Culturas

Luis Simón Aranda inaugura la exposición “Cuando se apaga la luz”, fotografías nocturnas del Belchite viejo

La muestra se podrá ver en la sala Belia del Ayuntamiento de Belchite del 19 al 27 de marzo, 34 hermosas y evocadoras imágenes que mantienen viva la memoria de un pueblo en ruinas
| 19 marzo, 2016 07.03
Luis Simón Aranda inaugura la exposición “Cuando se apaga la luz”, fotografías nocturnas del Belchite viejo
Una de las fotografías de Luis Simón Aranda.

El fotógrafo aragonés Luis Simón Aranda inauguró este sábado la exposición “Cuando se apaga la luz”, una serie de fotografías nocturnas del Belchite viejo, en la sala Belia del Ayuntamiento de este municipio zaragozano. Se podrá ver hasta el 27 de marzo (días laborables, mañanas: de 12.00 a 13.00 horas. Sábados y días festivos: de 18.00 a 20.00 horas. Lunes, cerrado).

La muestra exhibe 34 fotografías a color (14 imágenes de 50×70 y 20 de 15×20) en las que su creador comparte y exhibe su fascinación por Belchite, y más concretamente por su pueblo viejo, municipio del que desciende y lugar en el que ha pasado muchas horas de niño.

Luis Simón Aranda conoce muy bien este lugar y sus parajes,  su  pasado y su presente, y especialmente sus noches. Largas horas de contemplación y ensoñación cuando cae la noche que dan otro punto de vista a las ruinas. “La noche está llena de colores, brillos, figuras y formas. Todo es diferente cuando se apaga la luz”, asegura.

En estas fotografías del pueblo viejo de Belchite, sus ruinas se tornan hermosas y magistrales. El fotógrafo imagina y capta con su cámara la belleza que tuvo, sus callejas estrechas, sus casa solariegas, su cultura, su riqueza, su destrucción….

Imágenes inmortalizadas para intentar que no muera la memoria. “El cielo sobre Belchite, siempre es el mismo cielo de noche, ese cielo que se ve a un lado y otro de los agujeros que el tiempo ha dejado”, asegura Luis Simón Aranda.

19 marzo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR