OLGA NERI

OLGA NERI

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    Postnavidad y soledad

    Ya pasadas las navidades, que en mi anterior artículo critiqué por el materialismo y superficialidad que se dan a las mismas, he de destacar otro aspecto que va implícito y que, aunque esté todo el año, se hace más evidente en navidad: la soledad. Se cree que más de un 60% de los ancianos pasan las navidades solos y eso tiene que hacer reflexionar no tanto sobre el egoísmo de familiares, sino también por cómo “se aparca” a los ancianos en residencias o en pisos vacíos. No hay frase que más odie que la de “no quiero dar mal a …

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    Navidades ¿Tiempo de amor?

    Será que tengo otro concepto del amor o del afecto, pero que alguien me diga si en estas fechas navideñas hay verdadero amor. Sí, ya sé que hay gente que entiende el amor como lo entiende: desde egoísta, controlador, efímero, interesado, dependiente o desesperado y sí ya sé que si las relaciones son la máxima expresión del mismo, el Estado español, tiene el triste récord de que siete de cada diez matrimonios fracasan y los que aguantan, también depende de la edad y de la época que ha tocado vivir, lo hacen como dice un buen amigo mío por costumbre, …

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en la Iglesia

    El “Yo” es sagrado. Dejaré digresiones freudianas sobre el concepto del yo, porque lo que uno debe hacer en esta vida es defender y no prostituir lo que se es, no lo que los otros ven. Si alguien vende un “Yo” distinto al que tú eres, la destrucción de tu realidad es el mayor maltrato psicológico al que te puedas enfrentar porque anula tu persona y lo que es más lamentable se tome el camino que se tome para reivindicar tu verdad siempre queda la duda. Es un juego perverso, cruento. El camino es el silencio y dejar pasar el …

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    Israel y Gaza: no lo llames rencor

    Lo pregunta una a la que variadas personas de toda índole me han acusado de ello, pero fallan en sus pronósticos. ¿Qué es el rencor? El rencor es el odio perpetuo, la maldad soterrada, las medias verdades, la hipocresía manipuladora. Y yo pregunto de nuevo a modo socrático, ¿se puede perdonar cuándo nos hacen daño? Yo creo que sí, porque lo he hecho después de un período de soledad y reflexión a la que soy dada, pero tiene que cumplirse una máxima: que la otra parte tenga conciencia del daño que ha causado, pida perdón y cambie de actitud. Si …

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    ¡Y, por fin, Rubiales dimitió!

    Este país es lo que tiene, somos grandes en la mezquindad y pequeños en la grandiosidad. El triunfo de la selección femenina de fútbol se ha visto eclipsado por un machirulo (incluimos también a su madre) que han copado las portadas y noticieros de diferentes partes del mundo, pero no el logro del deporte femenino que siempre ha sido ninguneado. Recordemos que este sujeto fue el mismo que a las jugadoras del Barcelona se negó a ponerles las medallas cuando ganaron la Supercopa femenina. Si en mis dos anteriores artículos hablaba de la tergiversación que se daba hace décadas al …

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    El silencio de Feijóo

    Me gusta el silencio. Así a priori parecería que no guarda relación con el título porque el silencio de Feijóo tendría que ser positivo, humano, beneficioso, pero no es así. La diferencia estriba que el silencio, cuando oculta lo negativo e inhumano, no es ese estado de ataraxia que defendían los antiguos filósofos y que da paz, sino que oculta lo irracional, malinterpreta el significado de los hechos a través de significantes manipuladores, falsos, de virtud inexistente. Sabía que mi anterior artículo donde trataba del feminismo y del machismo, iba a levantar interpretaciones varias. Lo hice conscientemente porque me gusta …

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    Si PP y Vox ganan, las mujeres pierden

    Siempre digo con orgullo que nací en el hospital Miguel Servet. El pensador aragonés representa la parte racional, justa, equilibrada que, sin embargo, perdió su vida ante la irracionalidad, fanatismo, estupidez, manipulación y odio. Sí, la vida en demasiadas ocasiones hace perder al sensato y vanagloria al iracundo y mentiroso. Resumiendo, detesto a los cotillas y a los irracionales porque son la quintaesencia del fanatismo, la mendacidad y la hipocresía de la peor calaña. Vox y PP, que normaliza sus ideas, son esa parte irracional y manipuladora que está “quemando” los avances sociales y ya no digamos el feminismo. Veo …

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    La España de Ayuso y la España de Sánchez

    Ayuso se asemeja a esas personas pasivo agresivas o manipuladoras que con voz pausada y templada van clavando puñaladas por la espalda y, mientras lo hacen, te dicen: lo hago por tu bien. Son las mismas que no tuvieron empacho en vender viviendas de protección social a fondos buitres, las que privatizan servicios de la sanidad a empresas amigas, las que empobrecen la enseñanza pública a costa de reducir las partidas económicas en los presupuestos año tras año, las que quieren remediar el cambio climático con macetas en los balcones… A este tipo de personas las conocemos en España y …

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    Más allá de Canal Roya

    Canal Roya es neoliberalismo. Con esto podría concluir este artículo, porque cualquiera que entienda qué es y cómo funciona el neoliberalismo, bien contentos estarían la Thatcher y el Reagan, sabe que la naturaleza, así como la sociedad, pertenece a unos pocos que a través de sus “thinks tanks” influyen y manipulan a común de los mortales. Al menos, saben anestesiarlos haciéndoles creer que esto de la clase trabajadora no existe, ahora todos somos clase media aunque por el camino se dejen derechos laborales, civismo, naturaleza, igualdad social... ¡Qué mas da! Lo importante es que unos pocos estén contentos en su …

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    Tito Berni, is coming

    Tito Berni, es universal. No es un tipo cañí, marca España; no representa los usos y abusos del tardofranquismo; no es un personaje casposo y patrio. El Tito Berni es Bill Clinton y sus líos de faldas (vestido con mancha de semen incluido); son las orgías de Dominique Strauss-Khan; son los restos de cocaína encontrados en los lavabos del Parlamento inglés; son los parlamentarios europeos sobornados por países que compran su ética a base de talonario Es, en definitiva, la corrupción de aquellos (me niego a utilizar el lenguaje inclusivo) que anteponen su servilismo a una maldad primaria a cualquier tipo …

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    De redes sociales, vejez, soledad y muerte

    Tuve un profesor en el instituto que un buen día, muy seriamente, nos dijo: "Si ustedes (sí, nos trataba de ustedes) tienen miedo a la vida, tendrán una vejez jodida". Todos ojipláticos por lo de la “vejez jodida” no supimos qué pensar. El hombre era excéntrico, pero sí es cierto que esas palabras me dieron por pensar. Aquí no voy a desvelar qué es la vida; cada uno tiene su respuesta y, probablemente, todas son válidas. El único requisito, a mi entender, para que esa respuesta sea satisfactoria es que no esté compuesta de cobardía. Los cobardes son cruentos, mentirosos, …

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    La extrema derecha siempre estuvo en África

    En Aragón aproximadamente un 20% de los emigrantes son africanos. Qué pensarán de la situación actual en Europa, cuando gobierna la extrema derecha en Italia, Polonia, Hungría y dando coletazos de asentamiento en otros. Figúrense, queridos lectores, que ustedes son emigrantes africanos que han venido, (en la mayoría de los casos atravesando un continente y un mar que deja miles de muertos cada año), de un pasado colonialista y racista para ver que todo continúa igual cuando se creía superado. Tiene que recorrer un escalofrío lento por la espina dorsal cuando se sienta la misma frustración y humillación. Porque, nadie …

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    Tarazona se derrumba

    Lo reconozco, con el calor del verano ni ganas tengo de viajar. Así que lo mejor es viajar por los parajes que quedan más cerca de tu recorrido vital, porque, cuando una va cumpliendo años, al final te quedas con pocas personas dentro de tu círculo íntimo y pocos recorridos visuales que se convierten en emocionales y reivindicativos si son desdeñados por aquellos que debieran cuidarlos y mimarlos. Pasé en remojo la pasada ola en calor, y es literal, en la piscina municipal La Glorieta. No es que tenga en cuestión nada en especial esta piscina, pero sí que posee …

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    Labordeta debería ganar a Trump

    A punto estuve de estudiar Sociología y pese a no hacerlo, de manera autodidacta, he leído el trabajo de sociólogos y me han interesado diferentes materias y lugares que conforman esto que llamamos sociedad. Así que desde la historia, economía, psicología, sexología, filosofía, arte... y pasando por diferentes lugares desde ongs (estas últimas donde mejor se ve el carácter humano desde su máximo altruismo hasta lo opuesto), asociaciones variopintas que iban de lo religioso a lo político, hasta trabajar en una fábrica durante meses (que por momentos me sentía como Simone Veil) he tenido una visión del comportamieno humano alejada …

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    Liza Minnelli y Putin en África

    Para desgracia de mi familia, de pequeña me gustaban los musicales. Cuando echaban alguno en televisión, siempre perdía. Nunca conseguí ver uno entero, así que de mayor me los vi casi todos. El mayor genio, para mí, en dirigir musicales fue Bob Fosse quien en 1972 creó el inigualable Cabaret en el que una Lucy Bowles, Liza Minnelli en estado de gracia, cantaba aquello de money makes the world go around. Cuando veo la situación de África no para de tintinear la música de la canción en mi mente: el dinero hace girar el mundo. Pero qué dinero y quién …

    El “Yo” es sagrado: la pedofilia en al Iglesia

    El cuerpo de una mujer, ¿es suyo?

    Recientemente, con la reforma de la ley orgánica sobre salud sexual y reproductiva, muchas han sido las críticas al hecho de que las mujeres entre 16 y 17 años no necesiten el consentimiento  de sus padres para abortar. La derecha gritó alarmada que eso es una herejía, un crimen. La  izquierda aprueba, con mayor o menor duda, las reformas, aunque existen fricciones sobre algunos puntos. Fuera del debate de estar a favor o en contra, no se ha abordado lo esencial del asunto: la educación sexual y cómo asumen el sexo las mujeres. En este país de catolicismo castrante, donde …

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para más información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies