Movimientos #contraelolvido

Zaragoza recuerda a las Trece Rosas

El acto, que tendrá lugar este domingo a las 11.30 horas en el Parque José Antonio Labordeta, será presentado por Pilar Catalán, artista visual y coordinadora del proyecto, y en él se leerán cartas y telegramas dirigidos a las Trece Rosas y varias poesías a cargo de colectivos poéticos aragoneses
| 29 septiembre, 2018 12.09
Zaragoza recuerda a las Trece Rosas
Imagen del homenaje realizado en 2015. Foto: Daniel Marcos (AZ)

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, asistirá este domingo, a las 11.30 horas, a un acto en memoria de las Las Trece Rosas: Ana; Adelina; Blanca; Carmen; Dionisia; Elena; Joaquina; Julia; Luisa; Martina; Pilar; Victoria; y Virtudes, mujeres que fueron fusiladas en el año 1939.

Los servicios de Cultura y de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza acondicionaron en 2016 una zona en el Parque José Antonio Labordeta y colocaron unas placas donde aparecen, en cada una de ellas, los nombres de las trece jóvenes, que contaban con edades entre los 18 y los 29 años cuando fueron asesinadas.

El acto será presentado por Pilar Catalán, artista visual y coordinadora del proyecto, y en él se leerán cartas y telegramas dirigidos a las Trece Rosas y varias poesías a cargo de colectivos poéticos aragoneses.

29 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR