El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido retirar la financiación de 30.000 euros mediante un convenio a la entidad antiabortista Red Madre, dirigido a la inclusión, “cuando se ha eliminado del presupuesto una partida de un millón de euros que iba destinada a la inserción laboral de colectivos vulnerables”, ha apuntado en rueda de prensa la concejala de la formación, Luisa Broto.
Zaragoza en Común ha tenido acceso al expediente que regula el convenio con la entidad antiabortista Red Madre y en el que se regulan las actividades financiadas por el Ayuntamiento a esta entidad. Este convenio justifica la instalación de food-trucks de la fundación anti abortista en el Parque Grande José Antonio Labordeta.
“Pedimos la retirada de este convenio de 30.000 euros a la Fundación antiabortista Red Madre, que ha sido parte del precio a pagar a la ultraderecha por aprobar sus presupuestos”, ha declarado Broto. La edil ha explicado que la entidad hasta ese momento únicamente había recibido una subvención de 300 euros por parte del Ayuntamiento y que ese aumento “carece absolutamente de justificación''.
La formación ha explicado que el Gobierno de PP-Cs-Vox ha justificado la instalación de estas food-trucks como una medida de inserción laboral. “Una supuesta inserción laboral que únicamente alcanza a una docena de personas mientras en paralelo ha eliminado de sus presupuestos partidas destinadas a la inclusión laboral de colectivos de inserción más de un millón de euros, lo que ha supuesto la pérdida de casi doscientos empleos de inserción”, ha apuntado Broto.
Desde la formación sostienen que esta “supuesta inserción laboral es un mecanismo encubierto para promover las tesis antiabortistas y contra la igualdad de las mujeres en un espacio público de gran afluencia de población, lo que permite la máxima difusión de la entidad y de sus ideas antiabortistas”.
Además, ha explicado que en este espacio nunca se ha permitido a otras furgonetas de comida rápida instalarse y que hace competencia desleal a las terrazas de la zona.
“Esta metodología de captación y difusión es una estrategia que esta fundación antiabortista está implementando en todo el Estado y que tiene en Zaragoza su principal banco de pruebas”, ha concluido Broto, que ha reiterado la necesidad de retirar las furgonetas del espacio público, así como eliminar el convenio.