Movimientos

CCOO Enseñanza presenta ante Educación sus “líneas prioritarias” de negociación para esta legislatura

Después de "años de recortes no revertidos", la Federación de CCOO entiende que esta debe ser la legislatura del profesorado. "Exigiremos al consejero que el curso 20/21 las y los docentes de Aragón tengan 18 horas lectivas en enseñanzas medias y 23 horas en cuerpo de maestros".
| 12 septiembre, 2019 07.09
CCOO Enseñanza presenta ante Educación sus “líneas prioritarias” de negociación para esta legislatura

CCOO Enseñanza Aragón ha asistido este miércoles a la Mesa Sectorial de Educación en la que ha presentado sus «líneas prioritarias» de negociación para esta legislatura. Después de «años de recortes no revertidos», la Federación de CCOO entiende que esta debe ser la legislatura del profesorado. «Exigiremos al consejero que el curso 20/21 las y los docentes de Aragón tengan 18 horas lectivas en enseñanzas medias y 23 horas en cuerpo de maestros».

De igual forma reclaman la recuperación de la reducción de horas lectivas para mayores de 55 años, las licencias por estudios retribuidas, actualizar el acuerdo de itinerancias y mejorar el acuerdo de ratios y plantillas de la legislatura anterior.

«Es el momento de recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2012 y homologar nuestro salario con el resto de comunidades autónomas. También hay que avanzar en el desarrollo de la carrera profesional docente», subrayan desde la formación sindical.

Recuerdan además que la Diputación General de Aragón (DGA), la «empresa más grande» del territorio, «no cumple la normativa vigente respecto a igualdad y riesgos laborales». Según sostienen desde la formación sindical, la legislatura pasada «no se avanzó lo suficiente», por lo que CCOO espera que los nuevos equipos del Departamento de Educación y Función Pública «den el impulso necesario para avanzar en ambos aspectos». Así mismo, han insistido en la coordinación entre estos Departamentos para «mejorar» el sistema de provisión de puestos del personal no docente.

La prioridad más inmediata de negociación es, a su juicio, determinar qué especialidades serán convocadas para la oferta docente de empleo público de 2020, «algo que ha sido compartido por la Dirección General de Personal que nos convocará para negociar a la mayor brevedad posible». La formación sindical ha propuesto negociar ya la oferta de empleo público de los próximos cursos para cumplir el lI Acuerdo de Mejora de Empleo Público. «En 2022 deberían convocarse las especialidades con menos profesorado y CCOO propone que se empiece a trabajar ya, porque será necesaria una coordinación» entre los diferentes territorios del Estado español.

«Esperamos que esta sea una legislatura en la que prime el diálogo, la negociación y el acuerdo en beneficio de la mejora de la calidad educativa», concluyen desde la formación sindical.

12 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR