La Federación Aragonesa de Solidaridad en colaboración con la Dirección General de Cooperación e Inmigración del Gobierno de Aragón lanzan campaña para promocionar entre las Administraciones Locales aragonesas la Compra Pública Ética y el Comercio Justo.
La compra pública representa alrededor de 18% del producto interior bruto de la Unión Europea y del Estado español, y se concentra en mayor medida en las Administraciones regionales y locales, que tienen una enorme influencia en el mercado y el entorno.
El Comercio Justo contribuye de manera decisiva al avance de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y comparte no solo su finalidad sino también su perspectiva integral y la necesidad de crear alianzas. Ahora más que nunca debemos tener en cuenta el Comercio Justo como herramienta activa para el desarrollo de los países más empobrecidos que están sufriendo la crisis de la pandemia de manera severa.
Se ha elaborado un díptico informativo donde se muestra información de interés para introducir y acompañar en el conocimiento sobre el Comercio Justo y la importancia de incluirlo en la compras y licitaciones que las diferentes Administraciones Locales aragonesas realizan habitualmente. Dicho díptico se les hará llegar a lo largo de estos días. También se puede descargar y consultar en su página web.