#Elecciones26M  Política

Primera crisis en la coalición ultraderechista que gobierna en Zaragoza

El partido ultraderechista Vox critica el organigrama confeccionado por PP y Cs para el gobierno de la ciudad de Zaragoza.
| 21 junio, 2019 10.06
Primera crisis en la coalición ultraderechista que gobierna en Zaragoza
Julio Calvo (Vox), Sara Fernéndez (Cs) y Jorge Azcón (PP). Fotos: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La coalición ultraderechista PP-Cs-Vox afronta su primera crisis apenas una semana después de colocar a Jorge Azcón como alcalde de la capital del país. El Grupo Municipal del ultraderechista Vox critica duramente el nuevo organigrama señalando que “se trata de una estructura que va a incrementar notablemente los gastos destinados a la remuneración de los miembros del gobierno respecto a mandatos anteriores. No olvidemos que la última corporación presidida por Belloch contó con cuatro consejeros de área y la presidida por Santisteve contó con cinco. En ésta va a haber ocho”, dando a entender que tanto en la época de Belloch como en la de Santisteve la estructura era más razonable.

Continúan los ultraderechistas con su dura crítica al señalar que “cabe cuestionar la necesidad de algunas de estas áreas o que el conjunto de las competencias que van a desarrollar algunas de ellas merezca tal nivel orgánico. Más bien, parece que se trata de remunerar de forma paritaria y ciertamente generosa al mayor número de miembros del equipo de gobierno de ambos partidos, PP y C’s”.

El socio ultraderechista de la coalición PP-Cs-Vox añade que “es importante señalar que muchas de ellas responden a la prestación de las llamadas ‘competencias impropias’ por parte del Ayuntamiento”, indicando que hacen suya “la idea de una ‘administración única’ que en tiempos invocó -y ya ha olvidado- el Partido Popular: ‘una competencia, una administración’, como única forma de poder reducir la deuda sin incrementar impuestos y sin reducir la prestación de servicios o la inversión en nuevas infraestructuras”.

Y avisa a sus socios que las primeras medidas tomadas desde el Ayuntamiento parecen “discurrir en sentido opuesto a los planteamientos de Vox”. Así, y teniendo en cuenta que sus votos son imprescindibles para el gobierno de coalición PP-Cs-Vox, la inestabilidad y debilidad del gobierno de Azcón se han puesto de manifiesto en menos de una semana desde su toma de posesión.

21 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR