#remunicipalización  Política

Podemos Zaragoza insta al PSOE a no alinearse con PP y Ciudadanos y permitir la remunicipalización de servicios

“El PSOE actúa como una suerte de ‘doctor Jekyll y míster Hyde’, sin permitir que el equipo de Gobierno desarrolle unas políticas municipales que pertenezcan a la ciudadanía y no a grandes empresas que, además de incumplir los pliegos de los contratos, están inmersas en casos de corrupción”, sostienen desde Podemos Zaragoza
| 19 septiembre, 2016 12.09
Podemos Zaragoza insta al PSOE a no alinearse con PP y Ciudadanos y permitir la remunicipalización de servicios
Depuradora de L'Almozara. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza.

La formación política Podemos Zaragoza lamenta la decisión del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza de forzar, con la ayuda de Partido Popular y Ciudadanos, la celebración de una convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de Ecociudad para sacar a licitación la gestión de la depuradora de L’Almozara y su planta de tratamiento de fangos, en lugar de apostar por la remunicipalización de estos servicios.

Podemos Zaragoza quiere recordar las palabras de la concejal socialista Marta Aparicio, cuando dijo que si saliera más barata y se garantizaban los puestos de trabajo su grupo apoyaría la remunicipalización. Ahora el PSOE parece no hacer caso de los informes económicos y jurídicos que avalan la existencia de un ahorro superior al medio millón de euros anuales en la remunicipalización de estos servicios y, también, el mantenimiento de los puestos de trabajo.

“Desde Podemos Zaragoza vemos cómo el PSOE actúa como una suerte de ‘doctor Jekyll y míster Hyde’, sin atreverse a permitir que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza desarrolle un programa de ciudad que pertenezca a la ciudadanía y no a los contratistas, en este caso Drace Infraestructuras, filial de ACS”, afirman desde Podemos Zaragoza. Una empresa, ACS, implicada por cierto en casos de corrupción como los papeles de Bárcenas. Hay que recordar, además, que Drace Infraestructuras ha incumplido en repetidas ocasiones el pliego de condiciones reduciendo incluso su número de trabajadores por debajo de lo que éste exige.

De esta forma, Podemos Zaragoza espera que el PSOE, finalmente, recapacite y se ponga del lado de la ciudadanía y de los trabajadores que, según sus representantes sindicales, están de acuerdo con la remunicipalización. “De lo contrario, el grupo socialista quedaría retratado como un obstáculo para la regeneración de la política, la transparencia y la seriedad en las cuentas en nuestra ciudad, alineándose incomprensiblemente con el Partido Popular y Ciudadanos tal y como ya ocurrió, lamentablemente, con su negativa a aumentar las tasas fiscales a las grandes superficies comerciales, lo que ha hecho que Zaragoza pierda 6,5 millones de euros de ingresos anuales”, advierten.

“Es incomprensible que el PSOE se alinee con PP y Ciudadanos si realmente quiere crear unas políticas de garantía de los servicios públicos para los y las zaragozanas. No parece que votar contra la recuperación para Zaragoza de la gestión de un bien esencial como es el agua, impidiendo así el ahorro de más de medio millón de euros anuales, sea el mejor camino”, concluyen en la nota de prensa

19 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR