Para ello, su coordinador y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, formulará este viernes en el Pleno de la Cámara dos preguntas dirigidas al consejero de Industria, Arturo Aliaga, y a la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, sobre el estado en el que se encuentran los trabajos que competen a cada uno de estos departamentos. Ante la falta de información sobre “en qué momento se encuentra” la elaboración del citado Plan, cuestión sobre la que Sanz ya preguntó al presidente de Aragón, Javier Lambán, IU ha registrado estas preguntas.
Para el diputado de Izquierda Unida, la “falta de transparencia” y la “opacidad” son las características que definen el despliegue de las renovables en Aragón. “La gente está saliendo a la calle para exigir que se hagan las cosas bien”, recuerda el diputado en relación con la manifestación de este pasado sábado en Madrid para reivindicar “Renovables sí, pero no así”.
Sanz cree que la forma en la que el Ejecutivo está “desplegando” las renovables es “irresponsable” y no cuenta con el territorio. En su opinión, el modelo de despliegue de las renovables debe servir para "un cambio de modelo energético, para una transición justa que no deje a nadie por el camino, que garantice la vertebración y los usos compartidos del territorio y que tenga en cuenta la voluntad de la gente afectada ahora por unas instalaciones que están creciendo sin control". "Algo que el Gobierno de Aragón no debe de permitir", subraya.