.000 obstáculos en el Festival Olímpico de la Juventud Europea

    Guerrero defendía su título en su segunda internacionalidad con la selección española, ya que el año pasado se llevó el oro tras lanzar un fuerte ataque en los últimos 200 metros y establecer un nuevo récord de Aragón

    El TSJA entra en juego: suspende cautelarmente el acuerdo del TACPA y embrolla aún más la operación Nueva Romareda

    El Tribunal estima la medida cautelar solicitada por el Ayuntamiento de Zaragoza, al mando del PP, y considera que el TACPA no es competente para anular un contrato patrimonial"

    CHA tauromaquia

    El PP logra mayoría absoluta en un Senado sin Vox ni Sumar

    Los de Feijóo recuperan el control de la Cámara Alta a costa del PSOE que pierde 20 representantes, para quedarse con 73. Izquierdas por la Independencia, la coalición de ERC y EH Bildu, se convierte en tercera fuerza en el Senado con siete representantes. También bajan PNV y Junts.

    Santiago Auserón, una lección de maestría musical sobre el escenario del Festival Castillo de Aínsa

    El fin de semana en el foso se completó con el rock elegante de Santero y los Muchachos y el sello enérgico y potente de Viki and the Wild. Ahora el festival cede el protagonismo a los espectáculos de teatro y en especial al estreno de 'La Quebranta'.

    Los Chikos del Maíz y Rapsusklei revolucionan Pirineos Sur con su rap combativo

    Toni y Nega actuaron por primera vez en el pantano de Lanuza para presentar su último trabajo, "Yes future", que, aunque ha supuesto un cambio de sonido, les mantiene como referentes del género. Rapsusklei, otro de los nombres más importantes del rap de los últimos 20 años y el artista que más veces ha actuado en el festival, encendió el recinto con un repaso a su extensa discografía. El viernes, Love Of Lesbian y la noche más indie de Pirineos Sur lograron reunir a casi 4.000 personas. El sábado, la guitarra fue la protagonista con Guitarricadelafuente y Xavier Rudd que deslumbraron ante un público entregado. Y el domingo, Ludovico Einaudi firmó uno de los conciertos más íntimos, bellos y aplaudidos.

    Cheque-ayuda de 200€

    El CIS vuelve a dar la victoria al bloque PSOE - Sumar frente a PP - Vox

    El PSOE sería el ganador de las elecciones del 23 de julio según el barómetro del CIS que ha dado a conocer este jueves. Sumar se mantendría como tercera fuerza por delante de la ultraderecha. La pasada semana el CIS ofreció otra encuesta en la que el PP sería el partido más votado.

    IU pide que no se utilice el "sufrimiento de las víctimas del terrorismo" con "fines electorales"

    IU Utebo critica que el Ayuntamiento, gobernado por PP y Vox, haya "politizado el homenaje" del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

    El pico de la ola de calor llega este martes a Aragón con temperaturas de hasta 43º

    AEMET emite aviso rojo en Ribera del Ebro y Baixo Aragón donde los termómetros podrían superar los 43º. En el sur del Alto Aragón, Cinco Villas, la Ibérica zaragozana, Albarracín y Xiloca hay aviso naranja con temperaturas de hasta 41º. También se registrarán temperaturas elevadas, hasta 38º, en el Pirineo, centro del Alto Aragón, en Gúdar y Maestrazgo.

    Van Vleuten en el Olimpo: ocho victorias en una gran vuelta

    La ciclista neerlandesa de Movistar Team Annemiek van Vleuten sigue haciendo historia. Este domingo conquistó con 40 años su cuarto Giro d'Italia Donne. Su equipo venció en la clasificación por escuadras y copó los podios en su sexta 'grande' consecutiva. La francesa Juliette Labous y la italiana Gaia Realini subieron al podio de la general. La próxima cita, el Tour.

    Pilar Alegría: "Comenzamos una campaña en la que se respira ilusión, ganas y esa remontada que cada día es más real"

    El PSOE arranca la campaña confiando en la remontada para ganar unas elecciones estatales "históricas" porque "es mucho lo que se puede perder". "Ya sabemos qué derechos y qué libertades quiere quitar PP y Vox. Dos partidos que se nutren de mentiras, de pesimismo", ha dicho la cabeza de lista por Zaragoza.

    coronavirus

    Aragón deja sin efecto todas las medidas restrictivas para combatir el COVID y levanta la prohibición de fumar en terrazas de bares

    Tras más de tres años, Aragón recupera la situación previa a la declaración de la crisis sanitaria después de la publicación en el BOE del fin de la pandemia. También quedan sin vigencia medidas como la distancia de seguridad interpersonal o el uso obligatorio de mascarilla.

    Cheque-ayuda de 200€

    El CIS da una victoria pírrica al PP: el bloque PSOE-Sumar podría gobernar

    La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones estatales del 23 de julio dibuja un escenario de empate técnico, con el PP dos décimas por delante del PSOE, aunque la suma de socialistas con Sumar gana en escaños al bloque de la derecha y ultraderecha, rondando la mayoría absoluta

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para más información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies