#Elecciones26M  Política

Zaragoza en Común advierte que el gobierno de PP-Ciudadanos va a ser “débil, inestable, lleno de contradicciones y sin proyecto de ciudad”

La plataforma ciudadana lamenta que el nuevo alcalde, Jorge Azcón, base sus acciones en “mentiras y ocultamientos” que “dan carta blanca a la extrema derecha”. Pedro Santisteve critica que PP y Ciudadanos hayan repartido sillones pensando en los acuerdos de Madrid y no en lo que necesita la ciudad.
| 27 junio, 2019 13.06
Zaragoza en Común advierte que el gobierno de PP-Ciudadanos va a ser “débil, inestable, lleno de contradicciones y sin proyecto de ciudad”
Pedro Santisteve durante la rueda de prensa de este jueves. Foto: @igoiz17 (AraInfo)

Pedro Santisteve, portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común y exalcalde de la ciudad, critica que el nuevo gobierno municipal, “el de las tres derechas”, se presenta como “débil, inestable, lleno de contradicciones y sin proyecto de ciudad”. Así lo ha asegurado este jueves en rueda de prensa, en referencia a “las dinámicas de mentira y ocultamiento” que mantiene el nuevo alcalde del PP en Zaragoza, Jorge Azcón, con sus socios en el gobierno municipal Ciudadanos y el partido de extrema derecha Vox.

Para Zaragoza en Común, “resulta inconcebible” que el Gobierno de Jorge Azcón y Sara Fernández no aclare la relación que tiene con Vox, formación de la que dependen para sumar mayoría en el Pleno. “Nos preocupa la actitud de este alcalde, que está dando carta blanca a la extrema derecha”, explica Santisteve. “Nos preocupa el desprecio a la autonomía local cuando basa la estructura de su gobierno en unos pactos alcanzados en un hotel de Madrid a las 3 de la mañana”, añade.

Además, desde Zaragoza en Común se advierte de “la dificultad que van a tener los vecinos y vecinas de la ciudad para confiar en un alcalde que está basando el inicio de su mandato en la mentira y el engaño con sus propios socios”.

Asimismo, Santisteve critica que el nuevo gobierno municipal no tenga proyecto de ciudad. Así lo revela, en su opinión, el decreto en el que se informa de las nuevas áreas. “El nuevo diseño está deslavazado, hay áreas descompensadas. El criterio parece que es más agradar y repartir puestos entre PP y Ciudadanos que pensar en las necesidades de inversión en los barrios, como ya señaló la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza”, agrega.

En este sentido, Zaragoza en Común advierte de que existen “importantes contradicciones acerca de las prioridades que tiene la ciudad” entre Azcón y Fernández, “según han manifestado ellos mismos” en sus primeros días al mando del gobierno municipal.

En este sentido, Santisteve ha recordado que Fernández no comparte la urgencia de Azcón sobre la reforma de La Romareda y que los concejales de Ciudadanos no asistieron al acto del Corpus Christi (sí los de Vox) al que se le ha devuelto “un protocolo anacrónico que pone en riesgo el principio democrático de acofensionalidad del Estado”.

Sobre la solicitud del nuevo Gobierno municipal a la Intervención General para la emisión de un informe que audite la situación económico financiera del Ayuntamiento, Santisteve ha subrayado que “las cuentas son transparentes y con ir o la web tendrían los datos y el encargar al interventor una auditoria cuando ha dado por buenas la cuentas creo que no hay nada que ocultar”.

Asimismo, ha recordado que el traspaso de poderes “fue modélico” como dijo el propio Azcón y en caso de que le falte algún dato le ha instado a pedirlo. “Podría haber pedido aclaraciones porque la mano estaba tendida y no se ha reunido con ninguno de los concejales de ZeC”.

Pedro Santisteve recalca que Zaragoza en Común va a ejercer “una oposición clarísima y contundente en la institución y en la calle en defensa de las conquistas y la gestión del anterior gobierno”. También ha recalcado que seguirán siendo “la plataforma de participación ciudadana para que las quejas tengan expresión en el pleno y en las comisiones de áreas y gestionar soluciones porque esa es la función de este instrumento de la sociedad”.

27 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR