Podemos Aragón ha vuelto a exigir este lunes el descarte definitivo del proyecto de unión de estaciones entre Astún y Formigal por Canal Roya. Consideran que ha llegado el punto y final a este proyecto después de que el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, haya hecho público que el próximo miércoles se reunirá la comisión de seguimiento del proyecto de forma urgente para analizar la viabilidad del mismo.
La coordinadora de Podemos Aragón, Maru Díaz, recuerda que "entre los muchos problemas para su consecución se encuentra la obligación del consejero Olona de dar orden de iniciar un nuevo Plan de Ordenación de Recursos (PORN) del Espacio Natural Anayet Partacua". Una orden de inicio que hace dos semanas elevó el director general de Medio Natural, Diego Bayona, y que "tiene la obligación de firmar a riesgo de cometer una irregularidad".
Por su parte, la responsable de Cambio Climático de Podemos Aragón, Marta de Santos, ha recordado que "hay muchos otros proyectos turísticos presentados por instituciones aragonesas para recibir fondos europeos Next Generation", lo que permitiría "llegar a tiempo de reasignar los fondos sin perderlos" si en la reunión de la Comisión de
seguimiento de este miércoles "se toma la decisión correcta, la de acabar con este sinsentido".