#HuelgaFCC

🔴 EN DIRECTO | Huelga indefinida en parques y jardines de Zaragoza

El lunes 20 de enero arrancó la huelga indefinida de las y los jardineros de FCC parques y jardines. Sus reivindicaciones son tres: un convenio justo, cláusulas sociales y la no división en lotes. En AraInfo te contamos última hora.
| 17 febrero, 2020 07.02
🔴 EN DIRECTO | Huelga indefinida en parques y jardines de Zaragoza
Manifestación de las y los jardineros de Zaragoza, en la cuarta semana de huelga indefinida.

[Actualiza el directo pinchando aquí]

Caja de resistencia para la huelga de las y los jardineros de Zaragoza.

📆 Lunes, 17 de febrero

Día 29 de movilizaciones


Jardineros: «La huelga continua hasta que FCC garantice el poder adquisitivo, medidas de igualdad y conciliación»

La plantilla de FCC ha celebrado la decisión del gobierno de Azcón de garantizar la unidad de la plantilla y la inclusión de cláusulas sociales, pero advierten que los cinco millones de euros con los que se ha incrementado el contrato de parques y jardines este año no pueden ir a parar íntegramente a manos de los directivos de FCC y deben repercutir en mejorar el servicio y las condiciones laborales y económicas de las y los trabajadores.


854 euros de solidaridad de la plantilla de la CAF para la huelga de jardineros

Las y los trabajadores de la CAF, que instalaron una hucha para colaborar con la caja de resistencia de la huelga de las y los jardineros, han conseguido recaudar 854 euros.


Comienza la quinta semana de huelga en FCC parques y jardines



📆 Viernes, 14 de febrero

Los jardineros ganan su primera batalla tras 26 días de huelga indefinida

El Gobierno municipal PP-Cs cede: garantizará la unidad de la plantilla y la inclusión de cláusulas sociales, reconociendo así dos de las tres principales reivindicaciones de las y los trabajadores de FCC parques y jardines. La huelga, que comenzó el pasado 20 de enero con un seguimiento diario del 100%, continúa en defensa de un convenio justo.


Las y los jardineros afrontan hoy el día 26 de la huelga indefinida en parques y jardines. A primera hora de la mañana se han concentrado frente a las instalaciones de FCC, para, después salir en manifestación desde el Pabellón Príncipe Felipe. 



📆 Jueves, 13 de febrero

Masiva protesta en apoyo a la huelga en parques y jardines

Cientos de personas han arropado este jueves a las y los jardineros, en huelga desde el pasado 20 de enero, en una multitudinaria protesta por el centro de la capital aragonesa con el lema: «Contra las políticas antisociales, FCC Fuera de Zaragoza».


Vigésimo quinto día de huelga indefinida: 100% de seguimiento y más movilizaciones

Los jardineros y las jardineras cumplen este jueves su vigésimo quinto día de huelga indefinida, y lo han hecho concentrándose en las instalaciones de la empresa y con una manifestación desde el Edificio Trovador. El seguimiento del paro por parte de la plantilla sigue siendo del 100%. La plantilla hace un llamamiento para participar esta tarde en otra protesta, a las 19.30 horas en plaza Paraíso, que recorrerá las céntricas calles de la ciudad con el lema «Contra las políticas antisociales, FCC Fuera de Zaragoza».


El comité desmiente las acusaciones de FCC sobre el incendio

La actitud de la multinacional sigue estando en las antípodas de querer encontrar una solución al conflicto. De hecho, este mismo jueves, la dirección de la empresa ha acusado directamente a las y los jardineros de provocar el incendio producido a las 8.00 de la mañana en el depósito de contenedores de la empresa FCC, en la carretera de Castellón, en el que han ardido cerca de 500 metros de terreno. Una denuncia que rápidamente ha sido difundida por todos los medios de comunicación, en un gesto que parece buscar más la criminalización de las luchas sociales y sindicales de la plantilla.

Desde el comité de empresa de Parques y Jardines de FCC, en declaraciones a AraInfo, han desmentido por completo estas acusaciones y que ellos tengan algo que ver con el incendio. En este sentido, han informado «justamente hoy ha sido el único día que no han aparecido por la empresa el director de recursos humanos ni el jefe de la contrata».

Efectivos de bomberos han sofocado casi en su totalidad el incendio. El fuego ha sido perimetrado y ha quedado prácticamente extinguido sobre las 9.15 horas. Según ha informado el Ayuntamiento, no se han registrado daños personales.


CGT tacha de «impresentables» las «falsas acusaciones» de FCC

El sindicato CGT, presente en el comité de empresa de FCC Parques y Jardines, ha hecho pública una nota de prensa en la que defiende a las y los trabajadores ante las «graves acusaciones» de la multinacional. «Nos parecen del todo inaceptables y carentes de veracidad las acusaciones hacia los piquetes de provocar el incendio que esta mañana ha teñido de negro los cielos de Zaragoza».

Recuerdan también que los y las trabajadoras de este servicio llevan cuatro semanas de huelga «totalmente pacífica; toda conflictividad la está generando FCC al negociar con un sindicato, UGT, que ni está en el comité de huelga ni tiene representación en la empresa, o con actitudes vergonzosas como la de ayer mismo al no acudir al SAMA a intentar buscar solución al conflicto». «Para cerrar esta actitud impresentable, hoy nos encontramos con estas graves acusaciones», añaden.

Por ello, CGT está estudiando la posibilidad de denunciar a la multinacional «por estas falsas declaraciones». «También había que preguntarse qué hacían al aire libre y al parecer fuera del recinto de la empresa los contenedores quemados», concluyen.


El comité de FCC denuncia incumplimientos en los servicios mínimos de la huelga

La empresa FCC podría estar incumpliendo el decreto del Ayuntamiento de Zaragoza que fijaba unos servicios mínimos de 54,6 personas para el periodo de huelga. El comité ha denunciado ante Inspección de Trabajo una posible vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical y al derecho de huelga.



📆 Miércoles, 12 de febrero

La plantilla de Parques y Jardines anuncia que «a partir de ahora» solo negociará con el Gobierno de Zaragoza

Tras la negativa a negociar por parte de la dirección de FCC, el comité de empresa ha transmitido a la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, que «a partir de este momento» solo negociarán una salida al conflicto con el Gobierno municipal, ya que no reconocen a los directivos de la multinacional en la capital aragonesa «como parte de una posible solución»


Parques y Jardines: CGT pide la dimisión de Azcón «por meter a la ciudad en un conflicto que no existía antes de llegar a la alcaldía»

«Con el anterior gobierno municipal el debate y la intencionalidad era la remunicipalización. El actual gobierno de Azcón no solo ha enterrado ese debate sino que con sus decisiones vuelve a poner en manos de grandes empresas, en este caso FCC, las gestiones municipales», añaden


ZeC denuncia las «malas prácticas» de FCC que «se siente impune ante la inacción del Gobierno de Zaragoza»

Zaragoza en Común denuncia que se está vulnerando el derecho a huelga, ya que «se están realizando trabajos de poda ordinaria decididos por la empresa cuando el decreto del Gobierno sobre tareas a realizar en periodos de huelga solo incluye poda de árboles peligrosos y por avisos de vecinos y vecinas»


La protesta de las y los jardineros llega hasta las puertas del Ayuntamiento


«FCC fuera de Zaragoza»

Tras ser plantados en el SAMA por la multinacional FCC, las y los jardineros se manifiestan, un día más, por las calles de la capital aragonesa. La pancarta «Fuera FCC de Zaragoza«, encabeza la ruidosa protesta de las y los jardineros, en el vigesimocuarto día de huelga indefinida.


FCC no acude al SAMA

La multinacional, que sigue sin querer negociar, ha dado plantón al comité de parques y jardines. La huelga, que va ya por su cuarta semana, continua. Las y los jardineros se manifiestan hoy desde plaza Europa (10.00 horas) y mañana convocan a la ciudadanía a las 19.30 horas en plaza Paraíso.


Nueva cita en el SAMA entre comité y empresa

El comité de huelga de FCC parques y jardines llega al SAMA a presentar su «última oferta» a la multinacional. Hoy se cumple el vigesimocuarto día de huelga indefinida en Zaragoza.



📆 Martes, 11 de febrero

El comité de huelga de FCC Parques y Jardines presenta este miércoles en el SAMA su «última oferta»

Esta propuesta se basará en un incremento salarial para recuperar el nivel adquisitivo de los últimos años, la incorporación de una batería de medidas sociales que favorezcan la igualdad, la conciliación de la vida laboral y familiar, formación, la organización del trabajo y el acceso al empleo




📆 Lunes, 10 de febrero

Día 22 de la huelga indefinida en FCC parques y jardines



📆 Domingo, 9 de febrero

Comienza la cuarta semana de huelga en parques y jardines de Zaragoza «con la negativa de FCC a negociar»

La empresa FCC sigue sin querer escuchar las reivindicaciones de la plantilla, y se niega en rotundo a valorar ni tan siquiera las propuestas del comité de huelga. “Está semana podría acabar el conflicto que encara su cuarta semana de huelga, si la empresa se aviniera a firma un convenio con los representantes de la plantilla”, afirman desde el comité de empresa.



📆 Viernes, 7 de febrero

El comité de huelga denuncia a UGT y a FCC por «vulnerar el derecho a la libertad sindical y de huelga» 

Los servicios jurídicos del comité de huelga de parques y jardines han demandado al sindicato UGT y la empresa FCC, por entender que se les ha vulnerado el derecho fundamental de la libertad sindical y de huelga. «Tenemos muy claro quien son nuestros representantes. Lo sabemos perfectamente porque somos nosotros mismos quienes los hemos elegido, y cualquier intento de desprestigiarlos, es un intento de desprestigiar a toda la plantilla, y no estamos dispuestos a tolerarlo», aseguran los y las trabajadoras que considera «un insulto» que FCC llegue a un acuerdo con UGT durante una huelga que «ni han convocado, ni apoyan y que no representan a nadie».


El comité de huelga ha presentado las movilizaciones previstas para la semana que viene, la cuarta de la huelga indefinida


Contra «las políticas de FCC de empobrecer a trabajadores y trabajadoras y de bloquear las medidas de igualdad y conciliación»


19º día de huelga en parques y jardines Zaragoza

Ayer los directivos FCC volvieron a romper la negociación. Hoy las y los jardineros se concentran, un día más, frente a las puertas de la multinacional. A las 10.00 horas, marcharán en manifestación desde plaza los Sitios. Este sábado, la AV Venecia organiza en su sede de Torrero, una jornada de apoyo a las y los jardineros. Los actos, que durarán todo el día, arrancarán a las 12.00 horas. Tras tres semanas de huelga, la caja de resistencia de «solidaridad y apoyo mutuo» sigue abierta para colaborar con la lucha y las reivindicaciones de las y los trabajadores.



📆 Jueves, 6 de febrero

La dirección de FCC vuelve a romper la negociación en el SAMA

Los directivos de FCC insisten en un supuesto preacuerdo con el sindicato UGT, un sindicato que no tiene representación en el comité de empresa ni en el comité de huelga y que por tanto no tiene legitimidad alguna para desconvocar la huelga que dura ya 18 días. Las y los jardineros han convocado una manifestación para el jueves 13 de febrero.


Concentración en el SAMA mientras se reúnen comité y dirección de FCC

Decimoctavo día de huelga indefinida en FCC parques y jardines de Zaragoza. Comité y dirección de empresa se reúnen hoy en el SAMA. El objetivo del comité: dar una salida justa al conflicto. Desde las 8.30 se concentran las y los jardineros en las puertas.



📆 Miércoles, 5 de febrero


El jueves, concentración en el SAMA

El comité ha convocado a las y los trabajadores de parques a concentrarse este jueves, a las 8.30 horas, en las puertas del SAMA, en la calle Madre Rafols 2.


Las y los jardineros recorren el centro de Zaragoza en una bicicletada reivindicativa


La huelga en parques sigue adelante a la espera de la reunión de este jueves en el SAMA entre comité y FCC

El comité ha desconvocado la concentración prevista para este miércoles por la tarde, coincidiendo con el acto oficial de inauguración del renovado Mercado Central, como un gesto de buena voluntad de cara a la reanudación de las negociaciones con la multinacional para dar una salida justa al conflicto.



📆 Martes, 4 de febrero

«Así, así, ni un paso atrás. Este conflicto, lo vamos a ganar»

Las y los jardineros se manifiestan desde la plaza Ciudadanía para llevar, un día más, sus reivindicaciones hasta la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza: un convenio justo, cláusulas sociales y la no división en lotes.


Decimosexto día de huelga indefinida: 100% de seguimiento y solidaridad obrera



📆 Lunes, 3 de febrero

Tercera semana de huelga en parques con la intención de que Azcón y FCC hagan «movimientos reales» para desbloquear el conflicto 

Lunes, decimoquinto día consecutivo de huelga indefinida de la plantilla de FCC parques y jardines de Zaragoza, que continua con un seguimiento del 100%, con los ánimos y las reivindicaciones intactas


Suenan por decimoquinto día consecutivo las bocinas y pitos de las y los jardineros de Zaragoza en huelga indefinida


Comienza la tercera semana de huelga indefinida en parques y jardines



📆 Viernes, 31 de enero

El comité de huelga anuncia el calendario de movilizaciones para la semana que viene, la tercera de la huelga indefinida


«Queremos trabajar. No somos objetos de mercadeo»: las reinvindicaciones de los jardineros llegan al pleno

Las y los jardineros han llevado al pleno municipal su profundo malestar y enfado con la actitud del Gobierno municipal en una huelga que dura ya dos semanas. Lo han hecho durante el debate de dos mociones, presentadas por ZeC y Podemos, que han sido tumbadas por PP, Cs y Vox.


100% de seguimiento en el día 12 de huelga indefinida en FCC parques y jardines

Las y los jardineros se concentran desde las 8.00 horas en la puerta del Ayuntamiento con sus pitos y bocinas, donde se celebra un nuevo pleno municipal en el que también intervendrán previo al debate de dos mociones, presentadas por Zaragoza en Común y Podemos. Por la tarde, a las 17.30 horas en La Azucarera, participarán, como invitados, en la Asamblea abierta de Unidas Podemos en la que intervendrán Pablo Echenique, Sofía Castañón, Marta Abengochea, Maru Díaz y Álvaro Sanz.



📆 Jueves, 30 de enero

Las y los jardineros exigen a Azcón que garantice la unidad de la plantilla y desbloquee uno de los conflictos que están enquistando la huelga

La plantilla de FCC encara este jueves su undécimo día de huelga indefinida que continúa con el 100% de seguimiento. El comité espera que el gobierno de Azcón explique esta misma semana la decisión de sacar el servicio en uno o dos lotes como afirmó este miércoles el propio alcalde en una entrevista realizada en Aragón TV. Además, hacen un nuevo llamamiento a los directivos de la multinacional para que cese su negativa a negociar con la plantilla.




📆 Miércoles, 29 de enero

MHUEL y la plantilla de Parques y Jardines le amargan el roscón a Jorge Azcón el día de San Valero

Pancartas a favor de un Estado laico y bocinas contra el primer edil han cobrado protagonismo durante el ‘paseillo’ realizado por parte de la corporación municipal, en una imagen que recuerda a la época del franquismo.



📆 Martes, 28 de enero



La plantilla de parques y jardines hace un llamamiento para «llenar la plaza» del Pilar y «recibir a Azcón con bocinas y pitos»

Las y los jardineros de FCC han convocado una concentración esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en la puerta del Consistorio coincidiendo con la entrega de medallas de Jorge Azcón al exalcalde Juan Alberto Belloch. Tras la reunión mantenida este lunes con el alcalde, el comité de huelga espera que en los próximos días el Gobierno municipal tome «la decisión definitiva de no dividir a la plantilla» y exigen a la dirección de empresa que vuelva a la mesa de negociación en el SAMA y valore la última propuesta que presentaron.


El seguimiento de la huelga en FCC parques y jardines se mantiene en el 100%, en el noveno día consecutivo

Las y los jardineros se han concentrado a primera hora de esta mañana frente a las instalaciones de FCC. A las 11.00 horas, partirán en manifestación desde la plaza Roma. Esta tarde, han convocado una concentración frente al Ayuntamiento, a las 19.30 horas en plaza del Pilar, para protestar contra las políticas del Gobierno de Azcón. Hacen un llamamiento a «llenar la plaza del ayuntamiento con bocinas y pitos».



📆 Lunes, 27 de enero

La plantilla de FCC hace llegar sus reivindicaciones a Jorge Azcón durante el pleno municipal

Aseguran que hasta que no garanticen la unidad de la plantilla, la inclusión de cláusulas sociales y laborales en el pliego, y la firma de un convenio colectivo, los trabajadores y trabajadoras no desconvocarán la huelga.


Las y los jardineros entran en el Pleno

Las y los jardineros han entrado al pleno municipal de Zaragoza. El único punto del orden del día es aprobar la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a el exalcalde Juan Alberto Belloch.


«Jorge Azcón no queremos división»

«¡Qué viva la lucha de la clase obrera!», así han llegado las y los jardineros a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, en plaza del Pilar, en su octavo día de huelga indefinida. «Jorge Azcón no queremos división», han coreado recordando sus tres reivindicaciones principales: un convenio justo, cláusulas sociales y la no división en lotes. Posteriormente se han unido a la concentración del colectivo de pensionistas, que se concentra cada lunes en la plaza del Pilar.


«FCC también es caja B»

Es uno de los lemas más coreados por las y los jardineros que, un día más, han llegado a las puertas de la sede del PP en Zaragoza para protestar contra las políticas del partido en el Gobierno municipal. También se escucha, el ya clásico lema de esta huelga: «Jorge Azcón, mayordomo del patrón».


Octavo día de huelga consecutivo en FCC parques y jardines de Zaragoza

El seguimiento sigue siendo del 100% de la plantilla. Las y los jardineros se han concentrado desde las 8.00 de la mañana a las puertas del Ayuntamiento en su sede en el edificio Seminario, para salir en manifestación hasta la plaza del Pilar.

Esta semana viene cargada de actos con varias concentraciones en la plaza del Pilar, frente al Ayuntamiento: el martes (19.30 horas), el miércoles -festivo en Zaragoza- (9.30), jueves y viernes con motivo del Pleno municipal (8.00 horas). Además, el sábado habrá vermú solidario en La Vía Láctea (Dr. Palomar 25).



📆 Domingo, 26 de enero

La plantilla de FCC parques y jardines encara su segunda semana de huelga «con una espiral de protestas contra el alcalde Azcón»

La plantilla de FCC parques y jardines acudirá mañana al pleno municipal de Zaragoza «para protestar contra el silencio del gobierno de Azcón en el conflicto y contra las políticas antisociales que viene ejecutando la dirección de FCC».



📆 Viernes, 24 de enero

La dirección de FCC se niega a negociar con las y los jardineros 

FCC ofrece rebajar el salario un 1,4% por debajo del IPC a la plantilla y subir 15.000 euros al jefe de servicio y ente cinco y diez mil euros al personal de confianza de la empresa que fueron los que firmaron este jueves un preacuerdo en nombre del sindicato UGT, sindicato que no tiene representación en el comité y acuerdo que la plantilla en huelga ha rechazado por unanimidad decidiendo seguir con el paro indefinido. El martes 28, convocan nueva concentración en la puerta del Ayuntamiento.


«Haca fala ya un convenio», la plantilla de parques se concentra en el Ayuntamiento

Termina la reunión en el SAMA sin acuerdo

FCC se niega a valorar la propuesta del comité. La Asamblea de las y los jardineros decide por unanimidad seguir con la huelga indefinida.


Comité y FCC se reúnen en el SAMA en el quinto día de huelga

Comité de FCC parques y jardines y dirección de empresa se reúnen en el SAMA para intentar acercar posturas y poder desbloquear la huelga indefinida que comenzó este lunes. En la calle, concentración a las puertas del SAMA de las y los jardineros. En este quinto día consecutivo de huelga indefinida el seguimiento vuelve a ser del 100% de la plantilla.



📆 Jueves, 23 de enero

El comité de huelga acudirá al SAMA con intención de llegar a un acuerdo 

El comité de FCC parques y jardines acudirá este viernes al SAMA para intentar acercar posturas y poder desbloquear la huelga indefinida que comenzó este lunes. La plantilla se concentrará desde las 8.00 horas.


Convocan una concentración este viernes en el SAMA

Las y los jardines se concentrarán este viernes, desde las 8.00 horas, en las puertas del SAMA, donde tendrán lugar una nueva reunión entre el comité de huelga y la dirección de FCC.


Sigue el 100% de seguimiento en el cuarto día de huelga indefinida 

Las y los jardineros se han vuelto a concentrar este jueves, desde las 7.30 horas, en las instalaciones de FCC. A las 10.0 horas, han celebrado un «entierro» simbólico, desde la oficina de Parques, ubicada en el parque José Antonio Labordeta, hasta la plaza del Pilar, pasando por la sede del PP al grito de «Jorge Azcón, mayordomo del patrón». El SAMA ha citado a comité y empresa este viernes a las 8.30 horas.



📆 Miércoles, 22 de enero

[VIDEO] Cubero exige a Chueca que pague «únicamente» los servicios mínimos y que FCC «no se enriquezca con la huelga de manera irregular»

El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero ha hablado este miércoles sobre la huelga de las y los jardineros y ha mostrado la preocupación de la oposición por uno de los asuntos claves: «¿Qué se le está pagando a FCC por el periodo de huelga?». [Informan Rocío Durán Hermosilla e Iker González Izagirre]


Indignación en la plantilla de parques por la actitud de FCC y Chueca: «Lejos de solucionar el conflicto, distancian a las partes aún más» 

La plantilla de FCC Parques y Jardines, que encara este miércoles su tercer día de huelga indefinida manteniendo un 100% de seguimiento, está molesta por la guerra de cifras vertidas por la empresa y la consejera. Por eso, aclaran que sus reivindicaciones «no son exclusivamente económicas, que fueron aprobadas en asamblea por la plantilla, y respaldadas por la totalidad de las y los trabajadores». El SAMA ha citado este viernes al comité de huelga y a la dirección de FCC, a una nueva reunión.


Tercer día de huelga en parques y jardines y el seguimiento vuelve a ser del 100%

Como todas las mañanas, las y los jardineros han comenzado a las 7.30 horas con una concentración en las instalaciones de FCC. Porsteriormente, han marchado en manifestación hacia el Ayuntamiento de Zaragoza con sus bocinas, pitos, chalecos amarillos y las banderas verdes de ‘Jardiner@s en lucha’. Este martes, tras denunciar la actitud «parcial y clasista» de la consejera Chueca, las y los jardineros pidieron una reunión urgente con el alcalde, Jorge Azcón, para desbloquear el conflicto. Aún siguen esperando respuesta.



📆 Martes, 21 de enero

La plantilla de parques y jardines solicita una reunión urgente con Azcón para desbloquear el conflicto

En su segundo día de huelga indefinida y con el 100% de seguimiento, las y los jardineros denuncian la actitud «parcial y clasista» de la consejera Chueca al afirmar que ve razonable la propuesta de FCC de bajar los salarios de la plantilla por debajo del IPC sin introducir además ningún avance que favorezca la igualdad y la conciliación, «mientras ella se ha subido 2000 euros el salario y ha presupuestado un aumento de 5,3 millones que irá a manos de FCC».


«Poco os queda, lo mismo que a Rivera», cantan las y los jardineros en huelga frente a la sede de Ciudadanos


Segundo día de huelga indefinida en parques y jardines

Segundo día de huelga indefinida en parques y jardines. La lluvia y el frío de Zaragoza no han conseguido paralizar el piquete informativo en las instalaciones de FCC. A las 11.30, las y los jardineros se concentrarán en la sede de Ciudadanos, partido que, junto al PP, gobierna en Zaragoza.



📆 Lunes, 20 de enero

La huelga indefinida en parques y jardines arranca con el 100% de seguimiento y una plantilla «unida»

El comité destaca la «emotiva unidad de la plantilla», que ha secundado masivamente la primera jornada de huelga, para defender la firma de un nuevo convenio colectivo que haga recuperar el poder adquisitivo de las y los jardineros de FCC y que contenga avances sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación. Su protesta ha llegado a la sede del PP para denunciar las políticas del gobierno de Azcón. Este martes, segundo día de huelga, las y los jardineros volverán a concentrarse desde las 7.30 horas en las instalaciones de FCC. Posteriormente se concentrarán en la plaza Europa (9.30 horas) y después trasladarán su protesta a la sede de Ciudadanos (11.30 horas), partido que, junto al PP, gobierna en Zaragoza. [Aquí la crónica del primer en día]


Abierta la caja de resistencia para apoyar la huelga de las y los jardineros




Las y los jardineros en huelga indefinida por sus derechos y por dignidad

La inacción de FCC, que rompió el pasado miércoles la negociación con el comité de empresa, y el silencio cómplice del Gobierno de Azcón han condenado a Zaragoza a una huelga indefinida en parques y jardines. La primera huelga a la que se enfrenta el trifachito arranca este lunes, la misma semana en la que se sometará a votación inicial su primer y polémico presupuesto. [Informa Iker González Izagirre]


📍 Especial #HuelgaFCC en AraInfo en este enlace.

17 febrero, 2020

Autor/Autora


Instagram
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR