Movimientos

Las oposiciones en educación y la reducción de las horas lectivas, dos temas por negociar entre sindicatos y Gobierno de Aragón

"Es primordial reunirse desde ya", afirma CGT tras la primera Mesa Sectorial de Educación del curso
| 12 septiembre, 2019 07.09
Las oposiciones en educación y la reducción de las horas lectivas, dos temas por negociar entre sindicatos y Gobierno de Aragón

Este miércoles, 11 de septiembre, ha tenido lugar la primera Mesa Sectorial de Educación del curso 2019-2020 en Aragón. En ella han tomado contacto las organizaciones sindicales con los nuevos directores generales y el consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci. Dos temas han sido los más nombrados a lo largo de las dos horas que ha durado la sesión: las oposiciones en educación y la reducción de las horas lectivas.

Desde CGT se indica que «es primordial reunirse desde ya para tratar el tema de las oposiciones. Primero, para aclarar lo relacionado con las que se tienen que realizar este año de catedráticos de música, y segundo, por la necesidad que tienen miles de opositores de saber qué especialidades se van a convocar».

Asimismo, reclaman a la administración la creación de un calendario para toda esta legislatura que incluya las especialidades que van a ser objeto de oposición durante los próximos cuatro cursos escolares, de tal manera que los y las opositoras sepan antes de finalizar el año en qué curso se van a tener que presentar a dichas oposiciones.

Por otro lado, la reducción del horario lectivo fue precisamente el tema que hizo que la legislatura anterior terminase con un profundo desencuentro entre la administración y los sindicatos. Tan profundo fue que CGT, STEA y CCOO convocaron una huelga docente para exigir la disminución de horas.

CGT expone que «el profesorado de secundaria todavía sufre en su trabajo diario los recortes que la administración educativa realizó durante la crisis. Exigimos una negociación para que se vuelva a las 18h lectivas en las Enseñanzas Medias».

Por su parte, con respecto a Infantil y Primaria, la formación sindical indica que «es necesario negociar la reducción del horario lectivo de los docentes si queremos tener una escuela del siglo XXI. La rebaja de esas dos horas lectivas supone el tener tiempo para preparar los proyectos de innovación y atender a una diversidad cada vez mayor en nuestros centros. El PSOE firmó el curso pasado dos PNL, tanto en Madrid como en la Aljafería, y esperamos que cumpla su palabra».

12 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR