ÓSCAR F. CIVIETA

Periodista. @ofcivieta

    Sólo nueve clubs cumplen el acuerdo de tener algún equipo femenino para explotar uno de los 28 campos de fútbol municipales

    En mayo de 2019, el equipo de gobierno de Zaragoza en Común llegó a un acuerdo para la cesión de los 28 campos de fútbol municipales. La entente comprometía a los clubs a crear, al menos, un equipo femenino en tres años. Casi uno después, sólo nueve lo tienen, y cuatro de ellos ya disponían de él en 2018. Mientras, el único equipo completamente femenino de la ciudad, el Zaragoza CFF, no disfruta ningún espacio municipal.

    El PP propone como alcalde de Juslibol a Miguel Velilla, que dimitió del mismo cargo en 2016 por ocultar que poseía una empresa en Panamá

    Miguel Ángel Velilla Castan, que dimitió en 2016 como alcalde del barrio rural zaragozano de Juslibol tras descubrirse que había ocultado la posesión de una empresa en Panamá, es, de nuevo, el elegido por el PP para recuperar el cargo que abandonó. Este miércoles se ha emitido el decreto con los candidatos y candidatas que se presentarán a la Encuesta Ciudadana del próximo 9 de febrero y en él aparece Velilla, a propuesta popular, para volver a ser alcalde pedáneo. Y lo será, porque es el único aspirante.

    28 campos municipales son explotados por clubes masculinos y ninguno por femeninos, el Zaragoza CFF pide implicación a las instituciones

    El Zaragoza CFF, único equipo completamente femenino de la ciudad, no disfruta de ninguna instalación. Hasta la pasada temporada jugaban en los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), pero su puesto ha sido ocupado por un equipo masculino de menor categoría.

    La guerra interna en Ciudadanos Aragón: afiliados comparan a su secretario de Organización con Hitler en un grupo de WhatsApp

    Es conocida la contienda que, desde hace tiempo, se vive en el seno de Ciudadanos Aragón. Buena muestra de ello es lo que aparece en un informe, que se envió a la dirección estatal –y al que ha tenido acceso AraInfo– en el que se desvela la existencia de un grupo de WhatsApp del que forman parte personas con importantes cargos en el partido y en las instituciones, y en el que el leitmotiv es criticar al actual secretario de Organización, Ramiro Domínguez al que llegan a acusar de “comportamiento hitleriano”.

    adn

    De la fosa a una caja de cartón: 3 años esperando ayudas para hacer pruebas de ADN a las víctimas del franquismo

    80 años enterrados cruelmente en una fosa común. Y cuando exhuman los restos que parecen ser de sus padres, madres, abuelos o abuelas los huesos van a un archivador en la Casa de la Memoria de Torrero. Allí llevan tres años los de las 15 personas asesinadas en 1936 en Pomer. A finales de noviembre se exhumaron otras 10 víctimas del franquismo en Alcanyiz.

    Fracturas craneales, expedientes y multas tras el fusilamiento: así mató el franquismo a 45 cargos electos y funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza

    Su historia se recupera en un estudio promovido por el anterior equipo de gobierno (Zaragoza en Común) y la Universidad de Zaragoza. Son las ominosas huellas de un franquismo todavía muy presente en las calles zaragozanas por gracia de PP, Ciudadanos y Vox.

    Zaragoza luces

    Ayuntamiento de Zaragoza: 400.000 euros en luces de Navidad tras recortar 1,8 millones a los colegios públicos y 1,6 al cambio climático

    El Ayuntamiento de Zaragoza (PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox) ha iniciado la instalación de la iluminación navideña. En ella invierten 400.000 euros (en 2018 –con Zaragoza en Común en el Gobierno– fueron 100.000). Y ya han anunciado que serán 700.000 en 2020. El dispendio llega después de que hayan metido la tijera hasta el fondo en partidas como la mejora de los colegios públicos, la lucha contra el cambio climático o la inserción laboral.

    Real

    Alfombra roja al Real Zaragoza: cesión de La Romareda, 75 años para pagar las obras y pagos en especie

    El Ayuntamiento y el Real Zaragoza SAD firmaron el pasado 18 de octubre un convenio como paso previo a la concesión administrativa, por 75 años, del estadio de La Romareda. El Consistorio asumirá (aunque aseguran que sin que salga un solo euro del mismo) la financiación de las obras de remodelación del estadio y la entidad reintegrará el coste total en ese plazo de tres cuartos de siglo.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    CERRAR