COVID-19 | Aragón notifica 12 nuevos casos de coronavirus, siete altas y ningún fallecimiento

Información actualizada sobre la evolución del brote de coronavirus. El SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus detectado por primera vez el diciembre de 2019. Este nuevo virus puede afectar a las personas y produce la enfermedad COVID-19. En Aragón, el teléfono de asistencia sanitaria es 976 696 382, y solo debe ser utilizado en caso de síntomas graves.

coronavirus
Foto: Pixabay

Situación actual del coronavirus: datos actualizados (Aragón y Estado español)

📊 GRÁFICAS / MAPAS | El coronavirus en Aragón y el mundo

🌎 MAPA | Evolución del COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins

📌 INFO | Especial COVID-19 en AraInfo

ℹ️ Información oficial del Ministerio de Sanidad

ℹ️ Información oficial del Gobierno de Aragón


⏱ EVOLUCIÓN DIARIA

[Actualiza la noticia pinchando aquí]

31/5/2020

El Estado español detecta 96 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha registrado este domingo 96 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con esta cifra, el registro de contagios se reduce en comparación con los datos aportados este sábado, fecha en la que se detectaron 271 nuevos casos. Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado 239.429 personas en el Estado español.

Además, las autoridades sanitarias informan de que el número de fallecimientos durante la emergencia sanitaria se eleva a 27.127, 39 de ellas se han contabilizado a lo largo de la última semana, dos muertes más que este sábado.


Aragón notifica 12 nuevos casos de coronavirus, siete altas y ningún fallecimiento

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 12 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto al día anterior. Durante la jornada de ayer se produjeron 2 nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se notificaron fallecimientos y se dieron 7 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 563 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 88.432 pruebas, de ellas 52.091 PCR.

Aragón cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad.

Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 76 camas en total ocupadas por pacientes con coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 68 en planta-.

Aragón tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 48% en las de hospitalización convencional.



30/5/2020

El Ministerio de Sanidad registra cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas en el Estado español, 43 en la última semana

El Ministerio de Sanidad ha informado de un pequeño repunte en las muertes en la última semana 43 en total (este viernes informaba de 39 fallecimientos en los últimos siete días), mientras que en las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevos fallecidos. El número total de decesos es de 27.125.

En el último día se han detectado además 271 nuevos contagios mediante prueba PCR, con lo que ya son 239.228 los casos totales de coronavirus en el Estado español. Se trata de un ligero repunte respecto al viernes, cuando se registraron 187 nuevos casos en las últimas 24 horas.


Salud Pública detecta nueve nuevos casos de coronavirus en Aragón y la cifra de casos activos continúa cayendo, 929

La Dirección General de Salud Pública ha notificado nueve nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este pasado viernes se produjeron cuatro nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se notificaron fallecimientos y se dieron 46 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 1.235 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 85.492 pruebas, de ellas 51.528 PCR. El territorio cuenta además con otros diez positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad. La cifra de casos activos se sitúa este sábado en 929.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 84 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 76 en planta-.

Aragón tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 53% de camas UCI y del 45% en las de hospitalización convencional.



29/5/2020

Sanidad informa de 39 fallecimientos por coronavirus en la última semana en el Estado español

El Ministerio de Sanidad ha notificado 39 fallecimientos por COVID-19 con fecha de defunción en los últimos siete días, elevando la cifra total a 27.121, dos más que los notificados este pasado jueves, según el balance publicado este viernes. Además, se han confirmado 187 nuevos casos frente a este jueves, para un total de 238.564 positivos. En los últimos 14 días, 1.061 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, de los que 276 los iniciaron durante la última semana.


En Aragón continúan 966 casos activos por coronavirus, se han dado 46 altas epidemiológicas y ningún fallecimiento en las últimas 24 horas

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 17 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,3% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este pasado jueves se produjeron siete nuevos ingresos en planta y ninguno en UCI. Tampoco se notificaron fallecimientos y se dieron 46 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 1.039 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 85.492 pruebas, de ellas 50.293 PCR. La comunidad cuenta además con otros 10 positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad. La cifra de casos activos se sitúa este viernes en 966.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 86 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -ocho en UCI y 78 en planta-.

Aragón tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.



28/5/2020

Sanidad comunica un fallecimiento en las últimas 24 horas en el Estado español y 182 nuevos contagios

El Ministerio de Sanidad ha notificado los datos actualizados de coronavirus en el Estado español, con 237.906 contagios totales confirmados, 182 de ellos diagnosticados este pasado miércoles. En total, las personas fallecidas ascienden a 27.119, sólo una más respecto al informe de esta jornada previa. No obstante, el Ministerio de Sanidad comunica 38 decesos en los últimos siete días. Además, 11.389 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 123.804 han precisado hospitalización.


Salud Pública detecta 18 nuevos contagios por coronavirus en Aragón y la cifra de casos activos se sitúa en 995

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 18 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,3% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este pasado miércoles se comunicaron tres ingresos hospitalarios, ninguno en UCI, tres fallecimientos y 33 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 1.240 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 83.320 pruebas, de las que 49.254 son PCR. El territorio cuenta además con otros diez positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad. La cifra de casos activos se sitúa este jueves en 995.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 93 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -8 en UCI y 85 en planta-.

Aragón tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.



27/5/2020

Sanidad informa de 39 decesos en la última semana pero aumenta la cifra total de personas fallecidas en solo una

Un total de 39 personas han fallecido con COVID-19 en el Estado español en los últimos siete días, según las cifras publicadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad. De esta forma, el número de muertes desde el inicio de la epidemia se sitúa en 27.118, un fallecimiento más que los notificados por Sanidad este martes.

Asimismo, se han detectado 231 nuevos casos durante las últimas 24 horas, siendo la cifra total hasta la fecha de 236.769. Este dato supone un pequeño incremento en positivos, ya que este pasado martes se informó de 194. Por otra parte, en los últimos siete días se han producido trece ingresos en UCI (11.374 a nivel general) y 283 hospitalizaciones (123.657 desde el inicio de la pandemia).


Aragón registra 15 nuevos casos de coronavirus, un fallecimiento y 52 altas epidemiológicas

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 15 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este pasado martes no se comunicó ningún ingreso en planta ni en UCI, sí se notificó un fallecimiento y 52 altas epidemiológicas.

Estos resultados se corresponden con las 1.266 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han realizado 80.562 pruebas, de ellas 48.014 PCR. Aragón cuenta además con otros diez positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad. La cifra de casos activos se sitúa este miércoles en 1.013.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 107 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -9 en UCI y 98 en planta-.

El territorio tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.115 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 46% en las de hospitalización convencional.


Las instituciones aragonesas guardan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus



26/5/2020

El Ministerio de Sanidad añade 283 nuevos fallecimientos por COVID-19 al informe diario de datos, 35 en los últimos siete días

El Ministerio de Sanidad ha incorporado 283 nuevas muertes por COVID-19 al informe que realiza diariamente de datos de incidencia de la patología en el Estado español. De estos, 35 corresponden a los últimos siete días.

Hasta la fecha se han producido 27.117 fallecimientos por coronavirus y se han notificado 236.259 casos de infección, de los cuales 194 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y 3.222 en los últimos siete días.

Según indican desde el Ministerio, durante los últimos días ha habido problemas en la notificación de datos y, de hecho, este lunes se registraron 2.000 fallecimientos menos. Un hecho que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, lo achacó a ajustes de series, duplicados y casos que no estaban confirmados. Además, recordó que había cambiado del criterio de notificación de la muerte a fecha real de defunción.


1.051 casos activos, 40 altas epidemiológicas y ningún fallecimiento en las últimas 24 horas en Aragón

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 22 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,39% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este pasado lunes se comunicaron cinco nuevos ingresos y 40 altas epidemiológicas. No se han notificado fallecimientos ni ingresos en UCI. Aragón cuenta además con otros 17 positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad. La cifra de casos activos se sitúa este martes en 1.051.

En los centros hospitalarios del territorio hay actualmente 114 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -11 en UCI y 103 en planta-. En estos momentos, cuatro de los ocho hospitales públicos aragoneses con Unidades de Cuidados Intensivos no tiene ningún paciente COVID en sus UCI.

Aragón tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 50% en las de hospitalización convencional.



25/5/2020

Salud Pública detecta en Aragón cuatro nuevos casos de coronavirus y notifica un fallecimiento

La Dirección General de Salud Pública ha notificado cuatro nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,07% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este pasado domingo se comunicaron dos nuevos ingresos, un fallecimiento y 45 altas epidemiológicas. El territorio cuenta además con otros 17 positivos diagnosticados por tests ELISA, que no entran en la contabilidad de positivos que establece el Ministerio de Sanidad. La cifra de casos activos se sitúa este lunes en 1.069.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 118 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -11 en UCI y 107 en planta-. En estos momentos, cuatro de los ocho hospitales públicos aragoneses con Unidades de Cuidados Intensivos no tiene ningún paciente COVID en sus UCI.

Aragón tiene en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 53% en las de hospitalización convencional.


El Estado español registra 50 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas

El Estado español ha registrado este lunes 50 decesos por COVID-19, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. En total se han producido hasta el momento 26.838 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, habiendo rectificado Sanidad este dato, tras volver a revisar la serie histórica, que el domingo se situaba en 28.752 decesos.

Asimismo, los territorios han notificado al Ministerio de Sanidad 132 nuevos positivos, aumentando el total a 235.400. Esta es la menor cifra en casos en un día desde el 5 de marzo (78). Por otra parte, once personas han ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos (11.298 en el acumulado) y 256 han precisado de hospitalización, 122.439 en total.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha achacado los 2.000 muertes menos con COVID-19 que ha notificado Sanidad este lunes, con respecto a los datos que ha ofrecido desde el inicio de la pandemia, a ajustes en las series, en las que se han eliminado duplicados o casos sospechosos que no estaban confirmados, entre otros.



24/5/2020

Por segundo día consecutivo, ningún nuevo fallecimiento en Aragón en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad español ha confirmado que en Aragón no se ha contabilizado ningún nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas. Además, se han notificado 19 nuevos casos de COVID-19 (controlados por PCR). Y se han comunicado un nuevo ingresos hospitalario y no en UCI. El total de casos activos en Aragón este domingo es de 1.111.


En el Estado español se notifican 70 fallecimientos por COVID-19 durante las últimas 24 horas

Los fallecimientos por coronavirus en el Estado español han aumentado este sábado hasta los 70 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de personas fallecidas a 28.752, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Se mantiene la tendencia durante toda esta semana. Este próximo lunes la fase 2 de desescalada estará activa en numerosos territorios.

Asimismo, 235.772 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 482 más en un día; 11.477 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 15 en las últimas 24 horas; y 124.845 han precisado hospitalización, 86 en el último día.



23/5/2020

Ningún fallecido en Aragón en las últimas 24 horas

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 9 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,16% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este sábado se han comunicado cinco nuevos ingresos, uno de ellos en UCI.


48 fallecimientos por COVID-19 en el Estado español durante las últimas 24 horas

Los fallecimientos por coronavirus en el Estado español han aumentado este sábado hasta los 48 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de personas fallecidas a 28.678, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Se mantiene la tendencia durante esta semana.

Asimismo, 235.290 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 466 más en un día; 11.462 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 13 en las últimas 24 horas; y 124.642 han precisado hospitalización, 123 en el último día.



22/5/2020

56 decesos por COVID-19 en el Estado español durante las últimas 24 horas

Los fallecimientos por coronavirus en el Estado español han aumentado este viernes hasta los 56 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de personas fallecidas a 28.628, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Se trata de un pequeño repunte respecto al miércoles cuando se registraron 48 fallecimientos.

Asimismo, 234.824 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 446 más en un día, 102 más que el jueves; 11.462 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 20 en las últimas 24 horas; y 124.642 han precisado hospitalización, 123 en el último día.


Salud Pública detecta 30 nuevos casos de coronavirus en Aragón y diez fallecimientos

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 30 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,5% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este pasado jueves se comunicaron cinco nuevos ingresos, ninguno de ellos en UCI, diez fallecimientos y 21 altas epidemiológicas.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 132 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -13 en UCI y 119 en planta-.

El territorio tiene en total en estos momentos un total de 182 camas de UCI con respirador y 3.589 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 55% de camas UCI y del 48% en las de hospitalización convencional.



21/5/2020

Los fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas en el Estado español bajan a 48

El Estado español ha registrado este jueves 48 muertes por COVID-19. Unos datos que rebajan considerablemente los fallecimientos notificados este pasado miércoles: 95, y que es la menor cifra desde el pasado 16 de marzo cuando hubo 22, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

De esta forma, el número de decesos desde el inicio de la pandemia llega a los 27.940. Asimismo, se han notificado 344 nuevos casos, frente a los 416 positivos de este pasado miércoles. El número total de personas infectadas se queda en 233.037. También se ha informado de 20 nuevos ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como de 140 nuevas personas hospitalizadas.


Salud Pública detecta 37 nuevos casos de coronavirus en Aragón y registra un fallecimiento

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 37 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,7% con respecto al día anterior. Durante la jornada de este pasado miércoles se comunicaron ocho nuevos ingresos (cuatro en Zaragoza, tres en Uesca y uno en Teruel), un fallecimiento y 55 altas epidemiológicas.

Según el nuevo sistema de notificación del Ministerio de Sanidad, este jueves se extraen de los datos acumulados de hospitalización y de ingresos en UCI los casos que habían dado positivo mediante tests rápidos (143 y 8, respectivamente), que ya se habían eliminado como vía de confirmación de los nuevos casos días atrás. De este modo, solo se contabilizan en estos apartados los positivos por prueba PCR o ELISA.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 140 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -16 en UCI y 124 en planta-.

Aragón tiene en total en estos momentos un total de 204 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 48% en las de hospitalización convencional.



20/5/2020

El Estado español registra un leve repunte en el número de fallecimientos con 95 en las últimas 24 horas

El Estado español ha registrado este miércoles 95 nuevos fallecimientos por COVID-19, una cifra que supone un leve repunte frente a los 83 de este pasado martes, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Así, el número total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 27.888.

Asimismo, también se ha producido un avance en el número de casos diagnosticados con 416, por los 295 de este martes. De esta forma, a día de hoy ya se han confirmado 232.555 positivos. Por otra parte, 31 personas han ingresado en cuidados intensivos en las últimas 24 horas (11.445 en total), mientras que 193 han requerido de ingreso hospitalario (124.616 en total).


Aragón detecta 31 nuevos casos de coronavirus y registra cuatro fallecimientos

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 31 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,5% con respecto al día anterior. Estos datos, debido a la actualización de los sistemas de información, se corresponden con un periodo de 34 horas y no de 24 como suele ser habitual.

Durante este periodo, se han comunicado cuatro fallecimientos y 220 altas epidemiológicas. Se han realizado 1.169 pruebas, hasta alcanzar las 65.630 en total que ha realizado el territorio desde el inicio de la epidemia.

Además, se está procediendo a la depuración de los sistemas de información en el caso de los ingresos, lo que ha tenido como consecuencia una reducción de los mismos.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 163 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -19 en UCI y 144 en planta-.

El territorio tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.118 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 47% en las de hospitalización convencional.



19/5/2020

Ligero repunte en el número de personas fallecidas en el Estado español durante las últimas 24 horas: 83

Los fallecimientos por coronavirus en el Estado español han registrado un leve repunte este martes hasta las 83 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de personas fallecidas a las 27.778, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, 232.037 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 295 más en un día, 11.414 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 11 en las últimas 24 horas, y 124.159 han precisado hospitalización, 166 en el último día.


La Dirección General de Salud Pública notifica 17 nuevos casos de coronavirus en Aragón

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 17 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR y ELISA IgM, lo que supone un incremento del 0,31% con respecto al día anterior. En este periodo se han realizado 2.487 pruebas, hasta alcanzar las 41.120 entre estas dos técnicas.

Además, en las últimas 24 horas se han producido ocho ingresos hospitalarios y se han comunicado cinco fallecimientos y 40 altas epidemiológicas. No se han producido ingresos de nuevos pacientes en las UCI en las últimas 24 horas.

Ocupación en los hospitales aragoneses

Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. Actualmente hay 187 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -25 en UCI y 162 en planta-.

El territorio tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 50% en las de hospitalización convencional.

Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:

  • Hospital Universitario Miguel Servet: 29 ingresos de los que siete están en UCI.
  • Hospital Clínico Universitario: 67 ingresos de los que cuatro están en UCI.
  • Hospital Royo Villanova: 13 ingresos.
  • Hospital Nuestra Señora de Gracia: cuatro ingresos, de los que tres están en UCI.
  • Hospital General de la Defensa: nueve ingresos.
  • Hospital Exeya-Cinco Villas: dos ingresos.
  • Hospital Obispo Polanco: nueve ingresos, de los que cuatro están en UCI.
  • Hospital de Alcanyiz: cuatro ingresos.
  • Hospital de Balbastro: 15 ingresos, de los que tres están en UCI.
  • Hospital San Jorge: diez ingresos, de los que cuatro están en UCI.
  • Hospital Ernest Lluch de Calatayud: seis ingresos.
  • Hospital San José (Teruel): 15 ingresos.
  • MAZ: dos ingresos.
  • Hospital Quirón: un ingreso.
  • Clínica Viamed Santiago: un ingreso.


18/5/2020

La cifra de fallecimientos en el Estado español continúa descendiendo con 59 en las últimas 24 horas

Los datos de fallecimientos por COVID-19 en el Estado español durante las últimas 24 horas descienden a 59. Esta es la cifra más baja desde el pasado 16 de marzo, cuando se notificaron apenas 22, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Así, el número de personas fallecidas por el coronavirus asciende a 27.709 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el número de positivos confirmados por PCR también continúa cayendo, con 285 nuevos casos. Esto supone el menor dato desde el 11 de mayo (373), situándose en niveles anteriores a la irrupción de la pandemia en el Estado español. En total, 231.606 personas han pasado la enfermedad, según las cifras oficiales.

Los datos también muestran que en las últimas 24 horas se han producido 172 hospitalizaciones (125.233 desde el inicio de la pandemia) y 15 nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.437 desde los primeros momentos del COVID-19). El Ministerio de Sanidad todavía no ha informado este lunes del número de personas dadas de alta.


Aragón registra 25 nuevos contagios y ningún fallecimiento en las últimas 24 horas

Este lunes, Aragón ha notificado 25 nuevos contagios por COVID-19 y ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, según los datos publicados por el Ministerio español de Sanidad. Además, ha habido cuatro hospitalizaciones, con un nuevo ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, los centros hospitalarios aragoneses tiene actualmente 194 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -24 en UCI y 170 en planta-. Según los datos de la DGA, Aragón tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID-19 y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 53% en las de hospitalización convencional. Esta es la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas:

● Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza): 30 ingresos de los que 7 están en UCI.
● Hospital Clínico Universitario (Zaragoza): 69 ingresos de los que 4 están en UCI.
● Hospital Royo Villanova (Zaragoza): 14 ingresos.
● Hospital Nuestra Señora de Gracia (Zaragoza): 5 ingresos, de los que 3 está en UCI.
● Hospital Militar (Zaragoza): 14 ingresos.
● Hospital Obispo Polanco (Teruel): 9 ingresos, de los que 4 están en UCI.
● Hospital de Alcanyiz: 4 ingresos.
● Hospital de Balbastro: 17 ingresos, de los que 3 están en UCI.
● Hospital San Jorge (Uesca): 8 ingresos, de los que 3 están en UCI.
● Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 5 ingresos.
● Hospital San José (Teruel): 15 ingresos.
● MAZ (Zaragoza): 2 ingresos.
● Hospital Quirón (Zaragoza): 1 ingreso.
● Clínica Viamed Santiago (Uesca): 1 ingreso.



17/5/2020

La cifra de fallecimientos en el Estado español baja hasta los 87, la más baja desde el 12 de marzo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha comunicado en la reunión con los presidentes y presidentas territoriales la cifra de fallecimientos en las últimas 24 horas, siendo esta la más baja desde el pasado 12 de marzo: 87 decesos. Asimismo, Sánchez ha informado que se han diagnosticado 421 nuevos casos, un aumento del 0,18% de las personas hospitalizadas 327, y 28 nuevos ingresos en UCI, lo que supone un aumento del 0,3%.


Aragón acumula 7.177 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y confirma 22 nuevos positivos por PCR

Aragón ha detectado un total de 7.177 casos acumulados confirmados de coronavirus: 5.478 detectados por pruebas PCR y 1.699 por tests rápidos. Del global, 2.655 han necesitado hospitalización (266 en UCI), 3.727 han sido dados de alta y hay 930 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 838 personas afectadas han fallecido.

De las nuevas detecciones notificadas este domingo, 52 en total de un total de 3.381 pruebas realizadas, 22 han sido confirmados por prueba PCR (0,4% de incremento respecto a la jornada anterior) y 30 por tests rápidos. Cabe recordar que los test rápidos miden la presencia de anticuerpos por lo que un resultado positivo no está ligado necesariamente a un nuevo contagio o a un caso activo en el momento de realización de la prueba. Se han dado 72 altas y no se ha registrado ninguna persona fallecida. También hay siete nuevos ingresos, ninguno en UCI.

Durante las 24 horas analizadas se han contabilizado los resultados de 849 pruebas PCR y 2.532 tests rápidos. Globalmente, el territorio ha realizado un total de 61.282 pruebas: 38.060 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 23.222 test rápidos. Estos datos incluye los resultados de ambos.

En cuanto a la evolución de la pandemia, la incidencia acumulada en Aragón en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 24,2 casos, frente a los 21,3 de la media estatal. El territorio alcanzó, en el punto álgido de la pandemia durante la primera semana de abril, 205 casos por 100.000 habitantes y el conjunto del Estado español, 217.

Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. Actualmente hay 186 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -25 en UCI y 161 en planta-.

Aragón tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 51% de camas UCI y del 53% en las de hospitalización convencional.



16/5/2020

El Estado español registra de nuevo la cifra más baja desde el 18 de marzo: 102 fallecimientos

El Estado español sigue en la misma línea de este viernes y este sábado ha registrado 102 fallecimientos con coronavirus y la cifra total asciende a 27.563 desde el inicio de la pandemia. Tras la caída de este viernes registra hoy el dato más bajo desde el 18 de marzo. No obstante, cabe recordar que los fines de semana suelen presentar bajadas en las notificaciones debido a los retrasos. Los casos diarios confirmados con prueba PCR son 539; 230.698 en total.

Los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también ha experimentado un fuerte descenso y en las últimas 24 horas se han registrado diez nuevos frente a los 29 de un día antes. En total, son 11.463 las personas que lo han requerido desde el principio. En el último día se han resuelto 1.663 infecciones, en total 146.446 personas han superado la enfermedad.


Aragón confirma 110 contagios nuevos de coronavirus y eleva la media de estos últimos días

Aragón ha detectado un total de 7.125 casos acumulados confirmados de coronavirus: 5.456 detectados por pruebas PCR y 1.669 por tests rápidos. Del global, 2.648 han necesitado hospitalización (266 en UCI), 3.655 han sido dados de alta y hay 929 casos confirmados en profesionales de la Sanidad. Un total de 838 personas han fallecido.

De las nuevas detecciones notificadas este sábado, 110 en total de un total de 3.472 pruebas realizadas, 24 han sido confirmados por prueba PCR (0,4% de incremento respecto a la jornada anterior) y 86 por tests rápidos. Cabe recordar que los test rápidos miden la presencia de anticuerpos por lo que un resultado positivo no está ligado necesariamente a un nuevo contagio o a un caso activo en el momento de realización de la prueba. Se han dado 121 altas y se ha registrado 1 fallecimiento. También hay 11 nuevos ingresos, ninguno en UCI.

Durante las 24 horas analizadas se han contabilizado los resultados de 1.873 pruebas PCR y 1.599 tests rápidos. Globalmente, Aragón ha realizado un total de 57.901 pruebas: 37.211 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 20.690 test rápidos.

En cuanto a la evolución de la pandemia, la incidencia acumulada en Aragón en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 23,9 casos, frente a los 22,7 de la media estatal. Alcanzó, en el punto álgido de la pandemia durante la primera semana de abril, 205 casos por 100.000 habitantes y el conjunto del territorio nacional, 217.

Actualmente hay 215 camas en total ocupadas por pacientes con coronavirus o por sospecha del mismo -31 en UCI y 184 en planta-. Tiene en total en estos momentos un total de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 53% de camas UCI y del 50% en las de hospitalización convencional.



15/5/2020

Bajan las muertes por debajo de las 200 por primera vez: 138 personas han perdido la vida por coronavirus en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas se han registrado 138 fallecimientos de personas con coronavirus en el Estado español, la primera vez que los fallecimientos son inferiores a 200, este jueves la cifra era de 217 muertes. La pandemia se ha cobrado ya la vida de 27.459 personas.

Según el balance del Ministerio de Sanidad, los nuevos contagios diagnosticados con PCR son 549, frente a los 506 del jueves, lo que ha elevado el total a 230.183. Si se suman las personas que han dado positivo en test de anticuerpos, incluidas las que no han tenido síntomas, el número total de casos se ha elevado a 274.367.

En cuanto a las recuperaciones, Sanidad ha comunicado 1.409 nuevas y la cifra total ha ascendido a 144.783. Las infecciones resueltas incluyen los enfermos de COVID-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido evidenciar el momento en el que contrajeron la enfermedad.


Aragón baja el número de casos por habitantes: 22,5 casos cada 100.000 habitantes

Aragón ha detectado un total de 7.015 casos acumulados confirmados de coronavirus: 5.432 detectados por pruebas PCR y 1.583 por tests rápidos. Del global, 2.637 han necesitado hospitalización (266 en UCI), 3.534 han sido dados de alta y hay 913 casos confirmados en profesionales sanitarios. Un total de 837 personas han fallecido.

En cuanto a la evolución de la pandemia, la incidencia acumulada en Aragón en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 22,5 casos, frente a los 24,5 de la media estatal. Alcanzó, en el punto álgido de la pandemia durante la primera semana de abril, 205 casos por 100.000 habitantes y el conjunto del territorio nacional, 217.

Respecto a los nuevos casos, 72 en total, 43 han sido confirmados por prueba PCR (0,8% de incremento respecto a la jornada anterior) y 29 por tests rápidos. Cabe recordar que los test rápidos miden la presencia de anticuerpos por lo que un resultado positivo no está ligado necesariamente a un nuevo contagio o a un caso activo en el momento de realización de la prueba.

Durante las 24 horas analizadas se han contabilizado 2.802 pruebas: 1.615 pruebas PCR y 1.187 tests rápidos. Se han dado 63 altas y se ha registrado 1 fallecimiento. También hay 12 nuevos ingresos, 1 en UCI.

Globalmente, Aragón ha realizado un total de 54.429 pruebas: 35.338 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 19.091 test rápidos. Actualmente hay 208 camas en total ocupadas por pacientes con coronavirus o por sospecha del mismo -30 en UCI y 178 en planta-

Aragón tiene en total en estos momentos un total de 210 camas de UCI con respirador y 4.119 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 55% de camas UCI y del 50% en las de hospitalización convencional.


El mundo supera ya las 300.000 muertes, con 4,44 millones de contagios y 1,58 millones de personas recuperadas

El último balance de la Universidad Johns Hopkins estima que hay 4.444.670 casos de COVID-19 en todo el planeta, mientras que las muertes ascienden a 302.493. La cifra de personas curadas hasta este viernes es de 1.588.858. Respecto a los nuevos casos diarios, la cifra sigue estabilizada desde hace más de un mes en alrededor de 80.000 contagios, mientras que la gráfica de fallecimientos, con muchos altibajos, parece tendente a la baja, con unas 4.000 muertes por jornada.



Evolución diaria de los datos de coronavirus:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies