Esta situación ha sido el detonante para que "varios y varias docentes del campus hayan decidido constituir una sección sindical de CNT y hacer frente a una dinámica que pone en peligro sus derechos, su salud y la propia docencia", explica el sindicato en la nota de prensa remitida a AraInfo.
Si bien de momento el profesorado está asumiendo como puede la carga de trabajo, han manifestado por escrito su desacuerdo con la medida y su negativa a realizar horas extraordinarias. Esta decisión implica no sobrepasar la jornada docente máxima, así como su reserva a emprender las acciones legales pertinentes ante el incumplimiento del convenio de personal laboral de la Universidad de Zaragoza y el Estatuto de los Trabajadores.
"Hemos reclamado a los responsables del campus la agilización de nuevas contrataciones y esperamos que se resuelva la situación sin que escale el conflicto", añaden.
En opinión de la organización sindical en caso de que se dilate la situación, "podría estar en peligro las evaluaciones del segundo cuatrimestre de los grados en Psicología, Magisterio de Educación Infantil y Primaria, Máster de Psicología General Sanitaria y Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas".
"Además reclamamos la intervención directa del Servicio de Prevención de la Universidad de Zaragoza y el establecimiento de medidas organizativas efectivas que impidan que se vuelva a repetir la actual situación", concluyen en su comunicado de prensa.