Movimientos

CCOO denuncia el “desahucio” del personal celador del Hospital Militar de Zaragoza

Del mismo modo recuerdan que la ubicación actual del retén de celadores "pone en grave peligro la integridad física y la seguridad de los trabajadores". “No reúne las condiciones para ser considerado un lugar de trabajo", señalan.
| 18 junio, 2019 17.06
CCOO denuncia el “desahucio” del personal celador del Hospital Militar de Zaragoza
Hospital Militar

A través de una nota de prensa, el sindicato CCOO denuncia el «abandono» que están sufriendo el personal de celador del Hospital Militar de Zaragoza por el cierre de la sala que ocupaban como consecuencia de las obras de remodelación del área de urgencias. Según apuntan, este espacio con la nueva remodelación ha quedado convertido en un despacho para labores administrativas.

Asimismo, CCOO «lamenta esta imposición en contra de la opinión de toda la plantilla de celadores del Hospital y sin negociar nada con los sindicatos ni con la plantilla afectada». Además, denuncia la «discriminación» que sufren estos profesionales, porque entiende que su labor es vital para la asistencia sanitaria, para las personas enfermas y para el buen funcionamiento del centro.

Del mismo modo denuncia también que la ubicación actual del retén de celadores «pone en grave peligro la integridad física y la seguridad de los trabajadores». “No reúne las condiciones para ser considerado un lugar de trabajo. Un mostrador sin más en una sala de espera de urgencia mirando a la puerta es un puesto de ordenanza, no para un celador”, asegura la representación de los trabajadores y las trabajadoras.

La sección sindical ve «inevitable» realizar una serie de protestas «si la dirección del Hospital no habilita un cuarto digno y que reúna las condiciones necesarias para que puedan descansar y coordinar las actividades, información de turnos, protocolos y relevo con los compañeros».

18 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR