Mundo

Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno español

La moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha sido aprobada este viernes con 180 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención
| 1 junio, 2018 09.06
Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez durante el debate de la moción de censura contra Rajoy. Foto: Congreso
Pedro Sánchez durante el debate de la moción de censura contra Rajoy. Foto: Congreso

Pedro Sánchez durante el debate de la moción de censura contra Rajoy. Foto: Congreso

 [Actualiza el directo]

? En directo, viernes 1 de junio de 2018:

? En directo, jueves 31 de mayo de 2018:

Sánchez será presidente si Rajoy cumple con el anuncio de no dimitir

Rajoy, que no ha asistido a la sesión vespertina del debate de moción de censura, únicamente ha contado con el apoyo de sus socios naturales y con un último intento de salvarlo por parte de Albert Rivera. Mientras se producían las intervenciones de los grupos parlamentarios, María Dolores de Cospedal ha anunciado que Mariano Rajoy no dimitirá. Este viernes concluirá el debate con la votación que llevará, si no hay sorpresas de última hora, a Pedro Sánchez a la presidencia de un gobierno en minoría que tendrá que pactar necesariamente para legislar.

Primera moción de censura aprobada desde 1978

La segunda moción de censura contra Mariano Rajoy será aprobada este viernes, tras el anuncio del PNV de apoyar la investidura de Pedro Sánchez. La formación nacionalista era el único partido que no había manifestado su intención de voto.

La portavoz de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, afirma que su formación apoya la moción de censura para «echar» a Rajoy «por higiene democrática» y lanza un mensaje a Sánchez: «Si quiere ser creíble tendrá que demostrarlo con hechos, no con palabras; esta semana ha hecho lo contrario». EH Bildu ha sido la única formación con la que no ha contactado.

Foto: @Congreso_Es

Foto: @Congreso_Es

Sánchez a Rajoy: “Usted no puede seguir siendo presidente tras la sentencia de la Gürtel”

En tono displicente y soberbio un Rajoy acorralado, basa su defensa en negar la realidad, «el PP no ha sido condenado por corrupción» y descalificar burdamente a Pedro Sánchez. Por su parte, el candidato del PSOE, ha afirmado que respetarán los presupuestos y hace un guiño al PNV y a los partidos catalanes

1 junio, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR