TALITA DE FÁTIMA

Afroactivista, Afrofemenista

Es hora de hacer nuestra propia huelga: la huelga de migrantes

Ante el 18 de diciembre, Día de las Personas Migrantes, he decidido hacer un llamamiento a todas las personas migrantes, tanto regulares como irregulares. Sabemos que lo que vais a leer puede parecer una utopía, pero si nos empeñamos, podemos hacerlo. Somos aproximadamente el 10% de la población española, y todos y todas hemos sufrido y sufrimos constantemente violencia racista y xenófoba. Hubo un intento de hacer algo similar en Francia, el año pasado en París y en los barrios periféricos, donde 388 trabajadores inmigrantes "sin papeles" declararon una huelga para reivindicar su regularización. También nos sirve de inspiración la …

La pasividad de la izquierda blanca autóctona y su racismo pasivo

Para la mayoría de las personas migrantes racializadas no es nada nuevo este racismo velado de la izquierda blanca autóctona, dado que estamos hartos de presenciarlo, de sufrirlo y denunciarlo constantemente

Bolsonaro y el peligro del fin de la democracia brasileña

Este domingo se disputa la segunda vuelta en las elecciones presidenciales brasileñas entre los candidatos Fernando Haddad del PT y el ultraderechista Jair M. Bolsonaro del PSL. Estas elecciones son fundamentales para asegurar y reafirmar los valores democráticos y la promoción y defensa de los derechos humanos en Brasil.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR