El Colectivo de trabajadores y trabajadoras de Puestos Fijos de Vigilancia Incendios (PFV's) de Aragón recuerda que su labor “es fundamental, y pensamos que sumado al riesgo existente con el aumento de las temperaturas y la sequía que arrastramos, es algo a tener muy en cuenta”.
“Este periodo de trabajo que ya se logró el año pasado mediante la lucha, a través de la huelga, no creemos que deba ser eliminado a la primera de cambio y justo en mitad de la negociación del nuevo convenio; que se supone viene a mejorar las condiciones laborales de todas las personas que trabajan en Sarga y sobre todo de los colectivos más desfavorecidos”, recalcan, y aseguran que “sobra decir, que no queremos que si se acepta esta petición se pague quitando días de trabajo o derechos a otros PFV o personas de la empresa”.
Piden también “al resto de la empresa, empatía y solidaridad, ya que, si a las primeras nos quitan días de trabajo a los PFV's ¿que será lo próximo? ¿no conseguir mejoras para el nuevo convenio? ¿las cuadrillas volverán a trabajar 7 meses? ¿las autobombas 8?”, se cuestionan.
Finalmente, solicitan “a Sarga y al Departamento de Medio Ambiente de la DGA que no recorte, y mucho menos a los puestos de trabajo más precarizados”.