Los vecinos y vecinas de Biscarrués, Piedramorrera y Erés han participado esta mañana en el acto de despedida de Sergio Naya, médico en estos municipios durante más de veinte años. "La despedida es doblemente triste y además indignante ya que no se va porque se jubile si no porque desaparece la plaza de médico de Biscarrués y Sanidad ya ha dicho que de momento tendremos que desplazarnos a Ayerbe", señala el tejido vecinal.
El Ayuntamiento de Biscarrués lamenta de que "todavía el Gobierno de Aragón no se haya puesto en contacto con nosotros", "es una vergüenza ya que además de quitar este servicio es una falta de respeto hacia el pueblo", aseveran. "Como pueblo no nos vamos a quedar en casa callados viendo cómo en lugar de ayudar a los pueblos nos quitan servicios que pagan con los impuestos que nos suben. Así es imposible que los pueblos vivan", han subrayado.
Esta decisión "supone dejar a los habitantes abandonados" ya que "se les quita casi el único servicio que pagan con sus impuestos". "Muy desconectado tienes que estar de tus ciudadanos para no entender que un médico no solo cura, también escucha, acompaña, ayuda", apostillan las y los vecinos. Las mujeres de Biscarrués decían ayer que “solo quieren que nos muramos” pero "lo haremos luchando contra esta vergüenza de des-gobierno".
Una pancarta con el lema "Sinvergüenzas nos robáis la salud y la vida" presidía la concentración. Durante el acto de despedida se ha hecho entrega de un regalo "de parte de todos y todas" a un agradecido y emocianado Sergio Naya.