Desde el sindicato indican que “los motivos de esta concentración son denunciar las condiciones de trabajo de nuestra afiliada y delegada sindical en la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario no urgente UTE TranSalud Aragón”.
“Desde la incorporación de nuestra delegada tras el agotamiento máximo de la incapacidad temporal, la empresa UTE TranSalud tiene la obligación de adaptar su puesto de trabajo a los requerimientos señalados por la mutua de prevención de la empresa -MAZ Prevención- o bien ofrecerle un puesto de trabajo compatible con sus estado de salud. Ni lo uno ni lo otro ha sido realizado por esta empresa”, aseguran desde CGT.
Asimismo, el sindicato explica que “desde el momento inicial se ha intentado el diálogo con esta empresa que ni siquiera ha contestado a nuestros ofrecimientos para solucionar esta situación. También el Salud -DGA- está al corriente de la situación pues ha sido informado por escrito tanto de la situación concreta de la trabajadora, como del comportamiento de la empresa en que ha confiado la gestión de este servicio de transporte sanitario no urgente”.
“Desde CGT no vamos a consentir que desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, que es el competente para ‘garantizar y hacer efectivo los derechos reconocidos a los ciudadanos en materia de salud’ se vulnere los derechos de nuestra afiliada”, recalcan.
“Por todo ello -este próximo martes- se inicia una serie de actos que perdurarán hasta que esta situación no sea reparada y solucionada”, concluyen, recordando que -CGT Aragón- han convocado una concentración para este próximo martes, 30 de marzo, a las 11.00 horas, frente a la entrada del Hospital General San Jorge de Uesca.