Movimientos

PAH Fraga denuncia la venta masiva de ladrillo por parte de Ibercaja a fondos buitre

La Plataforma además advierte que la entidad bancaria está utilizando "métodos de coacción" hacia familias en proceso de desahucio o que ya han perdido su vivienda, a través de empresas de recobro, desde el anuncio de su salida a bolsa previsto para 2020
| 6 diciembre, 2019 10.12
PAH Fraga denuncia la venta masiva de ladrillo por parte de Ibercaja a fondos buitre
Imagen de archivo de una concentración de la PAH frente a la sede de Ibercaja. Foto: @pahzaragoza

“Llamadas constantes a través de empresas de recobro, como Cobralia o Cabot, desde las 9 de la mañana hasta la noche, e incluso presencia de comerciales a la puerta del afectado, y en ocasiones pese a encontrarse menores de edad en la vivienda, es el método de coacción empleado por Ibercaja, para forzar a personas en proceso de desahucio, instándoles a que abonen deudas pendientes o pongan en venta su vivienda en beneficio de la entidad”, advierten desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Fraga.

Desde el colectivo añaden, además, que “familias a las que ya se le ha quitado su vivienda en años anteriores, siguen recibiendo llamadas y notificaciones de juicios monitorios de reclamación de deudas, pese a que la entidad bancaria ya ha subastado y vendido esos inmuebles”.

El colectivo antidesahucios relaciona estas prácticas con la venta masiva de ladrillo por parte de Ibercaja a fondos buitre como Intrum o Asana Capital SL, operación que se puso en marcha desde el anuncio del banco de su salida a bolsa, prevista para finales del año 2020.

“Ibercaja, lejos de facilitar el acceso a alquileres sociales a familias vulnerables, las condena a la más absoluta exclusión social y a deudas de por vida, todo ello con el silencio cómplice del Gobierno de Aragón”, concluyen desde PAH Fraga.

6 diciembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR