#Elecciones26M  Política

“Municipalistas, con Pedro Santisteve y Luisa Broto” presenta su candidatura

En el equipo de Municipalistas participan, en su mayoría, personas independientes, profesionales expertas en fiscalización y auditorías públicas, de los servicios sociales y la educación, unidas a la enseñanza y al movimiento feminista y al tejido asociativo
| 22 marzo, 2019 13.03
“Municipalistas, con Pedro Santisteve y Luisa Broto” presenta su candidatura
Foto: Municipalistas.

El equipo de Pedro Santisteve y Luisa Broto ha presentado su candidatura para “volver a ganar Zaragoza para las personas”. Se trata de una decena de personas vinculadas al municipalismo desde la escuela pública, los servicios sociales y el movimiento feminista.

En el equipo de Municipalistas participan, en su mayoría, personas independientes, profesionales expertas en fiscalización y auditorías públicas, de los servicios sociales y la educación, unidas a la enseñanza, a las Asociaciones de Madres y Padres, al movimiento feminista y al tejido asociativo de los distritos de la ciudad y barrios rurales.

Según han trasladado en un comunicado, “presentan una mezcla diversa de experiencias y recorridos vitales, personas que trabajarán para poner las necesidades de la gente corriente en el centro de las políticas públicas, desde la honestidad, la transparencia, la cercanía y la profesionalidad”.

Asimismo, recuerdan su apuesta “por un municipalismo de personas, organizaciones políticas y movimientos sociales en confluencia, un municipalismo que no hace el juego a los grupos de poder y que tiene claro que Zaragoza pertenece a sus vecinos y vecinas”.

“Queremos escuchar, proponer, debatir, contrastar, informar… y no queremos hacerlo solas, sino con toda la gran comunidad de personas municipalistas de Zaragoza, donde el municipalismo se hace realidad”, aseguran.

En este equipo se encuentran Pilar Vaquero, Flor Miguel, José Maria Lasaosa , Germán Berbegal, Esther Moreno, Ana Aguilera, José Ramón López y Julia Cámara.

Un equipo de personas que se define defensora de lo público, “la escuela y sanidad pública, los derechos sociales, el derecho a la salud, a una vida digna” y añade, “un equipo atento a lo que pasa fuera, que escucha a la gente de la calle y se preocupa por sus necesidades; y que integra las críticas y exigencias de los movimientos sociales”.

Para este equipo Zaragoza y sus barrios se coloca en el centro y recuerda que “piensa” en su participación a la hora de “decidir sobre los Presupuestos de la ciudad, las propuestas culturales y la vida en los centros cívicos y las Juntas de Distrito”.

Además, subrayan que va a “defender lo conseguido estos cuatro años, para avanzar en una ciudad concebida para las personas” y aseguran que “otra manera de hacer política desde la organización, a ritmos más humanos, con toma de decisiones colectiva, con una organización horizontal”.

22 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR