Una iniciativa de la Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos de Zaragoza (ACDBZ) permitirá que las esperas de niños y niñas en el Hospital Materno Infantil sea más agradable. Habitualmente, los bomberos y bomberas de Zaragoza colaboran, entre otras instituciones, con los distintos hospitales de la ciudad, y fruto de esta relación ha surgido un proyecto que se está llevando a cabo estos meses de verano.
Se trata de adecuar una sala de espera del Hospital Materno Infantil donde, concretamente, se atiende a niños y niñas en oncopediatría, neuropediatría, problemas de movilidad, etcétera. Es una sala que ha sido ampliada recientemente y que, por iniciativa conjunta de los responsables del SALUD y la Asociación Cultural, está siendo decorada con motivos alusivos a los bomberos y bomberas, de manera que "sea más acogedora, cómoda y simpática para los niños y sus familias", explican.
Para la ejecución de la iniciativa han contado con los diseños de Eva Monge, y han detallado que la actuación no solamente es en las paredes, sino que están trabajando tanto en la pintura como en el mobiliario y el suelo. "Algunos bomberos y bomberas, aprovechando sus días de descanso, están también colaborando directamente en esta decoración", señalan fuentes del cuerpo. Para la actuación, la ACDBZ ha donado 5.000 euros que habían recaudado en algunas de las actividades que organiza esta asociación regularmente, como la venta del Calendario Anual o la carrera 10K de Bomberos.
Si los plazos se cumplen, la sala se inaugurará en septiembre.