Del 20 al 30 de junio el tejido vecinal del barrio de San Pablo de Zaragoza celebra un año más sus fiestas populares. Para festejar este espacio de encuentro que los une y acompaña: su querido barrio del Gancho. Fiestas que priorizan los vínculos vecinales a través del ocio/cultura autogestionada, de proximidad y que fortalece la cohesión social.
Cada año, desde la asamblea de fiestas, homenajean un proyecto que "en su continua labor engrandece el barrio". Este año los vecinos y vecinas reconocen la importancia del Comercio de Proximidad del Gancho, "a esas cientos de personas que día a día con su esfuerzo también crean comunidad". "Homenajear a quienes hacen que El Gancho Mole: Sus Comercios, porque #elGanchoMolaCo".
Pocas entidades llevan años trabajando juntas como sus comercios. Organizándose, tejiendo redes, sus comercios llenan las calles de vida, aportan seguridad y felicidad. Generan riqueza local y estimulan la creación de nuevos comercios alrededor. No pocos, son un medio de autoempleo y favorecen el empleo cercano. El barrio del Gancho tiene identidad, y ella está relacionada de manera muy importante con sus comercios. Son espacios seguros, donde las personas se sienten cuidadas. En ellos se forjan relaciones humanas perdurables. Porque no solo son espacios comerciales: son espacios social-comunitarios también.
En el concurso del cartel de las fiestas del barrio, organizado por la Zona Joven de San Pablo, ha resultado ganadora Luna Martínez (10 años) usuaria del CTL Cadeneta.
Para acceder a la programación completa de las fiestas visita cascohistorico.es.