#ViolenciasMachistas  Movimientos

Detenido un hombre en Zaragoza por intento de feminicidio tras herir de gravedad a una mujer

Un hombre de 34 años, que responde a las iniciales de F. M. C. C, ha intentado degollar a una mujer (R. I. R., de 23 años), su pareja sentimental, en el barrio de Miralbueno de Zaragoza. Un conductor de autobús urbano socorrió a la joven y consiguió reducir al agresor.
| 7 mayo, 2019 10.05
Detenido un hombre en Zaragoza por intento de feminicidio tras herir de gravedad a una mujer
Manifestación del pasado 8M en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La mujer fue trasladada con urgencia al hospital Miguel Servet con heridas muy graves donde evoluciona favorablemente. El agresor se encuentra en el hospital Clínico Lozano Blesa, después de que tratara de cortarse el cuello. Su situación es la de detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El intento de feminicidio ocurrió alrededor de las 20.30 horas de este lunes en el zaragozano barrio de Miralbueno, cuando el hombre y la mujer viajaban en el interior de un coche y empezaron a discutir, según informan desde la Delegación del Gobierno en Aragón. De repente, el hombre sacó un cúter que llevaba encima e hirió en el cuello a la mujer.

La agresión machista fue observada por un conductor de autobús urbano que circulaba en dirección contraria. El conductor frenó su autobús y salió corriendo para ayudar a la mujer agredida a la que pudo sacar del vehículo. Ya en la calzada, el agresor siguió atacando a la mujer, provocándole varios cortes en el cuello y puñaladas en el tórax, mientras el conductor forcejeó con él. La mujer cayó al suelo mientras se desangraba.

El conductor, Manuel Izaguerri Sánchez, de 58 años también resultó herido, un corte en su mano izquierda, pero no reviste gravedad. En declaraciones a los medios, ha asegurado que «lo volvería a hacer y, además, con los ojos cerrados». «Al ver que le cortaba el cuello había que sacarla de ahí como fuera y le pegué un tirón y no me preocupó él, luego intenté reducirlo», ha relatado.

Según muestran los datos de un Informe del IAM, publicada en abril de este año, un 15,5% de las aragonesas ha sufrido violencia sexual en algún momento de su vida, lo que supone alrededor de 103.000 mujeres, y las que más la padecen son las menores de 30 años.

Según los datos del Observatorio contra la Violencia de Género en Aragón, en 2018 el número de denuncias presentadas en los juzgados aragoneses de Violencia sobre la Mujer aumento un 5% frente al año anterior.

Este martes, como todos los primeros martes de mes, la Comisión de Mujeres de la FABZ convoca, a las 19.00 horas en la plaza España de Zaragoza, la concentración mensual para denunciar las violencias machistas. Una concentración a la que se suman el 8M «tras la terrible agresión machista» ocurrida en Zaragoza y la Coordinadora de Organizaciones Feministas.

7 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR