#Elecciones26M  Política

Tu Izquierda: «Solo desde la izquierda se puede dar respuesta a las necesidades de las clases populares»

La lista Tu Izquierda, encabezada por Alberto Cubero y Alicia Alcalde, se presenta a las primarias de Zaragoza en Común que se celebran del 28 al 31 de marzo
| 27 marzo, 2019 13.03
Tu Izquierda: «Solo desde la izquierda se puede dar respuesta a las necesidades de las clases populares»
De pie, las y los 10 integrantes de la lista Tu Izquierda a las primarias de ZeC.

Zaragoza en Común celebra sus primarias del 28 al 30 de marzo, de forma online, y el 31 de manera presencial en el CC Laín Entralgo, para decidir y configurar su lista electoral para los próximos comicios municipales de mayo. Este miércoles, a las 19.00 horas en el CC Delicias (Avenida Navarra 54) celebran un acto festivo con los candidatos y candidatas.

Hoy hablamos con la lista Tu Izquierda, encabezada por Alberto Cubero y Alicia Alcalde, y de la que también forman parte otros conocidos nombres del sindicalismo, los movimientos sociales y la política zaragozana como Pablo Hijar, Mª Angeles Villagrasa, Arturo Sancho, Margarita Deyá, Merche Pérez de Obanos, José Antonio Pérez, Elisa Martínez y Javier Gimeno.

¿Qué significa Zaragoza en Común como plataforma política para la candidatura Tu Izquierda?

En el ADN de las gentes de IU siempre ha estado la voluntad de tejer alianzas con sectores amplios de la izquierda organizada. Creemos que el proceso, que nació en 2014 de la suma de esas voluntades individuales y colectivas, ese Ganemos que finalmente fue Zaragoza en Común sigue siendo un espacio de referencia para mucha gente en esta ciudad que entiende que el Ayuntamiento debe mejorar la vida cotidiana de las familias trabajadoras.

¿Cómo han sido estos cuatro años para las que habéis estado en primera línea?

Este ha sido un proyecto plural y colectivo en el que nueve personas hemos estado con mayor exposición, pero que ha trabajado con mucha gente detrás: con los equipos sectoriales, con la red de personas de Zaragoza en Común organizada desde los barrios, con la confianza de 80.000 zaragozanas y zaragozanos que nos votaron. Tener esa red detrás, te reafirma en desarrollar un programa político para la clase trabajadora.

Estos cuatro años de experiencia de Zaragoza en Común ha demostrado que era posible no solo ganar la ciudad de Zaragoza, también gobernarla de otra manera, desde un programa nítidamente de izquierdas. La tarea ha sido titánica, pero cuatro años después podemos decir con orgullo que Zaragoza es una ciudad mejor, que no han logrado ni doblegarnos, ni domesticarnos.

¿Qué aporta la candidatura Tu Izquierda a la plataforma municipalista de Zaragoza en Común?

Para continuar con ese trabajo un grupo de personas hemos dado un paso hacia delante. 5 mujeres y 5 hombres que hemos decidido participar en las primarias de Zaragoza en Común, bajo la candidatura que hemos denominado “Tu Izquierda”, pues entendemos que solo desde la izquierda se puede dar respuesta a las necesidades de las clases populares, solo desde el compromiso y la militancia de izquierdas se podrá frenar la ofensiva reaccionaria.

Seguimos con la mirada puesta en la calle, en los problemas reales de la gente, en cómo facilitarles sus condiciones materiales de vida.

La gente que formamos la candidatura de Tu Izquierda somos diversas: actuales concejales, gente de los movimientos sociales, del sindicalismo, del feminismo o el movimiento vecinal, unidas en la defensa de los derechos de la mayoría social trabajadora y dispuestos a volver a ganar Zaragoza junto al resto de compañeras que forma Zaragoza en Común.

27 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR