MUSSA'AB BASHIR ALAZAIZA

MUSSA'AB BASHIR ALAZAIZA

Periodista. Ex prisionero político palestino en cárceles israelíes.

En Israel, la academia es militar, por eso hay que boicotear

Hay 58 instituciones de educación superior reconocidas oficialmente en Israel. Tras rastrearlas todas, AraInfo presenta el resultado: cada institución académica israelí tiene al menos un convenio con el Ministerio de Defensa.

El "Foro de Democracia y Totalitarismo", o el uso cínico del Holocausto para difamar la causa palestina

Urge, otra vez, subrayar la importancia de luchar contra el uso cínico del territorio aragonés como tribuna del sionismo instrumentalizando el Holocausto para difamar la lucha del pueblo palestino y sus aliados progresistas

Así empuja Israel a la Franja de Gaza hacia la hambruna

Hace un mes el régimen sionista de Israel cerró la Franja de Gaza y empezó a atacarla con fuerza letal masiva. El impacto del cierre es gradual y está empezando a causar hambre. Este artículo explica cómo Israel, que ya ha asesinado con las bombas a más de 10.000 personas desde el 7 de octubre -4104 niños y niñas-, quiere también matar a la gente en Gaza usando otra arma, la hambruna.

¿Cómo las teles israelíes anestesian a su público tras más de tres semanas de genocidio?

Tras la ampliación de la operación terrestre israelí en la Franja de Gaza el pasado viernes, los medios de comunicación masivos aumentaron su dosis colonialista con más emoción, eufemismo y apología. Este artículo es la redacción de notas tomadas el día 29 de este mes de tertulias a la hora de comer de las cadenas más importantes israelíes: Kan, la 12 y la 13, cuyo público representa un 50%, aproximadamente, de la audiencia israelí. Se descarta el resto de cadenas porque son más fascistas y antipalestinas.

El racismo y el odio tienen otra forma: el antipalestinismo

Este artículo es un bosquejo de un término que hay que plantearlo contundentemente, y que necesita más investigación. Lo seguro es que el siglo XXI conoce un brote abominable de racismo y odio al pueblo palestino y su causa justa. Un racismo que nació con el Estado de Israel, tiene la edad de la Nakba, y desaparecerá con el regreso de las personas refugiadas y el establecimiento del Estado socialista unido en toda Palestina. ¡No se puede callar más!

Media hora en las cadenas de televisión israelíes

Tertulia tras tertulia, docenas de entrevistas con israelíes para hablar de sus experiencias en los últimos días y muchos mensajes agresivos sin el mínimo de objetividad y “neutralidad” que el periodista debe respetar. Este articulo es un resumen muy breve de 30 minutos entre tres cadenas israelíes mainstream, que abogaban por proteger “la democracia en Israel”.

¿Por qué ha estallado la asediada Franja de Gaza?

Como la gran mayoría de los medios de comunicación no pueden y/o no quieren decirles porqué pasa lo que está ocurriendo entre “Gaza e Israel”, desde AraInfo nos vemos en la obligación de aportar la información, y el contexto, que merecen los lectores y las lectoras. Aquí, de forma breve, vamos a responder a las preguntas esenciales que seguramente se harán: ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quién?

Las entidades israelíes ponen en peligro la ciberseguridad española y europea

Las entidades israelíes ponen en peligro la ciberseguridad española y europea

Desde hace más de una década, la Unión Europea intenta regular el espacio cibernético y la Inteligencia Artificial en línea con los derechos básicos de la ciudadanía. Sin embargo, hay pruebas preocupantes de cooperación con Israel, cuyo establecimiento es la antítesis de los derechos humanos.

El campo de refugiados de Yenín: hay que tomar notas

La maquinaria de guerra sionista está decidida a apagar la llama de la resistencia palestina contra la ocupación en el campo de refugiados de Yenín. No es la primera vez, ni la última. Mientras tanto, unas notas a quien corresponda.

Israel aprueba la primera lectura de la ley que le permitirá condenar a pena de muerte a palestinos

Los y las prisioneras palestinas en las cárceles israelíes están enfrentando medidas agresivas del nuevo gobierno sionista y se preparan para una huelga de hambre indefinida. El matonismo desencadenado de los colonos armados se convierte en estrategia de represión y la primera votación del proyecto de ley para aplicar la pena de muerte "a los saboteadores" acaba de ser aprobada.

Jerusalem israel | Foto: Cole Keister.

Israel inaugura 2023 con un totalitarismo acentuado

Desde el comienzo de este año y hasta el 26 de enero, Israel ha asesinado a 30 palestinos, entre ellos cuatro niños y una mujer, en diferentes redadas en Cisjordania, la última fue en el campo de personas refugiadas de Yenin

Una pegatina de Boicot Qatar 2022

Antes de que se acabe el Mundial de Qatar

Está siendo sin duda un mundial muy polémico. Pero, ¿ha abordado la polémica todas las cuestiones de fondo? ¿Es una polémica honesta o son solo lágrimas de cocodrilo?

campaña de boicot a israel (bds), una técnica de no violencia

Ghandi, la No Violencia y Palestina

En la actualidad, tenemos dos ejemplos que destacan que el pueblo palestino es pionero en desarrollar, que no en inventar, métodos y conceptos de lucha pacífica

Campamentos de desplazados en Sinjar Iraq Levi Meir Clancy en Unsplash_

Iraq, vuelta a empezar

Han pasado casi dos años desde que el pueblo iraquí tomó las calles gritando “¡Ni EEUU, ni Irán, la tierra es nuestra!”. La movilización de la juventud iraquí fue apagada por la pandemia y la represión conjunta de los actores pro-estadounidenses y pro-iraníes que comparten el poder desde la ocupación del país árabe y la derroca de Saddam Husein en 2003.

Gaza

Más de la mitad de la población de la Franja de Gaza es pobre tras 15 años de bloqueo israelí

Un informe recién publicado apunta al incremento de los índices de pobreza que afectan sobre todo a la población vulnerable palestina y a la refugiada como consecuencia de las políticas de ocupación israelíes que se ceban principalmente con la Franja de Gaza

muro entre israel y gaza

Israel finaliza un “muro de hierro” en Gaza

Las torretas militares israelíes hoy han perdido todavía más la presencia de soldados y están dirigidas desde un centro de mando. De eso se trata, de robots contra pájaros. De tecnología contra libertad.

Se extiende la detención de Juana Ruiz Sánchez que será defendida por una famosa abogada israelí

Israel acusa a la cooperante española Juana Ruiz Sánchez de estar involucrada en una trama de desvío de fondos para el FPLP al que considera “terrorista”. Organizaciones de cooperación y apoyo a Palestina niegan que su dinero para territorios palestinos ocupados pueda terminar en otras manos.

persecución Juana

"Con la detención de Juani están intentando intimidar a la acción humanitaria y la solidaridad con Palestina"

Juana Ruiz Sánchez (Juani Rishmawi) seguirá detenida en calidad de interrogada al menos hasta este jueves cuando está previsto que la fiscalía militar israelí presente las acusaciones más de tres semanas después de llevársela de su propia casa. Más de 5.500 personas y 114 organizaciones han firmado el manifiesto por una inmediata liberación. Varias ciudades fueron testigo de movilizaciones.

Sigue el calvario de Juani en cárceles israelíes

Juana Ruiz Sánchez, conocida como Juani Rishmawi, continuará bajo custodia militar israelí al menos hasta el próximo domingo 2 de mayo cuando está prevista una nueva audiencia ante un juez israelí. Su familia considera que la diplomacia española y europea debería dar “un paso decidido” para impedir esta situación.

Se ha muerto "Felipe"

A los 71 años ha fallecido Husein Alhabash, conocido como "Felipe", militante del FPLP y comandante de la OLP durante el sitio israelí a Beirut en 1982. Este es un obituario dedicado desde el otro lado del Mediterráneo a una figura histórica fuerte, siempre sonriente y decidida a luchar por un socialismo para toda la humanidad.

Israel

Más bonita que Berlín, a pesar del régimen racista de Israel

Coincidiendo con el estreno de su álbum, ‘Más bonita que Berlín’, Faraj Suleiman y Majd Kayal, nos cuentan cómo el arte puede ser muy personal, sin ser ajeno de las grandes preocupaciones. Son parte de la minoría palestina en Israel. El arresto de Majd, por parte de las autoridades israelíes, retrasó esta entrevista.

Nilo

Veladas del Nilo

El agua del Nilo cada vez es un tema de mayor controversia entre los países del alto y bajo río. Un punto de inflexión fue la construcción de la presa del Renacimiento por parte de Etiopía sobre el “Nilo Azul”, afluente que alimenta al Nilo con el 85% de su caudal.

Libia

El polvorín de Libia: clanes, mercenarios y dos déspotas

Desde el derrocamiento violento del dictador Muammar Gadafi en 2011, Libia entró en una guerra civil fragmentadora. Con la involucración turca y, próximamente, egipcia se espera un capítulo más feroz que será, probablemente, el más largo en esta guerra desoladora.

árabe

El carácter machista de la represión en el mundo árabe

El pasado 15 de junio conocíamos el suicidio de Sara Hegazi. Vivía en el exilio, en Canadá, desde que fuera arrestada y torturada por las autoridades egipcias por levantar la bandera del arcoíris durante un concierto de Mashura’ Leila en El Cairo. Esa misma semana en Gaza Um Yaber, una luchadora y figura nacional de casi 90 años, era golpeada por las fuerzas de Hamas.

Israel no va a anexionarse el valle del Jordán: ya lo tiene anexionado desde un día como hoy en 1967

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha prometido que anexionará parte de los territorios palestinos de Cisjordania y el Valle del Jordán este verano. Hace 43 años, Israel ya los ocupó, entre ellos, el fértil valle del Jordán. Lo que hoy en día quiere el Estado sionista es un mero cambio de administración territorial de un territorio ocupado.

Líbano

El Líbano: efervescencia social en un paraíso fiscal decadente

A pesar del confinamiento y el toque de queda nocturno, la gente ha retomado las calles libanesas para expresar su hartazgo ante la caída libre de la economía del país. Una caída empujada por un modelo neoliberal depredador y una corrupción de un sistema político confesional establecido por el colonialismo francés.

Acuerdo israelí

Coronavirus en tiempos de apartheid israelí

A comienzos de este mes de marzo, la Palestina ocupada fue golpeada por la pandemia del Covid-19. Incluso en medio de una crisis como esta, Israel, potencia ocupante en virtud del derecho internacional, sigue con sus políticas racistas y sus intentos desesperados de lavarse la cara.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies