El detenido como presunto autor de la agresión sexual fue puesto, este sábado, a disposición judicial. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 decretó su entrada en prisión. Los hechos se produjeron el jueves, 9 de noviembre, cuando la niña se encontraba en un establecimiento de comida rápida de la calle Tarbes. Según informaciones facilitadas por la policía española a Europa Press la niña que sufrió la agresión se encontraría "bien".
El PSOE muestra su repulsa
El PSOE de Uesca además de mostrar su condena rotunda de los hechos, añade "que una menor de 9 años sea agredida sexualmente no es un asunto menor, y por tanto el equipo de gobierno debería haber informado a los grupos políticos convocando una junta de portavoces extraordinaria, plenamente justificada si tenemos en cuenta la gravedad de los hechos, y no enterarnos de ello en el pleno municipal".
La formación asevera que "Tras este suceso queda más claro si cabe la necesidad de seguir abordando la lucha contra la violencia con todos los recursos que sean necesarios para atajarla. No podemos permanecer impasible ante hechos así, como sociedad debemos reflexionar ante lo sucedido y reclamar a quienes niegan la existencia de esta violencia que abran los ojos ante una realidad que sigue muy presente en el día a día de miles de mujeres".
Cambiar Huesca exige "compromiso total" para frenar las violencias sexuales
Cambiar Huesca muestra su "absoluto rechazo" a la agresión sexual sufrida por la menor en Uesca. Desde la confluencia de izquierdas esperan "que la joven esté siendo debidamente atendida, con todos los cuidados y acompañamientos previstos para este tipo de agresiones". "Enviamos todo nuestro apoyo a la víctima y pedimos a las instituciones un compromiso total con el trabajo de sensibilización y educación ciudadana contra las violencias sexuales", añaden desde la formación.
Para Cambiar Huesca esto denota "la necesidad de programas continuados de educación sexual y de prevención de la violencia hacia las mujeres, menores o adultas".