Política

Vox carga contra una asesoría que gestiona las denuncias por acoso en el Ayuntamiento de Zaragoza

Esta asesoría se encarga cuando se la requiera por petición del trabajador o trabajadora municipal de ofrecer información, recibir denuncias y analizar tanto las denuncias como las opciones o alternativas de las personas denunciantes. Eduardo Bayona ha confirmado para Público que este “equipo” añade las tareas a las de su empleo habitual a demanda.
| 10 septiembre, 2019 12.09
Vox carga contra una asesoría que gestiona las denuncias por acoso en el Ayuntamiento de Zaragoza
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La formación ultraderechista Vox vuelve a la carga con su particular caza de brujas contra todos los servicios destinados al avance en la igualdad y la diversidad de género y de raza. De la misma forma que ya hizo con la asesoría sexológica que acabó con un ataque explícito a las personas LGTBIQ+ y las personas con diversidad funcional, ahora preguntará en el pleno por el personal de la Asesoría Confidencial del Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta asesoría que se enmarca en el Plan de Igualdad del consistorio y que es de obligado cumplimiento carece, de hecho, de plantilla formalmente ya que está formada por personal delegado de prevención, agentes de igualdad, personal municipal y representantes laborales de otras áreas y servicios. Así lo ha confirmado, Eduardo Bayona para Público que recuerda que este “equipo” añade las tareas de esta asesoría a las de su empleo habitual a demanda, “cuando hay una denuncia o cuando algún empleado público reclama la intervención o el asesoramiento de sus integrantes”.

El protocolo de Prevención y actuación frente al acoso sexual, por razón de sexo y por orientación sexual del Ayuntamiento de Zaragoza donde se explica el funcionamiento de esta asesoría se encuentra a golpe de clic de cualquier buscador de Internet tanto en la propia web del consistorio como en la de CGT: “Las personas designadas inicialmente como Asesoras/es Confidenciales serán las/los Agentes de Igualdad y aquellas Delegadas/os de Prevención que de forma voluntaria reciban formación sobre materia de igualdad entre hombres y mujeres, sobre acoso sexual, acoso por razón de sexo y acoso por orientación sexual y sobre la aplicación del presente Protocolo. También podrán optar a formar parte de la Asesoría Confidencialel personal municipal que tenga la formación y condiciones requeridas para desempeñar las funciones encomendadas por este Protocolo”.

Esta asesoría se encarga cuando se la requiera por petición del trabajador o trabajadora municipal de ofrecer información, recibir denuncias y analizar tanto las denuncias como las opciones o alternativas de las personas denunciantes.

Después del ataque racista contra las personas menores no acompañadas y la salida lgtbiqfóbica y capacitista de Carmen Rouco después de cuestionar la existencia de una asesoría sexológica que funciona a pleno rendimiento, o la retirada de la estatua del rey Abderraman III en Cadrete, llega con esta nueva provocación y la legislatura comenzó hace menos de 4 meses.

La formación que emplea los Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza para solicitar información que se encuentra colgada y debidamente detallada en Internet también cargará contra las directrice de lenguaje inclusivo en los documentos municipales porque al parecer, hablar en femenino y en masculino “colisiona” con las normas de la Real Academia de la Lengua Española. “¿Qué normas deben prevalecer? ¿Considera que las personas que han redactado esos documentos tienen una autoridad académica (filológica, lingüística o gramatical) superior a la de los académicos de la Lengua?”, aseguran desde la formación de ultraderecha.

10 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR