#Elecciones26M  Política

Azcón saca del baúl de los recuerdos a Rudi y Belloch

El nuevo alcalde de Zaragoza está manteniendo una serie de encuentros con "personalidades" de la política zaragozana. Primero fue con Luisa Fernanda Rudi, alcaldesa de la ciudad con el PP entre los años 1995 y 2000. Después ha sido con Juan Alberto Belloch, alcalde con el PSOE entre los años 2003 y 2015.
| 19 junio, 2019 13.06
Azcón saca del baúl de los recuerdos a Rudi y Belloch
Azcón y Belloch se han reunido este miércoles. Foto: AZ

Este miércoles, el que fuera alcalde entre los años 2003 y 2015 por el PSOE, Juan Alberto Belloch, ha visitado a Jorge Azcón, quien ha agradecido “la gentileza, la deferencia y la gratitud” de Belloch por este encuentro y ha alabado las virtudes del que fuera alcalde de la ciudad: “Con él fue siempre fácil dialogar, como lo demuestra el hecho de que sus gobiernos fueran siempre de coalición, algo de lo que tenemos mucho que aprender. Pero también -ha añadido- ese diálogo fue sincero y constructivo con la oposición, respetando siempre las diferencias ideológicas”.

Por su parte, Belloch ha tenido en su intervención un recuerdo para José Atarés, “con quien tuve siempre una continua relación, muy leal y constructiva, de intercambio constante de opiniones”. Belloch se ha felicitado de que “se ahonde en este sentido institucional”. “Es obvio que no podemos tener coincidencias en lo político, cada cual tiene su ideología, lo cual es muy positivo”, ha dicho Belloch, para recalcar que “no daré consejos, porque eso es lo peor que se puede hacer. Pero, si se me pide una opinión, la daré siempre con absoluta lealtad institucional”. “No girará -ha finalizado- en torno a lo político, pero sí en torno a lo institucional, que es donde tiene sentido la presencia de los ex alcaldes de la ciudad”.

Rudi y Azcón tras su encuentro de este martes. Foto: AZ

El martes, fue la ex alcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, la que visitó a su compañero de partido y nuevo alcalde. Azcón agradeció la presencia de quien ostentó la Alcaldía de la ciudad entre los años 1995 y 2000. “Es muy importante contar en esta andadura con la experiencia, el consejo y le acerbo de personas que han dirigido esta casa. Quiero agradecer que no sólo haya venido a compartir este rato, sino que también se haya puesto a disposición del Ayuntamiento de Zaragoza conjunto. Será -ha añadido- un importante apoyo más para aquellas cuestiones que tengamos que decidir en el futuro”.

“Hace 24 años que fui elegida alcaldesa y creo que, aunque teníamos más o menos la misma edad y las mismas ganas de trabajar por la ciudad, Jorge Azcón llega al cargo con la ventaja de haber tenido más experiencia, ya que ha conocido la Casa como Gobierno y como oposición, lo cual le proporciona un importante bagaje”, afirmó Rudi para añadir: “La Alcaldía es un puesto apasionante, donde se vive la gestión de manera más cercana y toca tomar decisiones de gran calado, pero también otras de gran importancia humana que no tienen tanta repercusión. Todavía hay personas que me llaman alcaldesa”.

19 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR