#Brexit  Mundo

La Unión Europea acepta una nueva prórroga para retrasar el Brexit hasta el 31 de enero de 2020

Los 27 estados que seguirán en la Unión Europea tras el Brexit han aprobado este lunes conceder a Londres una nueva prórroga para retrasar hasta el 31 de enero de 2020 la salida del Reino Unido de la UE, tal como había solicitado el primer ministr´británico, Boris Johnson
| 28 octubre, 2019 10.10
La Unión Europea acepta una nueva prórroga para retrasar el Brexit hasta el 31 de enero de 2020
Boris Johnson y Donald Tusk en un encuentro el pasado 23 de septiembre. Foto: UE

«La UE a 27 ha acordado que aceptará la petición de Reino Unido para una “flextensión” hasta el 31 de enero de 2020», ha anunciado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk a través de las redes sociales.

El acuerdo lo han cerrado los Estados miembro a nivel de embajadores en una reunión de apenas 20 minutos en Bruselas y será confirmado por las capitales mediante procedimiento escrito.

La «flexibilidad» a la que se refiere Tusk se reflejará en tres fechas como opción de salida, siempre con la condición de que el Tratado de Retirada haya sido aprobado por el Parlamento británico. De este modo, Reino Unido podría ser país tercero ya el 1 de diciembre de 2019, el 1 de enero de 2020 o el 1 de febrero.

Por su parte, la Cámara de los Comunes vota este lunes la propuesta del Gobierno de Johnson de convocar elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre para desbloquear la situación.

El primer ministro británico necesita, no obstante, el apoyo de dos tercios de la Cámara baja para sacar adelante su oferta de comicios, ya que, en virtud de la actual legislación en materia electoral, la próxima cita con las urnas es en 2022.

28 octubre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR