"Los y las trabajadoras de Zelenza de Zaragoza han elegido como delegado de personal a un representante de CGT en las elecciones sindicales realizadas este martes en el centro de trabajo de la capital aragonesa. Esta subcontrata de Ibercaja, es una consultoría con centros de trabajo en el Estado español donde hasta ahora CGT tenía nueve de los 43 representantes sindicales", añade el sindicato en una nota de prensa.
"Pese a superar el 20% de representatividad en la empresa, tanto CCOO como la empresa impugnaron el preaviso de CGT a las elecciones sindicales, aduciendo que CGT carecía de representatividad. El laudo arbitral dio la razón y el proceso siguió adelante. Ante las trabas y la negativa de la empresa se tuvo que constituir la mesa electoral en una cafetería, lo que ya adelantaba lo ocurrido este martes", continúa CGT en su nota.
"Ante la negativa de la empresa a que los y las trabajadoras ejerciesen su derecho a elegir a sus representes sindicales, la urna se ha tenido que instalar en plena calle, frente a la sede que a empresa tiene en la calle Basilio Paraíso. Tras finalizar el proceso, las y los trabajadores de Zelenza Zaragoza han decidido dar su apoyo a CGT, que continúa creciendo en el sector de la consultoría informática, obteniendo el único delegado en liza", concluye la nota de CGT anunciado que interpondrá denuncia a la empresa "por atentar contra la libertad sindical".