Este jueves 12 de diciembre, a las 20.00 horas, en la calle Florentino Ballesteros, 8, tendrá lugar la reunión ordinaria de la Junta Municipal de Las Fuentes en la que, entre otros puntos del orden del día, se tratará sobre la situación de la antigua Fábrica de Giesa.
El Grupo de Trabajo para la recuperación de la antigua Giesa, formado por las Asociaciones Vecinales Las Fuentes, Cívitas y Larrinaga-Montemolín, la Asociación de Mujeres Las Aguadoras, Aragón Despierta y APUDEPA, solicitó la pasada semana de urgencia que se paralizara la intervención municipal iniciada en las antiguas naves de la fábrica mientras no se hubiera informado sobre el alcance y repercusión de las mismas.
En este sentido se habían dirigido al Gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, para que informara en dicha Junta, aunque, al parecer no podrá asistir por motivos de agenda.
El Grupo de Trabajo reclamaba, además, que atendieran las demandas ciudadanas sobre la conservación y los futuros usos públicos de tan emblemático patrimonio del barrio y de toda la ciudad.
Por su parte, Apudepa ha denunciado a través de las redes sociales las actuaciones del consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, en relación a la buena relación de esta corporación con las demoliciones.
1/2 Otro desaguisado: imagen de ayer de los destrozos en las naves de #Giesa, a pesar del reciente escrito de urgencia enviado a Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento @zaragoza_es por la Asociación @AVLASFUENTES, Montemolin, @Lasaguadoras, @AragonDespierta @barrioszgz y Apudepa. pic.twitter.com/y2Dc24Uvbo
— Apudepa (@apudepa) December 11, 2019