Los accidentes in itinere son una clara muestra de la precariedad en el ámbito laboral, como así lo corroboran los datos facilitados por el ISSLA, que cifra el número de accidentes en 2.178. Tres personas fallecieron por esta causa en Aragón en el año 2019, siendo el número total de víctimas en el Estado español de 146 personas, según datos del Ministerio de Trabajo.
“Ayer fuimos conocedores del accidente en la A-230 que se cobraba la vida de tres personas, dejando a otras cinco de ellas heridas, cuando se dirigían a su puesto de trabajo a una finca en Bujaraloz”, explican desde el PCE Aragón.
Desde el PCE en Aragón trasladan su “pésame y solidaridad a las víctimas y a sus familiares, así como al pueblo de Caspe que hoy guarda luto por el fallecimiento de estas tres personas”, señalan desde PCE Aragón, y concluyen afirmando que “la precariedad laboral mata”.
Fuentes de la Guardia Civil han precisado que todas las víctimas, de origen pakistaní, residían en Caspe con sus familias. Asimismo, explicaban que el accidente tuvo lugar sobre las 8.20 horas de este pasado viernes a la altura del kilómetro 3,5 de la A-230 en dirección a Bujaraloz. En el accidente se vieron implicados la furgoneta en la que se desplazaban los trabajadores pakistaníes y un tractor de gran tamaño que se dirigía hacia Caspe. “Los dos vehículos chocaron frontalmente de forma muy violenta, quedando atrapadas varias de las víctimas en el interior de la furgoneta y el conductor del tractor ileso pero afectado por un ataque de ansiedad”, indican las mismas fuentes.
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Caspe, tras conocerse el accidente, se reunió con carácter de urgencia para “expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas ante el terrible y lamentable accidente registrado”, y declarar la jornada de este sábado día de luto oficial. Por su parte el Gobierno de Aragón han explicado que tres de los heridos más graves, de 19, 45, y 50 años, permanecen ingresados en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Mientras que los dos heridos restantes, de 47 y 27 años, se encuentran estables en el Hospital de Alcanyiz.