El Comité Nacional de Puyalón de Cuchas ha aprobado por unanimidad participar en la coalición soberanista y progresista "Agora Republicas" para los comicios al Parlamento europeo del próximo 26 de mayo.
"Se trata de dar continuidad al planteamiento de 'Los Pueblos Deciden', dada la buena sintonía de trabajo y propuestas que se ha ido desarrollando", afirman en una nota de prensa.
El objetivo de la campaña será "articular un frente electoral obrero, antifascista, feminista y radicalmente aragonés", el cual "permita asentar las bases de crear comunidad y alternativas al capitalismo que representan el resto de candidaturas. Del 'voto que les duele' al 'voto que construye'".
A juicio de Puyalón, "la necesidad de confrontar y alzar la voz por los pueblos, lleva a que Aragón tenga su visibilidad en esta coalición".
"Ante una Europa-bastión, incapaz de resolver la crisis migratoria, más preocupada por el Brexit que por las condiciones vitales de la clase trabajadora, y que además se alinea con el golpismo yankee hacia Venezuela, no nos queda otra opción que concretar nuestros esfuerzos en una opción que apuesta de manera firma por el derecho a decidir y el bienestar de las personas, sin importar su origen u condición", concluyen.