JUAN ORTEGA

Deportes

Renovación calculada de un bloque sólido, apuesta de Basket Zaragoza ante tantos retos

Renovación calculada de un bloque sólido, apuesta de Basket Zaragoza ante tantos retos

Ya queda menos para una nueva temporada de basket, con permiso del Mundial, que se presenta más apasionante que nunca para la afición aragonesa. El desafío de Basket Zaragoza es fenomenal: mantener las buenísimas sensaciones de la pasada campaña, tratar de llegar lo más lejos posible en una Liga siempre complicada y competir otra vez en Europa esta vez en la Champions League, menos conocida que otras competiciones por estas tierras pero en todo caso apetecible, incluido el anunciado duelo contra el PAOK.

Altavoz

Una verbena

Siempre me pregunté si la gente sabía de qué iba eso de la Expo. Si, más allá de la palabra “agua” repetida como las lecciones de hipnopedia que narra Huxley, alguien podía o quería añadir lo que fuese, si eso daba más de sí o era una verbena jodidamente cara. El PSOE se ha mostrado…

Altavoz

Es el averno, amigo

Hacía varias décadas que en España no se notaba tanto semejante esencia impregnada de sí misma, nacionalista, entre reaccionaria y liberal pero, por encima de todo, borbónica. Como si de pronto todos los decibelios de las canciones de Manolo Escobar se hubieran conjurado en hacernos la vida imposible…

Altavoz

Sonreír en la mierda

Sonreír en la mierda

Venga, vamos a cometer la osadía de dejar de hablar de banderas, sentimientos identitarios y bienes religiosos. Y echemos un ojo a nuestro alrededor, especialmente en estos días de Navidad en los que se enternece o al menos se atiborra el alma: ¿ha visto cómo se nota que la crisis empieza a ser un mal…

Altavoz

La patria… según para quién

Hagamos una encuesta ciudadana, aunque nos hallemos en plena efervescencia borbónica: “Y para ti, ¿qué significa España?”. Podrá parecer mera retórica, seguramente habrá quien no sepa muy bien cómo salir del embrollo o quizá se quede en que es su país, su nación, su patria, y punto. Además de vincular estos conceptos a una única…

Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR