馃敶 As铆 te hemos contado en directo el 10N

La jornada electoral de este domingo 10 de noviembre en directo

Papeletas de las elecciones estatales 10N en Zaragoza. Foto: Pablo Ib谩帽ez (AraInfo)

煋10N |聽馃攷聽Consulta aqu铆 os resultaus d'as eslecions

Adem谩s, te ofrecemos:

馃憠馃徏 Pact贸metro, mapas interactivos y comparativas con 28A y 2016

馃憠馃徏 Todos los resultados por circunscripciones y municipios


Pedro S谩nchez fracasa ganando: su repetici贸n de elecciones repite resultados 驴bucle infinito?

La estrategia del PSOE de Moncloa ha fracasado. Pedro S谩nchez ha vuelto a ganar las elecciones pero ha sido castigado por el electorado al no concretar pactos de gobierno, perdiendo parte del apoyo obtenido el pasado 28 de abril. Por su parte, el PP sube ligeramente, Unidas Podemos baja levemente, Cs se desploma, la ultraderecha (Vox) aumenta.聽Los partidos independentistas (ERC, EH Bildu, CUP, BNG y JxCAT) aumentan su representaci贸n.


En Arag贸n vuelve a ganar el PSOE y Teruel Existe confirma su 茅xito

Los resultados en Arag贸n de las elecciones estatales de este 10N han arrojado un resultado pr谩cticamente id茅ntico al del pasado abril. El PSOE ha ganado las elecciones, y como notas diferentes destacan el batacazo de Cs y el 茅xito de Teruel Existe, que irrumpe como primera fuerza pol铆tica en el sur del pa铆s.


El soberanismo alcanza su objetivo: llevar la voz de dos millones de votos rebeldes al coraz贸n del estado

馃憠馃徏 Tal y como pretend铆an, los partidos soberanistas han obtenido un extraordinario resultado y la suma de los votos obtenidos por ERC, EH Bildu, JxCat, CUP y BNG, han alcanzado en estos comicios m谩s de 2 millones de votos.


El PSOE pierde la mayor铆a absoluta en el Senado y Teruel Existe irrumpe con dos representantes

El PSOE es el partido que m谩s senadores pierde con respecto a abril, un total de 25, pasando de 123 actas de parlamentarios electos en abril a 96. ERC-Sobiranistes, tercer grupo, pierde un senador, el PNV conserva sus nueve esca帽os. EH Bildu renueva su acta y JxCat pierde uno de sus tres asientos. Ciudadanos, imitando el batacazo sufrido en el Congreso, pierde sus cuatro actas.


[23.48] Con el 77% escrutado, Teruel Existe obtendr铆a un senador y una senadora

[21.48] Resultados provisionales en Euskal Herria


[21.48] Resultados en Catalunya con el 60% escrutado


[21.45]聽Resultados elecciones estatales con el 53% escrutado


[21.35] Resultados 10N provisionales en Arag贸n


[21.19] Resultados 10N provisionales en Arag贸n


[21.17] Resultados elecciones estatales con el 20% escrutado


[20.35] Resultados en Arag贸n, seg煤n el sondeo de GAP3


[20.05]聽El sondeo de GAD-3 da al PSOE como ganador del 10N pero perdiendo apoyos

La empresa GAD-3 ha realizado un macrosondeo para RTVE y sus resultados indican que el PSOE ganar谩 las elecciones pero no podr谩 formar gobierno si pacta solo con Unidas Podemos y M谩s Pa铆s, que en Zaragoza se presenta en coalici贸n con CHA y Equo. Tampoco el bloque de las derechas y extrema derecha suma para gobernar. Seg煤n el sondeo, Teruel Existe conseguir铆a entrar en el Congreso de Madrid con un esca帽o y Echenique revalidar el acta por la capital aragonesa.


[20.00 horas]聽Cierran los colegios electorales sin incidencias. Los primeras informaciones del recuento se conocer谩n a partir de las 21.00 horas, cuando cierren los colegios en Canarias.


[18.20 horas]聽La participaci贸n en Arag贸n contin煤a bajando a las 18.00 horas hasta un 4,38% respecto a abril

La participaci贸n en Arag贸n a las 18.00 horas en las elecciones generales de este 10 de noviembre es de un 57,9%, unos cuatro puntos menos que en los 煤ltimos comicios a esta misma hora. En abril de este 2019 ya hab铆a votado el 62,3% de la poblaci贸n.

La cifra de participaci贸n aragonesa es algo inferior a la media del Estado espa帽ol que a mitad de tarde de este domingo es de un 56,8 %. En las elecciones generales de este abril la cifra era algo superior alcanzando el 60,74%.


[17.55] La presa pol铆tica catalana, la exconsellera聽Dolors Bassa,聽ha asegurado que "solo una gran victoria servir谩 para ganar un futuro de justicia y libertad", y ha opinado que ERC, su formaci贸n, es garant铆a de un futuro pr贸spero.


[17.33 horas] El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso en la circunscripci贸n de Zaragoza, Pablo Echenique, ha acudido a votar a media tarde y ha se帽alado que "hasta las 20.00 de hoy, tu voto vale lo mismo que el de Ana Patricia Bot铆n, Florentino P茅rez o el Presidente de la CEOE. Ejerce tu derecho de decidir si seguimos con la ley de la selva o el estado y las leyes empiezan a proteger y dar seguridad a la gente".


[15.37 horas]聽El coordinador de Podemos Arag贸n, Nacho Escart铆n, tambi茅n ha aprovechado la ma帽ana de este domingo para acudir a su colegio electoral en Nuez de Ebro y ha pedido a los y las votantes que 鈥減iensen鈥 en el partido que "te representa m谩s: empleo, igualdad, ecolog铆a, equilibrio territorial鈥. A trav茅s de su Twitter ha pedido tambi茅n que piensen en 鈥減artidos que puedes evitar que gobiernen. El autob煤s que cogemos todos no te deja en la puerta de casa, pero puedes montar en el que te deje m谩s cerca鈥.


[15.21 horas]聽Este 10N, toda la informaci贸n electoral en AraInfo

En AraInfo podr谩s seguir el escrutinio en directo, con gr谩ficas actualizadas de los resultados totales, por circunscripciones y por municipios. Te ofrecemos el pact贸metro, mapas interactivos y las comparativas con las elecciones del 28A y de 2016. Adem谩s, podr谩s leer todos los resultados en las tres lenguas de nuestro pa铆s: aragon茅s, catal谩 y castellano.


[15.19 horas]聽10N: Arag贸n vota para detener al fascismo y consolidar su autogobierno

El "voto antifascista" y vencer la desmovilizaci贸n, son, quiz谩s, las dos claves de este 10N. Este domingo est谩 en juego frenar a la ultraderecha, contener al fascismo. Es cierto. Pero tambi茅n es cierto que al fascismo se le combate todos los d铆as en las calles, en los barrios, en cada centro de trabajo, en cada f谩brica, en las escuelas, militando en alg煤n colectivo o movimiento social, construyendo un聽mundo m谩s justo, m谩s inclusivo y m谩s respetuoso. [An谩lisis de Iker G. Izagirre y Chorche Tricas]


[15.15 horas]聽La participaci贸n en Arag贸n a las 14.00 horas cae 3,6 puntos respecto al 28A

Mientras, en el Estado espa帽ol la participaci贸n en las聽elecciones generales聽hasta las 14.00 horas se sit煤a en el聽37,8% con el 95% de las mesas analizadas, seg煤n los datos ofrecidos en la p谩gina web del Ministerio del Interior


[14.45]


[14.20 horas] La participaci贸n baja con respecto a las elecciones del pasado mes de abril. Hasta las 14.00 horas hab铆a votado aproximadamente un 37,5% de la poblaci贸n, cuando en abril este porcentaje superaba claramente el 41%.


[14.10 horas]聽El candidato al Senado de Unidas Podemos y Alto Arag贸n en Com煤n,聽Juan Rodr铆guez-Bielsa, ha llamado a votar "en defensa de las libertades, el medio rural y las condiciones de vida de la mayor铆a".


[14.00 horas]聽A lo largo de la ma帽ana, Manolo Gimeno, candidato al Congreso espa帽ol por Teruel Existe, ha ejercido su derecho al voto y ha recordado que en estos comicios hay聽518 votantes menos en el censo.


[13.45 horas] El candidato al Congreso por Ciudadanos, Rodrigo G贸mez, ha remarcado en su perfil en Twitter tras depositar su voto: "Animo a votar a todos los aragoneses porque nos estamos jugando el futuro de Espa帽a. Ese que deciden con sus votos. Si no quieren que gobiernen los extremistas, hay que salir a votar en masa".


[13.40 horas] El recuento de las聽elecciones generales聽de este 10N comenzar谩 a las 20.00 horas, tras el cierre de los colegios electorales, y los resultados ser谩n "muy significativos" a partir de las 22.30 horas.


[13.30 horas] La Junta Electoral Central ha declarado que聽son v谩lidas聽tanto las papeletas electorales en las que en el encabezamiento se indique 'Elecciones a las Cortes Generales Noviembre 2019' como aquellas en las que conste 'Elecciones a Cortes Generales Noviembre 19' o 'Elecciones Generales Noviembre 19'.聽As铆 lo ha puesto de manifiesto la Junta en un escrito en el que considera que esta medida "se ajusta al criterio unificador聽fijado por la Junta Electoral Central en su Acuerdo de 6 de noviembre de 2019".


[13.15 horas] El presidente de CHA y Consejero de Vertebraci贸n del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Arag贸n, Jos茅 Luis Soro, ha se帽alado en redes sociales tras votar: "No resignarse. Desbloquear. Transformar. Votar".


[13.00 horas] Desde IU Arag贸n apuntan que "hoy nuestro voto es el de la dignidad, el que parar谩 a las pol铆ticas del odio y los discursos de intolerancia. Unidas Podemos聽es el voto para una pol铆tica de izquierdas que sirva a la mayor铆a social y ponga freno a los abusos de las 茅lites". Su coordinador general, 脕lvaro Sanz, ya ha depositado su voto en la urna.


[12.30 horas] Javier Lamb谩n, presidente del Gobierno de聽 Arag贸n,聽 ha ejercido su derecho al voto y ha subrayado que en estas elecciones se juega un Gobierno que impulse pol铆ticas de igualdad y de Estado.


[12.15 horas] Tambi茅n ha votado durante la ma帽ana el candidato al Congreso espa帽ol por el Partido Popular, Eloy Su谩rez.


[12.10 horas]聽El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha animado a "todo el mundo" a acudir a las urnas y "darles un susto, para parar al fascismo, para defender el derecho de autodeterminaci贸n y para sacar a los presos de la c谩rcel".


[12.00 horas] Susana Sumelzo, candidata al Congreso por el PSOE, ha ejercido su derecho al voto. "Con nuestro voto elegimos la Espa帽a que queremos. Por una Espa帽a de oportunidades y progreso, que nadie se quede en casa", ha recordado la candidata.


[11.45 horas]聽Una de las inc贸gnitas de este de聽10N聽es la tasa de聽participaci贸n. En las聽elecciones generales del 28A, se registr贸 el segundo mayor dato de movilizaci贸n de la historia.

El 煤nico dato real conocido hasta el momento es el de las solicitudes de聽voto por correo聽tramitadas (986.446), que han bajado un 26,7% respecto a los comicios de abril.


[11.30 horas] El聽candidato de M谩s Pa铆s-CHA-Equo por Zaragoza, Carmelo Asensio, ha votado en el Colegio 'Catalina de Arag贸n', y ha asegurado que "hoy es una oportunidad para acabar con la situaci贸n de bloqueo". "Tenemos una gran oportunidad todos los ciudadanos para acabar con esta situaci贸n de bloqueo y para que haya de una vez por todas haya un gobierno, un gobierno que se preocupa por los problemas de la gente y que empiece a trabajar en la resoluci贸n de los problemas de las personas", ha explicado.


[11.17 horas] El diputado y candidato de ECP al Congreso, Jaume聽Asens, ha asegura que estas聽elecciones generales聽son decisivas: "Nos estamos disputando la tercera posici贸n con la extrema derecha. Por tanto, se decide si gana el odio o la esperanza".


[11.10 horas]聽El secretario de Estado de Comunicaci贸n, Miguel 脕ngel Oliver, y la subsecretaria del ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, han informado de la apertura "con normalidad" de los colegios electorales.


[11.00 horas] El聽president聽de la聽Generalitat, Quim聽Torra, llama a ir a las urnas porque es "el terreno de juego de los catalanes". "La voluntad popular es la que lo decide todo. Por eso hago una llamada a la ciudadan铆a catalana para que vote con total libertad y total determinaci贸n", asegura聽Torra.


[10.55 horas] Tambi茅n ha ejercido su derecho al voto el l铆der de M谩s pa铆s, 脥帽igo聽Errej贸n. Lo hace en el madrile帽o Colegio Santa Teresa de Jes煤s.


[10.50 horas]聽El presidente del Partido Popular, Pablo聽Casado, tercer l铆der estatal que ejerce su derecho al voto. En este caso, lo ha hecho alrededor de las 10.20 horas en el Colegio Nuestra Se帽ora del Pilar.聽"Hago un llamamiento a la participaci贸n masiva. Efem茅rides hist贸ricas, como la ca铆da del muro de Berl铆n, nos recuerdan la importancia de votar. Tenemos que intentar garantizar la estabilidad del pa铆s", ha agregado Casado.


[10.45 horas]聽El l铆der de Ciudadanos,聽Albert Rivera, ha ejercido su derecho al voto en el Centro Cultural Volturno 2, en Pozuelo de Alarc贸n (Madrid).聽"Hoy es un d铆a importante para la democracia espa帽ola. Los indecisos, los votantes, a las clases medias hago un llamamiento para que acudan a las聽urnas".


[10.35 horas] El cabeza de lista al聽Congreso por ERC, Gabriel聽Rufi谩n, tambi茅n ha ejercido su derecho al voto. "Es un muy buen d铆a para que el pueblo de聽Catalunya聽sentencie en las urnas, igual que el Estado sentenci贸 a nuestros compa帽eros el 14 de octubre con un siglo de c谩rcel", ha remarcado Rufi谩n.


[10.25 horas] El l铆der de聽Unidas Podemos, Pablo Iglesias, segundo l铆der estatal que ejerce su derecho al voto en este聽10N. Lo ha hecho en el Colegio P煤blico La Navata (Galapagar).聽"Espero que haya una participaci贸n amplia. Nosotros vamos a tender la mano al聽PSOE. Pensamos que la valent铆a de聽Unidas Podemos聽y la experiencia de PSOE pueden colocar a nuestro pa铆s como un referente de las pol铆ticas sociales", ha aseverado Iglesias.


[10.25 horas]聽La cabeza de lista al Congreso espa帽ol de JxCat, Laura聽Borr脿s, ya ha votado en el colegio聽Salesians de Sarri脿.


[10.20 horas]聽El l铆der de ERC y exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha animado a participar en las elecciones de este 10N y ha se帽alado: "No podemos permitir que ganen los que nos han condenado聽a 100 a帽os de c谩rcel"


[10.10 horas]聽Algunos datos sobre las elecciones: los partidos y coaliciones recibir谩n 14.817,35 euros por cada esca帽o del Congreso y del Senado que logren en las elecciones generales.


[10.00 horas] Los primeros datos de participaci贸n se conocer谩n a las 14.30 horas. Habr谩 una nueva comparecencia a las 18.30 horas. En torno a dos horas y media despu茅s del fin del proceso de votaci贸n, sobre las 22.30 horas, comparecer谩n la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Cela谩; y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, para informar sobre los resultados electorales provisionales.


[9.50 horas]聽El candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro S谩nchez, ya ha votado en Pozuelo.聽"La democracia nos une como pa铆s, nos hace m谩s fuertes y en un d铆a como este convierte en una sola voz la voluntad de los espa帽oles para decidir cu谩l es nuestro destino com煤n y el voto de hoy decidir谩 la Espa帽a de ma帽ana", ha asegurado S谩nchez ante los medios de comunicaci贸n.


[9.00 horas] Con la apertura de los colegios arranca la jornada electoral. Una de las claves de este 10N volver谩 a ser la capacidad de movilizaci贸n de la izquierda ante las expectativas de la ultraderecha. Tambi茅n, hasta d贸nde llegar谩 el previsible batacazo de Ciudadanos.


Otra vez elecciones

Todo listo en Arag贸n para la repetici贸n de los comicios estatales de este domingo. En cuatro a帽os esta es la聽cuarta cita electoral al Congreso聽y al Senado espa帽oles. Un claro s铆ntoma del mal estado de salud de la pol铆tica estatal donde los grandes partidos son incapaces de hacer pol铆tica, hablar y llegar a acuerdos. El gasto total ascender谩 a 2.220.971 euros, 78.399 m谩s que en las elecciones del pasado 28 de abril, a pesar de haber sido una campa帽a m谩s corta, ocho d铆as.

Un total de 1.019.743 personas聽est谩n llamada a votar en Arag贸n este 10N. De ellas, 5.979 personas podr谩n ejercer su derecho a voto por vez primera al haber cumplido la mayor铆a de edad desde el pasado 28 de abril (4.405 en la circunscripci贸n de Zaragoza, 1.011 en la de Uesca y 563 en la de Teruel).

Por circunscripciones, en Zaragoza est谩n llamadas a las urnas 739.564 personas, en la de Uesca 172.715 y en la de Teruel, 107.464. Del total del censo, 983.097 personas son residentes en Arag贸n o en las naciones del Estado y 36.646 en el extranjero.

Este domingo habr谩聽1.051 locales electorales repartidos entre los 731 municipios aragoneses, el mismo n煤mero que en la cita del 28 de abril aunque habr谩 2.167 mesas, ocho menos que entonces. En Arag贸n habr谩 5.769 urnas y 2.365 cabinas y el n煤mero de papeletas impresas ser谩 de 12.194.000聽para la votaci贸n al Congreso (m谩s que en abril, dado que hay m谩s candidaturas) y 1.059.000 para el Senado.

En el dispositivo electoral participan 24.307 personas, de las que 19.503 est谩n llamadas a las mesas (6.501 titulares y 13.002 suplentes).


Este 10N, toda la informaci贸n electoral en AraInfo

AraInfo | Diario Libre d'Arag贸n ofrecer谩 una amplia cobertura informativa de la jornada electoral, centrada principalmente en Arag贸n pero sin olvidarnos del Estado y de los pa铆ses vecinos: Catalunya y Euskal Herria. Una vez cierren los colegios electorales, pasadas las 20.00 horas, informaremos del primer sondeo.

En la web, arainfo.org, podr谩s seguir el escrutinio en directo, con gr谩ficas actualizadas de los resultados totales, por circunscripciones y por municipios. Te ofreceremos el pact贸metro, mapas interactivos y las comparativas con las elecciones del 28A y de 2016. Adem谩s, podr谩s leer todos los resultados en las tres lenguas de nuestro pa铆s: aragon茅s, catal谩 y castellano.

[alaya_button text="馃攷 Resultaus y mapas d'o 28A" href="https://arainfo.org/10n-elecciones-estatales/" target="_self" anchor="0" size="large-x" color="feac00" bg_color="black" text_color="" border_color=""]

[alaya_button text="馃摡 10N | Especial eslecions estatals" href="https://arainfo.org/category/especiales/elecciones10n/" target="_self" anchor="0" size="large" color="feac00" bg_color="black" text_color="" border_color=""]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin煤a navegando est谩 dando su consentimiento para la aceptaci贸n de nuestra pol铆tica de cookies, pincha el enlace para m谩s informaci贸n.

ACEPTAR
Aviso de cookies