#Elecciones26M  Política

Santisteve: “Frente a todas esas derechas que alumbran un mañana muy oscuro, Zaragoza en Común es la esperanza”

Zaragoza en Común ha cerrado este viernes en su carpa de la plaza del Pilar la campaña electoral. Ante una multitud, Pedro Santisteve, candidato a revalidar la Alcaldía, ha agradecido a las y los concejales de ZeC su labor en estos cuatro años: "En tiempos difíciles, hemos sido ejemplo de cohesión". El alcalde también ha recibido el apoyo de más de 50 caras reconocidas de las “ciudades del cambio”.
| 24 mayo, 2019 23.05
Santisteve: “Frente a todas esas derechas que alumbran un mañana muy oscuro, Zaragoza en Común es la esperanza”
Santisteve en el acto de cierre de campaña de ZeC junto las y los candidatos Luisa Broto, Alberto Cubero, Alicia Alcalde, Pablo Hijar y Pilar Vaquero. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Santisteve también ha tenido palabras de cariño y agradecimiento “a los grupos motores, sectoriales por vuestro trabajo. Sois el motor de Zaragoza en Común, os habéis dejado la piel por una Zaragoza mas feminista, republicana, laicista y de los barrios”. En este sentido, ha mostrado su satisfacción por una campaña que ha valorado como “excelente”.

“Son tiempos complicado pero solo desde lo comunitario, solo reforzando el trabajo en los barrios, solo desde la inteligencia colectiva, la colaboración y el crear ciudad juntos y juntas, se puede revertir esta situación”, ha señalado ante los medios el actual alcalde y candidato de ZeC.

“Estamos dispuestos a revalidar la alcaldía. No doblegamos, somos la única garantía de firmeza en nuestros planteamientos”, ha subrayado. Además, ha asegurado que Zaragoza en Común tiene “la esperanza, la ilusión, la experiencia y también las ganas para seguir gestionando esta ciudad maravillosa”.

Santisteve ha enfatizado que “el voto a Zaragoza en Común sirve para revalidar un gobierno volcado en defender a la gente sencilla y corriente, y en hacer una ciudad donde convivir, donde haya una existencia digna y de calidad para todos y todas”.

“Zaragoza os necesita. No se puede echar por tierra el trabajo realizado estos cuatro años. No se puede entregar esta ciudad a la gente que ha estado tanto tiempo haciendo de Zaragoza su ‘cortijo particular’. Esto solo se puede hacer con una candidatura valiente y firme como Zaragoza en Común”. Este ha sido el mensaje que ha querido transmitir a las personas indecisas, “las que no tienen claro si ir a votar o no o las que no tienen claro a que candidatura de izquierdas votar”.

“Frente a todas esas derechas que alumbran un mañana muy oscuro, Zaragoza en Común es la esperanza. Vamos a seguir cambiando la ciudad, a seguir transformándola contigo y con vuestra ayuda”, ha concluido.

Más de 50 caras reconocidas de las “ciudades del cambio” y de diferentes áreas de influencia social respaldan a ZeC

Pedro Santisteve ha recibido el apoyo público de 50 personalidades que desean seguir viéndole al frente del gobierno de la ciudad. Entre ellas, representantes de “ciudades del cambio”, como Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, José María González “Kichi”, alcalde de Cádiz, Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, o Martiño Noriega, alcalde de Compostela. También han mostrado su respaldo profesionales de la cultura, como la periodista Cristina Fallarás, la actriz Luisa Gavasa o el músico Nacho Vegas, y defensores de los derechos humanos como Oscar Camps, fundador de Open Arms, así como docentes universitarios.

Pedro Santisteve ha mostrado su agradecimiento ante estas muestras de apoyo y de cariño. Zaragoza en Común ha movilizado su base social y ha reunido, por el momento, 51 firmas a su carta en apoyo a su candidato de cara a las elecciones municipales de este domingo. La carta se puede consultar en la página web de la formación y sigue abierta a adhesiones.

24 mayo, 2019

Autor/Autora

Redactor, editor, funciones de coordinación y administración. Integrante del Consello d’AraInfo y uno de los cofundadores. @igoiz17


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR