"¡SOS! Arbolado". Este fue el principal aviso lanzado este domingo por decenas de vecinos y vecinas de Valdespartera. En la plaza Viaje a la luna, se leyeron poemas y un manifiesto, y las familias y personas participantes pudieron apadrinar alguno de los olmos amenazados de tala, colgando en ellos un cartel por el que se reconocía dicho apadrinamiento.
Al acto, convocado por el Grupo de Medio Ambiente del Distrito Sur, asistieron unas sesenta personas del propio barrio y de otros colectivos y entidades zaragozanos, como Ecologistas en Acción, la Asociación Naturalista de Aragón ANSAR y las asociaciones vecinales de Las Fuentes y Oliver.
"Volvemos a presenciar cómo Zaragoza maltrata a sus árboles. Tras los casos de la plaza Salamero, del parque de Torre Ramona, de San Gregorio o de las talas en los sotos del Ebro, esta vez es en nuestro barrio donde se talarán 111 olmos nacidos de manera silvestre y que hasta ahora venían dando sombra y vida a un paseo frecuentado por muchísimas vecinas y vecinos del barrio", advirtieron en la protesta vecinal.
