La plantilla de Chip Audiovisual está llamada a la huelga este miércoles, 20 de noviembre, para exigir a la empresa del grupo Henneo el cumplimiento del convenio colectivo y la equiparación de sus condiciones laborales a las del personal de la CARTV.
Se trata de la tercera jornada de huelga que afrontan los trabajadores de Chip Audiovisual tras las de los días 12 y 17 de octubre, que contaron con un seguimiento de más del 90% de los trabajadores y las trabajadoras. Además, hay convocadas tres concentraciones a lo largo del día: a las 8.00 y a las 14.00 en las instalaciones de la CARTV y a las 20.00 en la sede de Heraldo, en el paseo Independencia de Zaragoza. Esta jornada viene marcada, además, por la presentación, por parte del comité de empresa, de una demanda "ante la jurisprudencia de lo social por vulneración del derecho a la huelga los días 12 y 17 de octubre", informa el comité.
Los trabajadores y las trabajadoras de Chip Audiovisual, que elaboran los informativos de Aragón TV, comenzaron las movilizaciones el pasado mes de junio. Durante este tiempo, han logrado avances en algunos puntos en lo que se refiere al cumplimiento del convenio colectivo, pero la empresa no ha presentado ninguna propuesta en cuanto a la mejora de sus condiciones laborales para equipararlas a las del personal de la CARTV, una reivindicación histórica de la plantilla con la que quiere acabar con la gran desigualdad que existe entre el personal de la corporación pública y el de la empresa subcontratada desde hace 18 años. Si la empresa sigue sin atender las demandas, "la plantilla continuará con las movilizaciones, incluidas nuevas jornadas de paro, hasta lograr sus legítimas reivindicaciones", anuncia la representación de la plantilla.