La mañana de este jueves 8 de marzo se está desarrollando, según indican desde CGT Aragón, “en un ambiente de movilización y de mujeres en la calle”. Desde primeras horas del día se han llevado a cabo “bicipiquetes muy numerosos” recorriendo las calles de Zaragoza y Uesca, así como piquetes móviles en Teruel y en la capital aragonesa.
También ha habido piquetes numerosos en empresas como CAF y Qualytel, por citar algunas. En Teruel los piquetes han marchado desde la Universidad al centro de la ciudad. En el Baixo Aragón, una numerosa caravana ha recorrido las distintas localidades de la zona. Las concentraciones y actos se repiten en Alagón, Balbastro, Albarracín, Fraga, Vall-de-roures/ Valderrobres y Calamocha.
“Pocos incidentes que destacar. Denunciar la alta y desmedida presencia policial en el bicipiquete feminista formado por un centenar de mujeres que han recorrido las calles de la ciudad para acabar en la Plaza del Pilar en un avituallamiento y punto de información de CGT”, apuntan.
“A falta de obtener más datos con los que ir evaluando el desarrollo de la huelga, señalar que en Transportes el seguimiento está siendo alto y el desarrollo de los transportes se está viendo afectado. En Educación se cifra en torno al 40%, el seguimiento entre los y las docentes y un 70% de estudiantes. También hay un importante seguimiento en empresas de telecomunicación, ayuntamiento, etcétera”, recalcan.
“Esta movilización ha marcado un antes y un después y el Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado con la discriminación evidente que sufren las mujeres”, concluyen.