#ViolenciasMachistas  Movimientos

Somos Más entrega una placa de reconocimiento al conductor de autobús que evitó un feminicidio en Zaragoza

Manuel Izaguerri Sánchez se encontraba trabajando cuando presenció el intento de asesinato, frenó el autobús que conducía y salió corriendo para ayudar a la mujer agredida a la que pudo sacar del vehículo en el que se encontraban ella y su agresor
| 4 junio, 2019 10.06
Somos Más entrega una placa de reconocimiento al conductor de autobús que evitó un feminicidio en Zaragoza
Manuel Izaguirre Sánchez durante un mitin de Izquierda Unida. Foto: Pablo Ibáñez.

La Asociación de mujeres sobrevivientes a la violencia machista Somos Más entregará una placa de reconocimiento a su valentía y determinación al conductor de autobús que impidió el feminicidio de una joven por parte de su pareja.

Manuel Izaguerri Sánchez se encontraba trabajando cuando presenció el intento de asesinato, frenó el autobús que conducía y salió corriendo para ayudar a la mujer agredida a la que pudo sacar del vehículo en el que se encontraban ella y su agresor. Después, junto con varias personas que se encontraban en la calle trató de reducir a la pareja de la víctima que continuaba atacandola con un cuter. La joven fue trasladada al hospital con varias lesiones tanto en el cuello como en el torax. Izaguerri también resultó herido con un corte en la mano izquierda aunque no de gravedad.

Según recogía AraInfo en el momento en el que se produjo el accidente, Manuel Izagueri aseguró que “lo volvería a hacer y, además, con los ojos cerrados”. “Al ver que le cortaba el cuello había que sacarla de ahí como fuera y le pegué un tirón y no me preocupó él, luego intenté reducirlo”, ha relatado.

Para reconocer la labor de este conductor de autobús la asociación ha preparado un acto este sábado 8 de junio a las 17.30 horas en La Harinera de Zaragoza. Después presentarán la Asociación Somos a la ciudadanía zaragozana.

Cabe destacar que el INE de la mano del Registro Central para la Protección de las Víctimas de la Violencia Doméstica y Violencia Machista publicó recientemente que en 2018 habían aumentado las denuncias hasta llegar a alcanzar más de 800 en Aragón, una o dos mujeres de cada mil.

Esta estadística y la Ley sobre Violencia de Género a la que hace referencia solo contempla como violencia machista la producida dentro de la pareja o expareja, como es el caso de la víctima salvada por Manuel Izaguirre. Las cifras confirman que siguen siendo mayoría las denuncias dentro de la pareja (54,3%).

Además del aumento de las denuncias, cabe destacar que además de los cauces de la justicia legal existen otras redes de apoyo como es el caso de asociaciones como Somos Más que brindan información y cuidados a las víctimas y denunciantes.

4 junio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR