Sobre las 11:15 horas de la mañana de este miércoles se ha producido un accidente laboral mortal en un edificio de la calle Mayor de Chaca. El trabajador fallecido, de 57 años y vecino de Villanuga, realizaba labores de carpintería como trabajador autónomo en un edificio de obra nueva cuando ha caído desde un cuarto piso hasta el segundo “por causas que todavía se están investigando”.
“Se ha producido un accidente laboral en una obra de construcción de viviendas, en la entrada de la calle Mayor, en el número 3. Un trabajador autónomo se ha precipitado desde un cuarto piso hasta un segundo piso por la parte interior del edificio. Estamos pendientes de confirmar qué es lo que ha pasado. Se ha activado el Plan de Emergencias Sanitarias. Han llegado dos ambulancias del 061, una de ellas UVI móvil, y también se ha movilizado al helicóptero del 112. Estamos en estos momentos pendientes de confirmación porque al parecer, lamentablemente, el trabajador ha fallecido”, señalaba con preocupación y tristeza el alcalde de Chaca, Carlos Serrano.
Es el segundo accidente mortal en el trabajo en Aragón en lo que llevamos de año. El primero de ellos se produjo el pasado 10 de enero, cuando un camionero de 63 años, vecino de Santander, falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la AP-2 a su paso por el término municipal de Fraga. No obstante, y oficialmente, la muerte del camionero muerto en el tajo no se contabiliza en Aragón, por lo que para las estadísticas de la administración el accidente de este miércoles en Chaca sería oficialmente la primera víctima mortal laboral en nuestro país durante lo que llevamos de este 2025.