#educaciónpública  Movimientos

Arranca el curso escolar sin que la DGA publique la lista definitiva de las becas de comedor

La resolución provisional de alumnado becado llegó a los centros de forma extraoficial a las 15.00 horas del lunes vía email, justo a la hora de cierre y un día antes del inicio de las clases y del comedor. Este caos viene generado por el retraso de la Administración en tramitar las becas de comedor.
| 10 septiembre, 2019 12.09
Arranca el curso escolar sin que la DGA publique la lista definitiva de las becas de comedor
Imagen de archivo.

Han comenzado las clases en los colegios de Primaria e Infantil de Aragón y además del esfuerzo que supone arrancar un nuevo curso escolar tanto para los centros como para las familias, desde CGT aseguran que este martes lo ha marcado el caos en la gestión de los comedores escolares.

Desde CGT critican que “a dos horas de que empiece el primer día de comedor, DGA no ha publicado la lista definitiva de alumnado becado y la mayoría de centros no ha podido gestionar los grupos de comedor”. En el momento de publicar este artículo, la lista seguía sin aparecer en la web oficial de la DGA, un conflicto que afecta al número de monitoras necesario, los pedidos de menús y a proveedores cuando es un comedor de gestión directa o la información a las familias son cuestiones que debían estar cerradas hace tiempo para garantizar un buen inicio de curso.

La resolución provisional de alumnado becado llegó a los centros de forma extraoficial a las 15.00 horas del lunes vía email, justo a la hora de cierre y un día antes del inicio de las clases y del comedor. “Un plazo vergonzoso para avisar a las familias y gestionar el primer día en que el alumnado va a comer en los centros escolares. A pesar de todo ello, desde los centros y equipos directivos se ha realizado un gran esfuerzo para que el alumnado no se vea afectado y cuenten hoy con el comedor”, señalan desde la formación sindical.

Este caos viene generado por el retraso de la Administración en tramitar las becas de comedor dejándolo para el mes de agosto, como ya venía avisando el sindicato. Desde CGT “instan a la Administración a que esto no se vuelva a repetir y que el plazo de este tipo de trámites, como las becas de comedor, coincidan con el calendario escolar”.

10 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR