#remunicipalización  Política

Patricia Luquin, de IU Aragón, defiende la remunicipalización de las depuradoras

Izquierda Unida Aragón mantiene su defensa por la necesidad de la reversión de privatizaciones y externalizaciones de los servicios públicos, y reitera su apuesta por su remunicipalización por los beneficios que supone en el ahorro a las arcas públicas, la garantía de un empleo estable y la mejora de la calidad de los servicios
| 23 septiembre, 2016 12.09
Patricia Luquin, de IU Aragón, defiende la remunicipalización de las depuradoras
Patricia Luquin en una imagen de archivo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

Patricia Luquin, diputada de IU en las Cortes de Aragón, se ha reunido este viernes con los delegados de personal de la depuradora de L’Almozara, que le han trasladado sus reivindicaciones y documentación ante la petición de una convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de Ecociudad para sacar a licitación la gestión de la citada depuradora y su planta de tratamiento de fangos.

La diputada de IU ha mostrado su apoyo a las demandas y a la apuesta por la remunicipalización. Además, ha recordado que Izquierda Unida ya anunció su apoyo a la remunicipalización de las depuradoras por tres razones fundamentales: porque supone un ahorro de 500.000€ al año (tal y como dicen los informes de los técnicos municipales), porque garantiza la estabilidad en el empleo y porque mejora la calidad; cuestiones que también afirman los técnicos municipales en los informes realizados hasta ahora.

“La reversión de privatizaciones y externalizaciones de los servicios públicos forman parte de los ejes de trabajo de IU que viene defendiendo desde hace tiempo la necesidad de esta reversión, viendo como las privatizaciones y externalizaciones han provocado servicios de baja calidad y un expolio de lo público.”- incide la diputada de Izquierda Unida de Aragón-.

Luquin recuerda que hace unos días las cuatro fuerzas progresistas representadas en las Cortes de Aragón “fuimos capaces de llegar a acuerdos que garanticen espacios de encuentro y diálogo para impulsar políticas que beneficien a la mayoría social”, y señala, “entendemos que dichos espacios deben trasladarse a otros ámbitos e instituciones para garantizar que se aplican políticas que anteponen los intereses de la mayoría social frente a otro tipo de intereses”.

La apuesta por la reversión de privatizaciones y la remunicipalización de las depuradoras es un buen ejemplo y una oportunidad para garantizar esas políticas de izquierdas, no sólo en el ámbito de Aragón, también en el ámbito de la ciudad de Zaragoza.

De este modo, IU se une a las voces del Equipo de Gobierno de Zaragoza en Común, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) que demandó la remunicipalización de las depuradoras y a la de Podemos que instó al PSOE a no alinearse con PP y Ciudadanos y permitir la remunicipalización de servicios.

23 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR