#remunicipalización  Movimientos

La FABZ demanda la remunicipalización de las depuradoras de Zaragoza

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, ante el fin de la concesión de la gestión de la Depuradora de l'Almozara y la potabilizadora de Casablanca, reclama al Equipo de Gobierno municipal que aproveche la ocasión para avanzar hacia la remunicipalización de estos servicios públicos
| 21 septiembre, 2016 14.09
La FABZ demanda la remunicipalización de las depuradoras de Zaragoza
Depuradora de Casablanca.

Para la FABZ la gestión del ciclo del agua no puede ser un negocio que rinda beneficios a las empresas privadas, sino que, “como el servicio esencial que es para la ciudadanía, debe garantizarse su completa gestión pública”.

“Debemos señalar que esta remunicipalización viene avalada por estudios económicos y la experiencia de otras ciudades españolas y europeas que demuestran que la gestión pública, además de  mejorar la prestación del servicio, es más económica para las arcas municipales y garantiza unas condiciones laborales dignas para sus trabajadores”, concluyen.

21 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR